lunes, 5 de diciembre de 2016

PILOT - Fineliner (0.7mm)

Escribir con un marcador de punta fina es una experiencia ligeramente distinta a la de escribir con un bolígrafo. La punta porosa del marcador dista de la sensación sólida que dan las bolillas de tungsteno de nuestros queridos bolis. No quiero definir a una como mejor que la otra. Son simplemente sensaciones distintas.

Si mal no recuerdo esta debe ser la primera vez que voy a revisar un marcador, y me tocó en suerte iniciar esto con el Fineliner de Pilot. Este marcador está hecho en Japón y tiene una punta fina de 0.7mm.


Fineliner de Pilot. Punta de 0.7mm.

Presentación en tienda.

1. Diseño y apariencia
El diseño es bastante sobrio, me hizo recordar a las líneas de lapiceros tipo Parker, Cross, etcétera, que están evidentemente en otra gama de precios. Tan solo que el Fineliner en lugar de metal, viene cubierto de plástico :).
La tapa es considerablemente larga y el clip es de metal. Me pareció bastante firme a primer tacto.


El clip del que les escribía hace instantes.....

El barril, así como el resto del bolígrafo es cubierto de plástico no transparente. Tampoco encontré forma de extraer el cartucho de tinta, así que asumo que el diseño es de tipo descartable.
El nombre del modelo y la marca vienen impresos sobre el barril en color dorado. Y....la verdad no encuentro mucho mas que contarles sobre el diseño. No es malo. Es mas bien bastante sobrio. Bastante. 

2. Comodidad
Todo el barril es de plástico y la cubierta es de acabado lustroso. El área de empuñadura sigue siendo plástica y no es muy amigable a los dedos. Si vas a tomar notas cortas, esto no representa un problema. Pero si piensas tomar notas largas y tus manos tienden a ponerse sudorosas (como mi caso), entonces este fineliner se hace mas incómodo de manipular.


Zona de empuñadura

3. Desempeño
Este modelo tiene como principal argumento, la calidad de su punta. No es porosa, es mas bien muy firme. Esto es bueno ya que tus trazos mantendrán alta definición. Perfecto para gente con letra pequeña, firmas o llenado de documentos importantes o para dibujo técnico.

La calidad del flujo de tinta fue impecable, sin pozos ni acumulaciones. El secado fue inmediato y el trazado fue muy suave.

Al  analizar marcadores de punta fina, me parece vital el tema de la punta. Ya que antes me ha sucedido que la punta porosa con el correr del tiempo comenzaba a deteriorarse y sentía que estaba escribiendo con un pincel!. Horrible!. Pero con este Fineliner de Pilot sucede que la punta se mantiene super firme y precisa.

CONCLUSIONES
Este modelo no está hecho para tomar notas largas. La cubierta lustrosa de su barril me hizo incómodo de sostener. Pero si tus notas son puntuales, lo usas para dibujo o suscribir documentos de importancia, me parece una opción de mucha calidad. La punta hace muy bien su trabajo y te puede garantizar un buen trazo seguro y sin sorpresas.
El diseño es bastante sobrio y puedes usarlo sin problemas en reuniones de cierta seriedad en la oficina. No en vano el Fineliner es un clásico de Pilot. Me gustó.

CALIFICACIÓN
8.7 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

3 comentarios:

Eonex dijo...

¡Hola, espero que estés bien! Me da gusto que sigas con tu blog, es muy útil, tus reviews me ayudan mucho y no solo a mí, también a unos cuantos amigos, te lo agradecemos :)

En fin, quiero consultarte algo. Yo suelo escribir a mano, y estoy usando un Stabilo Marathon al que ya se le va a acabar la tinta. Pero estoy buscando un lapicero que pueda usarse en la calle, mientras estoy viajando por el transporte público o simplemente parado, que sea fiable y cómodo. Si me pudieras ayudar, te lo agradecería mucho.

Saludos y Feliz Navidad!

polo dijo...

Hola Lenyx y muchas gracias por tus comentarios. Me motiva mucho saber que hay gente que disfruta también buscando calidad en sus lapiceros y herramientas de escritura.
Sobre tu consulta, en este blog han pasado muchos que podrían ser buenas opciones para tí, pero si necesitas algunos nombres, el primero que se me viene a la cabeza es el power tank de Uniball http://sololapiceros.blogspot.pe/2016/05/uniball-power-tank-07mm.html. Inviertes no mas de 1 soles pero te levas un lapicero de primera.
Otra opción mas económica pero también muy interesante es el kilométrico de papermate http://sololapiceros.blogspot.pe/2016/05/papermate-kilometrico-100-rt-10mm.html
Ahora, si quieres uno mas "warrior", este modelo de sabonis es muy bueno y lo puedes hallar en muchas librerías de barrio http://sololapiceros.blogspot.pe/2016/07/sabonis-fb-6032-10-mm.html

Espero haberte ayudado, que les vaya muy bien a ti y a todo tu grupo!. Son siempre bienvenidos en el blog.

polo dijo...

Corrección: en el uniball, quise decir 11 soles.
Ahora sí, saludos y feliz navidad también!.