jueves, 5 de enero de 2017

BIC - RS2 (0.7mm)

Un día una marca de origen francés decide elaborar sus lapiceros en Vietnam y luego comenzará a distribuirlos a todo el mundo. Esto ocasiona que un freak de los lapiceros en el otro lado del mundo (Perú) tenga la oportunidad de comprarlo. Así es el mundo de pequeño estos días.
Ok, a veces pienso que me pongo a buscar too much estos modelos raros de lapiceros, pero bueno, así soy y aprovecho para presentarles lo que encontré un día caminando por el mercado de Lince en Lima.

Les presento el modelo de tinta seca RS2 de Bic, armado de punta fina de 0.7 y hecho en Vietnam. Si no lo han visto nunca, no les culpo.

Bic RS2 punta de 0.7mm

1. Diseño y apariencia.-
Quizá el diseño es lo mas interesante de este lapicero. Es comparativamente mas pequeño que el promedio, muy ligero de peso, hecho completamente en plástico transparente ligeramente pavonado. la tinta viene dentro de un cartucho de plástico blanco no transparente, el cual obviamente no permite ver el nivel de tinta restante.
La tapa es pequeña, bastante pequeña.

Les advertí que la tapa era pequeña
El cartucho de tinta lo extraes desenroscando el barril cerca de la zona del grip.

Barril desenroscado para extraer cartucho de tinta
2. Comodidad
El plástico está cubierto de una capa brillosa muy deslizable y esto se extiende tanto a la zona del grip como al barril. No hay zona engomada.
Si bien es un lapicero muy ligerito de peso, se me hizo incómodo de manipular debido a lo resbaloso que me pareció con el correr de los minutos.

A fin de cuentas es puro plástico duro y resbaloso.

Zona grip.....sin grip.
3. Desempeño
La tinta se desplaza con suavidad promedio, pero el flujo no es consistente. Pozitos ocasionales aparecieron sobre el papel.
Yo elegí un ejemplar con tinta de color verde y la tinta tenía un buen tono, era lo suficientemente oscuro como para no pasar desapercibido.

Pero este es uno de esos casos en los que después de usarlo por varios días me quedo con la sensación de "nada", de vacío, de ser un artículo completamente prescindible. El lapicero funciona, pero nada mas. No desarrollé ningún tipo de vínculo con él. Imagino que entienden lo que quiero decirles.

CONCLUSIONES
No he encontrado una característica relevante como para desarrollarla en este review. El diseño de plástico transparente y lo ligero de su peso podría atraer a alguien (como yo) inicialmente. Pero pasada la novedad, su nivel de calidad o escritura lo ubica como "un modelo mas" de lapicero desechable. Su trazo es promedio, su diseño es poco relevante y mas bien lo encontré incómodo de empuñar.

Si tu intención es tener un lapicero económico, confiable y que se "vea bonito", entonces hay muchas mas alternativas en el mercado que yo priorizaría sobre este Bic RS2.  

CALIFICACIÓN
6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

7 comentarios:

Eonex dijo...

Hola, soy yo, Lenyx! (Recientemente me cambié el nombre)

Gracias por tus consejos acerca de los lapiceros, realmente me ayudaron mucho! Después de un par de horas buscando en el Barrio Chino, me encontré el Uniball PowerTank

http://i.imgur.com/jZ0DTy7.jpg

Me encanta! Es un lapicero todoterreno como tu dijiste, pero siento que la tinta es un poco pálida comparada con otros lapiceros. Creo que solo es cuestión de adaptarse.

Gracias de nuevo! Y por cierto, sabes donde puedo conseguir el Staedtler Pigment Liner, 0.5mm? Si tu lo supieras te lo agradecería mucho!

Saludos!

polo dijo...

Hola Lenyx! que gusto tenerte de regreso en el blog.
Me alegra que hayas encontrado el power tank, es un buen lapicero.
Con respecto al Pigment liner, no sabría de irte donde ubicarlos con exactitud, pero debido a su diseño, es muy posible que los encuentres frente a universidades o facultades de ingeniería o arquitectura.
Como alternativa, en las tiendas tailoy que incluyen una zona de "dibujo y diseño", podrás encontrar una variedad de liners de la marca japonesa Artline, entre ellos de 0.5 y hasta mas finos (0.2). No los he probado, pero tengo buenas referencias.
Suerte y saludos!

LauryLo dijo...

Yo soy Freak con todo el material escolar y de oficina en general. Estoy llena de cuadernos y tengo una Indiana obsesión por los bolígrafos. En cuanto veo uno con un diseño peculiar, lo pillo. Tengo Bic's de muchísimas ganas y variedades, retractiles, el clásico cristal y cristal colores, Bic naranja escribe fino, Bic's de colores retractiles... Pero ver el modelo que expones en el post, me ha hecho ir a buscarlo en el mercado. El diseño se ve muy bien.

polo dijo...

Hola LauryLo y muchas gracias por tu comentario!
que bacán saber de gente que comparte la afición por los lapiceros y todo lo que es stationery.
Espero hayas tenido suerte en encontrar este modelo. Que te vaya muy bien!

Saludos.

Piconstante dijo...

Jaja interesante descripción de los perseguidores de lapiceros y demás materiales. De verdad debemos tener algo raro los de ese grupo 'fan del mundo stationery'
;)
Y mi hija pequeña en edad escolar que ...uhmm... ha sacado el gen.
:)
Siguen mencionando el Power Tank y uno sin poder probarlo. Bueno, existirá? Pues ya estamos en 2020. He llegado algo tarde por este review.
Saludos desde Cuba!

polo dijo...

jajaja si existe el power tank estimado Piconstante.
Saludos

Piconstante dijo...

Espero probarlo antes de que se extinga!
:)
Ni idea de cómo...
Tengo fe!
Saludos