miércoles, 1 de marzo de 2017

PILOT - Permanent Marker SCA-100

Ok, en mi anterior review de un marcador permanente ya hice toda la explicación de las razones por las cuales entré en esta nueva categoría, así que ahora vamos de frente a nuestro business.

Marcador permanente Pilot SCA-100
1. Diseño y apariencia
Este es un marcador permanente grueso de la marca japonesa Pilot con punta "tipo bala", un barril completamente cubierto de un forro plástico en el cual se han impreso todos los datos técnicos de este marcador. Esos datos los veremos mas adelante. 

Al no ser un producto diseñado para escritura diaria, no encontrarán grip ni ninguna de esas comodidades para empuñar. Este marcador tiene como prioridad el escribir sobre la mayor cantidad de superficies y hacerlo bien.

A eso le llaman punta tipo bala. 

La tapa es pequeña pero se destapa e inserta con bastante firmeza. Bastante minimalista el diseño de este modelo hecho en Japón, pero es lo necesario para un marcador.

2. Comodidad
Tal como les comenté anteriormente, los marcadores no van a tener diseños que favorezcan mucho la ergonomía, tiene mas énfasis en la calidad de la tinta. El caso del SCA-100 no es la excepción. No hay grip ni nada parecido. Es simplemente un marcador grueso con una tinta que tiene mayores propiedades que las plumón ordinario.

3. Desempeño
El fabricante afirma que este modelo puede seguir funcionando aún estando destapado por mas de 24 horas. No lo he llegado a probar. Lo que si te puedo contar es que escribe sin problemas sobre vidrio, papel mojado, cartón, plástico, melamina y MDF.

Como información adicional es bueno saber que la tinta tiene secado inmediato y que está libre de Xyleno y Tolueno, elementos dañinos para la piel. De todas formas es recomendable no aspirar la tinta o escribir sobre la piel.

CONCLUSIONES
Siempre será importante tener en la casa u oficina marcadores permanentes de punta fina y gruesos. Cuando quieras ordenar tus cosas, marcar cajas para mudanza o hacer la reorganización de tu espacio. Por eso es importante que tu marcador sea lo mas versátil posible y "pinte" sobre la mayor cantidad de superficies. En ese sentido, este nuevo marcador permanente grueso Pilot SCA-100 pasa la prueba con creces.

CALIFICACIÓN
8.3 / 10

NOTA: El marcador permanente SCA-100, llegó a mi por una cortesía de KURESA, representantes de Pilot en el Perú, quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a KURESA por el apoyo y confianza brindado.

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: