viernes, 10 de febrero de 2017

SHARPIE - Permanent marker (0.7mm)

Ok, soy consciente que el nombre del blog es "SoloLapiceros", pero como ustedes mismos se han ido dando cuenta, poco a poco he ido expandiendo el catálogo de los modelos que pasan por aquí. Ya he tenido lápices, portaminas, resaltadores y hasta plumas fuente. Pero algo tienen todos en común: siguen siendo herramientas de escritura. Manteniendo ese principio válido, ahora les presento otra pequeña variación y que en el futuro volverán a ver en el blog: marcadores permanentes!!.

Sí!!!, marcadores permanentes. Son usualmente utilizados para etiquetar o "marcar" objetos. No suelen ser utilizados para escritura diaria o casual.

Y ya que iniciaba una categoría nueva de modelos, me pareció buena idea empezar con un modelo y marca iconos. Me refiero a la marca estadounidense Sharpie. En esta oportunidad les presento su clásico marcador con punta extra fina de 0.7, color de tinta negro y hecho en los Estados Unidos.

Aquí voy!

El clásico marcador Sharpie

1. Diseño y apariencia.-
Este marcador no tiene el diseño típico de un lapicero, es ligeramente mas grueso. Todo el barril es plástico no transparente y la tapa es del color de la tinta. En el caso de este modelo, color negro.



2. Comodidad.-
Como saben, los marcadores no están hechos para escritura diaria sobre papel estandar, su uso es mucho mas específico y por lo tanto la gran mayoría de estos modelos no cuentan con grip de goma y tampoco hacen mayor énfasis en la ergonomía. Este Sharpie no es la excepción. Puro plástico. Eso sí, debo mencionar que el barril se hace algo mas angosto en la zona del grip. Básicamente por un tema estético entiendo yo.

Primer plano de la zona grip

3. Desempeño.-
Si ustedes intentan escribir en su cuaderno, block u hoja bond regular con este marcador, lo mas probable es que en el reverso de la hoja encuentren muy marcada la tinta, dejando prácticamente inservible la hoja reversa. Esto se debe a la composición de la tinta. Estos modelos no contienen tinta seca regular, mas bien se trata de una tinta de composición mas fuerte y duradera. Un marcador como el Sharpie que estamos usando, está hecho para escribir sobre casi toda superficie, y la diferente composición de la tinta se puede notar desde que destapas el modelo. Inmediatamente sentirás un ligero olor a alcohol. Pero pierde cuidado, no es tóxico.

De todas maneras hay que tener precaución. El propio fabricante recomienda no usar esta tinta sobre la piel. Como les comenté, es una tinta mas fuerte. 

He usado este marcador sobre cartón, papel lustroso, papel craft, plástico, melamine y en todos ha demostrado excelente performance. La tinta tiene secado inmediato y se siente bastante suave al escribir. Me he puesto a escribir sobre casi todo superficie que tenía a la mano y el resultado como les reitero, ha sido bastante bueno. Lo encuentro bastante útil para tener en casa.

CONCLUSIONES
Por buena razón estos marcadores Sharpie son conocidos como el standar de la industria de los marcadores. Son bastante buenos, confiables, buen trazo y escribe sobre un montón de superficies con bastante facilidad. Tienes que probarlo para creerlo.

CALIFICACIÓN
8.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


1 comentario:

Piconstante dijo...

Lo he probado! Este marcador también llegó a mis manos a través del mercado informal. Algo que se hace habitual por acá (Cuba). Precio aproximado: unos 0.40-0.80 usd.
Y si es bueno en muchas superficies con un secado seguro. Lo recomiendo