jueves, 26 de enero de 2017

BEIFA - Gel Super (0.7mm)

Y de vez en cuando surgen algunas marcas que no sabías que existían, un buen día te las cruzas y no sabes si es una marca de prestigio de la cual simplemente no sabías, o si es simplemente una mas del montón. 

Justamente, uno de los propósitos de este blog consiste en brindarte esta información y puedas aprovechar la oportunidad cuando te los cruzas o simplemente ignorarlos.

Una de esas marcas nuevas para mí es Beifa. Un día las encontré en cantidades abundantes en una conocida tienda de útiles de oficina en Perú y bueno.....ustedes me conocen....no pude resistir el comprarlos.

Pero antes un poco de info que he podido recolectar sobre esta marca China: Beifa es una de las empresas chinas mas grandes en lo que respecta a la producción de artículos de stationery, osea de oficina y manualidades. Una de sus líneas de producción corresponde a lapiceros, y para esto tiene una serie de marcas subsidiarias. En el caso del modelo de lapicero de este post, es fabricado por Beifa bajo la sub marca A+.

Beifa Gel Super de 0.7mm. 

1. Diseño y apariencia
Estos chinitos  no se vienen con pocas cosas, de arranque en el barril del lapicero y en el estuche tiene un cartel bien grande que dice: "es el mejor lapicero gel". Y bueno, yo también podría decir que soy el mejor bloguero del mundo (jajaja)....pero debo probarlo, y esa es la parte difícil.

Si afinan la vista (o le dan click a la foto) pueden ver el aviso de "best gel pen!"

Para empezar, el barril es de plástico no transparente y está dividido por una sección recubierta de nacarado y la otra mitad por la zona grip de goma. El barril es ligeramente mas grueso y el clip es de metal y bastante firme. El mecanismo de activación de la tinta en este modelo retráctil es aceptable.

Clip metálico.

El diseño y la apariencia no son malos. Al contrario, el nacarado le da un toque especial. Puede gustarte o no, pero es distinto. Los toques de metal de la punta y el clip son aciertos también.

El barril mas grueso le da mayor robustez al modelo. Lo bueno es que es consistentemente grueso, es decir que no encuentras variaciones en el diámetro del modelo y eso ayuda a tu mano a ubicarse mejor.

2. Comodidad
Este modelo trae una zona grip bastante extensa y cubierta completamente por goma antideslizante y no solo eso, también incluye una serie de diseños para mejor agarre. Y funciona!. Debo dar crédito al diseño del grip, es diferente a lo que he visto antes. Mejor te explico el diseño con una foto:

Una imagen vale mas que mil palabras. 

Otra foto en caso te quedaron dudas.

La sensación al empuñar este modelo es sólida e inspira seguridad al empuñar. Un éxito su ergonomía!.

3. Desempeño
Hasta ahora este modelo Gel Super es una gratísima sorpresa, me encanta y de hecho te aseguro que va derechito a estar en el top 10 de mis lapiceros favoritos de toda la vid............espera.......espera un momento......comencé a escribir con este lapicero chinito. OMG!.

Los roches (deficiencias) están resaltados en círculo verde.

No es una experiencia placentera!. Al escribir por momentos siento que alguien ha pegado plastilina a la bolilla de la punta que administra la tinta. Irregular trazo. La tinta por ratos simplemente desaparece!. Al cabo del tercer o cuarto día de uso, la "plastilina" se hizo menos evidente, pero igual era incómodo y  los problemas de flujo continuaban. 

Ojo, tampoco es un problema de la superficie en la que escribo. Solo he usado mi block bitácora con hojas bond de 90 gramos. Así que descarto el problema del papel o la superficie.  

Voy a repetir lo que he mencionado mas de una vez. Un lapicero es tan bueno como su tinta. no importa cuan bonito sea por fuera, eso no vale de nada si la tinta es mala.

CONCLUSIONES:
Las expectativas eran altas con este Beifa Gel Super. Bueno, afirmaba ser super cómodo para escribir y además el mejor lapicero gel que había. No poquita cosa.....

La verdad es que el marketing le quedó muy grande. Si bien es cómodo de empuñar y el diseño tiene varios puntos positivos (detalles de metal y nacarado que brindan elegancia), la tinta es el talón de aquiles del modelo. Y eso es simplemente inaceptable para mí.

Que te recomiendo?. Mucha precaución con ellos.

CALIFICACIÓN: 
4.5 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



No hay comentarios: