lunes, 6 de febrero de 2017

PALOMINO - Premium (KUM edition) (lápiz)

En caso la marca Palomino no les sea familiar, déjenme decirles que es una de las marcas de lápices y artículos de oficina mas famosas que hay. Al Perú no llega mucho de lo que producen, pero con algo de suerte te puedes topar con alguna que otra cosa. 
Para continuar, también debo comentarles sobre la otra marca protagonista del review: KUM. Fabricante alemán conocido principalmente por sus tajadores, pero también fabricantes de compases, tijeras, pinceles, entre otros. 

El lápiz que estoy por presentarles, parece una aventura conjunta entre ambas marcas, ya que es un lápiz marca Palomino, pero viene con el nombre KUM en la superficie, y además viene con un accesorio super interesante y del que les hablaré mas en extenso: un protector para punta de lápiz!. Si, leyeron bien. 

Lápiz Palomino Kum. HB

1. Diseño y apariencia
El barril es convencional y con forma hexagonal. El ser recubierto de pintura dorada le da un toque distinto sobre los demás modelos. Asimismo, no cuenta con borrador. 

Barril hexagonal cubierto de dorado

2.- Comodidad
Tal como les había mencionado antes, el barril tiene forma hexagonal y la pintura que lo recubre no es deslizante, así que la comodidad recibida es calidad promedio. 
Hasta ahora no tengo mayor novedad que comentarles. El peso, apariencia, y en general la vista externa del modelo es bastante parecida a la mayoría de lápices que podrías encontrar en cualquier librería. 

Primer plano de la punta de grafito

3. Desempeño
La calidad del trazo es bastante buena y nítida, tomando en cuenta que se trata de una mina HB. Y ya que les escribo sobre la mina, les comento que esta resultó muy resistente y no se rompió nunca. 
Aquí debo hablarles del accesorio con el que vino el lápiz. Se trata de una tapa de goma!. Cuantas veces te ha pasado que por guardar el lápiz en tu morral / cartera / mochila, se te rompe la punta y no tienes un tajador a la mano. 

Bueno, la gente de KUM consideró que no deberías pasar mas por este sufrimiento y diseñó una tapa de goma para que protejas la punta de tu lápiz, y que a su vez también sirve como borrador!. By the way, el borrador no es gran cosa y dejó manchado mi papel de color azul. Mejor déjalo como "tapa" nada mas. 

La tapa del lápiz. Tómalo o déjalo, pero me encantó!

Apenas y usé el borrador / tapa una vez.
Puedes ver los efectos en la esquina si logras afinar la vista. 

No se trata de una idea revolucionaria, y si bien es un concepto bastante simple, porque a nadie se le ocurrió antes?. Puntos para KUM por esta idea. En esta página encontrarás otras ideas similares de esta marca alemana http://www.pencilrevolution.com/2013/09/review-of-kum-tip-top-pop-pencil-cap-sharpener/

CONCLUSIONES
Este es un buen lápiz, trazo muy aceptable, buena madera y mina resistente. No te va a deslumbrar por su diseño o color, pero si va a cumplir bien contigo. El accesorio se agradece y es muy práctico (la tapa de goma), pero sigue siendo un accesorio. Lo importante aquí es la calidad del lápiz. 

CALIFICACIÓN
7.9 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

5 comentarios:

ElTincho dijo...

Buen review! Hay versiones del 2001 de faber que venden en supermercados acá en Perú (vienen en blister) que traen tapas parecidas para la punta.

Saludos!

polo dijo...

Muchas gracias por tu comentario mi amigo!
Creo que ya tengo ubicado el lápiz Faber que me comentas. Pronto le haré su review y no me parece mala idea hacerle su showdown contra este Palomino :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Existe otro lapiz de faber que se hace llamar "el lapiz perfecto" que no solo viene con borrador, sino que incluye tajador, todo en el mismo lapiz.

polo dijo...

Hola y gracias por tu comentario!.
Creo que te refieres a este: http://www.graf-von-faber-castell.es/utiles-de-escritura/lapiz-perfecto
Está ligeramente por encima de la gama que aparece en este blog, pero veré si lo puedo costear. No prometo nada ;)
saludos

ElTincho dijo...

Si! Estaría muy bien!