lunes, 27 de febrero de 2017

UNIBALL - SA-S (0.7mm)

El SA-S es un lapicero de tinta seca con punta de 0.7 milimetros y es uno de los mas modelos mas básicos en el catálogo de la empresa japonesa Uniball. Me llamó la atención que nadie (al menos hasta donde mis habilidades como web-surfer me lo permitían) le haya dedicado algo de tiempo a hacer un review de este lapicero. Bueno, quizá estén leyendo el primer review ever del SA-S, buen provecho y aquí empiezo.....

El Uniball SA-S en toda su -económica- gloria

1. Diseño y apariencia
El barril, así como todo el modelo es de plástico. El barril es transparente y la tapa es del color de la tinta. Tiene forma hexagonal y la cantidad de tinta con la que viene provista es bastante generosa, llegando inclusive a duplicar la presentada por otros modelos como el Super Grip de PIlot

Al momento de insertar la tapa sobre el barril, esta se introduce casi completamente, lo que hace que su tamaño mientas se usa, sea mas pequeño que el de modelos similares. 

Comparación de tamaño versus el Trilux 031 de Faber.

En la tapa asimismo se encuentra un pequeño sticker de colores llamativos, pero completamente escrito en japonés. No tengo idea de lo que debe decir. Además, su diseño tiene el ya conocido orificio anti-asfixia. 

Se aceptan voluntarios que quieran traducirlo
2. Comodidad
No hay zona grip de goma, todo es plástico. En reemplazo encontramos unos diseños lineales bastante pequeños que te dan comodidad en un primer momento. Encontré que si tomaba notas cortas de no mas de 5 minutos no tenía mayor problema. Pero una vez que comencé a escribir por mayor tiempo, entonces mis dedos comenzaron a evidenciar señales de incomodidad. Osea, mi ampolla comenzó a dolerme de nuevo!. 

Grip plástico
3. Desempeño
La punta se deslizó bastante bien sobre el papel. De hecho, la performance de la tinta es de las mejores y mas cercanas a la perfección que he encontrado. Su administración no tuvo inconvenientes. Dejé este bolígrafo varias horas destapado y al volver a usarlo la tinta arrancó nuevamente casi de inmediato. 
Me da curiosidad por probar otros Uniball de tinta seca de gama mas alta. (Ver este flujo de tinta me ha dejado entusiasmado!)

CONCLUSIONES
Esta lapicero SA-S de la categoría económica de Uniball, nos brinda un diseño y estética bastante promedio, nada llamativo que ofrecer, salvo lo reducido de su tamaño en comparación a otros. 
Se hace incómodo a los dedos para largas sesiones de escritura. Pero si lo usas para notas breves funciona bastante bien ya que además tiene uno de los mejores flujos de tinta que he visto. Osea, nada de borrones, pozos, rieles ni nada de eso. Perfecto flujo. 

No está mal para un lapicero que no tenía ningún review en la internet......

CALIFICACIÓN
7.9 /10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


1 comentario:

Piconstante dijo...

Interesante lapicero, y que debe ser de bajo costo verdad? Sigue a la venta?
Me llama la atención sobre Ud autor del blog que dice 'mi ampolla comenzó a dolerme de nuevo!' Wow me hace ver amateur en esto de usar lapiceros.
Sigo leyendo el blog bueno y ameno (importante esto)
Saludos desde Cuba