viernes, 13 de enero de 2017

ARTESCO - Inkorrect (0.7mm)

De repente la marca peruana de útiles de oficina ARTESCO nos presentó su modelo de lapicero de tinta borrable llamado Inkorrect con punta de 0.5 milimetros. Esto sucedía en el ya lejano noviembre del 2015 y en el review que le hice salieron varias cosas por mejorar, como por ejemplo: la tinta te dejaba pozos, borrador promedio, algo incomodo de empuñar, borrador mal ubicado, tinta de secado lento y así...... El tiempo pasó y Artesco tiene la oportunidad de tomar su revancha. Y para eso viene armado de su nuevo Inkorrect esta vez con una punta algo mas gruesa (0.7mm) y con una tinta mejorada y color mas intenso. Bueno, eso es lo que promete el estuche.

Veamos que sucede con el (esperado?) segundo capítulo de esta historia. Existen los finales felices?. Lee los párrafos que siguen y entérate por ti mismo :)

La revancha del Inkorrect de Artesco

1. Diseño y apariencia
Inevitablemente haré muchas referencias al Inkorrect anterior, ya que la idea de este nuevo modelo es superar al anterior. Y en lo que respecta al diseño y apariencia, el nuevo Inkorrect tiene el barril ligeramente mas grueso, los diseños gráficos del barril son los mismos. Pero en la tapa hay cambios interesante: el nuevo modelo tiene una tapa mas ancha, el clip es significativamente mas robusto y la tapa ya no baila. Se siente mas firme.

El boli negro es el nuevo. Nótese su mayor
"corpulencia" en relación al anterior modelo (azul).

Las tapas son diferentes también.

Ante todos estos cambios, el que mas resalto es que se me hizo mas difícil empuñar este nuevo barril mas grueso. 

Continua el problema de la ubicación del borrador. Solo hay uno y ha sido puesto en el otro extremo del barril. Lo que implica que cada vez que quieras borrar tienes que sacar la tapa. Proceso muy tedioso a mi parecer. 

Ubicación del borrador con el lapicero cerrado.

Esto es lo que debes hacer cada vez que quieras borrar.

Los cambios en apariencia y diseño en general no aportan mucho valor al nuevo Inkorrect.

2. Comodidad
Esto tiene nombre y apellido: grip. El nuevo modelo por fin tiene un grip de goma y eso ayuda a un mejor agarre. El problema es que encuentro mucha diferencia de tamaño entre el grosor del barril con la zona grip que es considerablemente mas delgada (a mi parecer).


Diferente grosor marcado entre el barril y la zona grip.

Ya pues @sololapiceros, le estás dando con mucho palo a este boli, cual es tu problema?, no te han dado tu litio hoy?.


Ok, cual es el motivo por el que traigo esto a mención?. Cuando tu empuñas el lapicero, inevitablemente, parte de tus dedos sentirán el barril y otros dedos la zona grip. Considero mejor que no haya mucha diferencia en el grosor de ambas, ya que la sensación será incómoda. Eso me sucede con este nuevo Inkorrect. Es incómodo de empuñar. Te das cuenta sobretodo cuando pasas varios minutos usándolo. 

Diferentes zonas grip

Habemus grip!!

3. Desempeño
Con respecto a la calidad de la tinta, encontré una cantidad importante de rieles....demasiados. Pozos?. También. Eso sí, la velocidad de secado ha mejorado en relación a su predecesor. 

La calidad del borrador sigue siendo promedio, borra pero necesita varias pasadas. Lo interesante es que la calidad de escritura sobre la superficie borrada ha mejorado. Antes era una pesadilla, pero ahora siento una mejoría. 

Si le das zoom a la foto verás los rochosos rieles all over the place.

CONCLUSIONES
El diseño no presenta mejoras sustanciales, la calidad de la tinta presenta algunas mejoras (secado mas rápido), pero su flujo es muy inconsistente, hay harto riel y ocasionales pozos. La palidez del color (en este caso negro) es la misma que antes. (El estuche me prometía "colores intensos"). El borrador sigue estando en el lugar equivocado. La buena noticia es que ahora si hay grip, aunque el grosor del barril me complicó.

Haciendo un esfuerzo por hacer un balance, este Inkorrect es mejor que su predecesor?. 
Sí, es ligeramente superior.

Ok, el lapicero no es un desastre, pero estoy seguro que puedo encontrar mejores alternativas sin mucho esfuerzo. 

CALIFICACIÓN
5.7 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


No hay comentarios: