lunes, 31 de octubre de 2016

SABONIS - GL 936 (0.5mm)

A punta de persistencia, buenos modelos y gran cantidad de lectores, Sabonis se ha ido haciendo un espacio en este blog. Y para aquellos interesados en conocer mas de sus lapiceros, les traigo un modelo de tinta gel perteneciente a su Office Line. Es el GL 936 con punta fina de 0.5 milímetros hecho en......bueno no sé. No tengo idea de donde es la marca, mucho menos sabré donde los hacen :(

Sabonis - Office Line GL 936

1. Diseño y apariencia
El barril está completamente cubierto en goma antideslizante. Es como empuñar un grip gigante!. La sensación es bastante positiva y confortable. Hasta la tapa está cubierta!. Además, la forma del barril es peculiar. No es rectangular y mas bien toma la forma parecida a un triangulo isósceles (Dios santo, no usaba esa palabra desde la primaria!!).

Quizá no se nota tanto por el ángulo de la foto, pero la forma del barril es peculiar. 

La base del triangulo / barril es la mas ancha y es la parte donde reposa mi dedo pulgar al empuñar. Lo encontré cómodo. 
El barril no es transparente, y para ver la cantidad de tinta debes desenroscarlo a la altura del grip y recién así podrás ver el cartucho. 

Barril sin desenroscar

Barril desenroscado. Ajá. ahora ya sabes! ;)































Me llamó la atención el tamaño de la tapa. Me pareció desproporcionadamente grande!. Finalmente es cuestión de gustos, pero este tamaño de tapa hace al modelo un poco mas pesado respecto al promedio. 

La tapa es bien cabezona.
Aquí la comparación con un modelo Faber Castell de tamaño estandar. 

2. Comodidad
Además de tener el barril cubierto por material anti deslizante, en la zona del grip han incluido un diseño en bajo relieve con forma de un rectángulo y una letra "U". Raro no?. Como fuera, intenten poner las yemas de sus dedos sobre esa zona mientras escriben y la experiencia se hace aún mas interesante. Funciona!.

No estoy seguro si se llega a apreciar bien, pero en el grip está diseñada una "U" invertida y una barra lineal. 

3. Desempeño
El boli está lleno de tinta gel y la punta que lo distribuye tiene un grosor de 0.5. Este tipo de puntas finas tienden a raspar un poco el papel al escribir, pero en este caso el desplazamiento fue bastante suave. La administración de tinta fue impecable durante los días que lo usé. No pozos, no baches. El secado de la tinta no es inmediato, tarda 3 a 4 segundos. De todas formas es un tiempo muy aceptable. 

CONCLUSIONES:
Este es un lapicero de tinta gel que es muy eficiente al momento de escribir, tiene casi todas las cualidades deseables para un lapicero de uso diario: cómodo de usar, ergonómico, dócil aplicación sobre el papel, flujo de tinta excelente y un grip all-over-the-place que muchos modelos quisieran tener. 

El diseño de la tapa me parece sobredimensionado, haciendo ver al lapicero como extremadamente cabezón. Pero bueno, son cuestiones de estética y gusto. 
Por lo demás, un golazo. 

CALIFICACIÓN:
8.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

9 comentarios:

polo dijo...

Hola miguel y muchas gracias x tus comentarios, los valoro harto!.
Los.tinta gel no requieren cuidado especial. Tratarlos con cuidado siempre y recordar q van a durar menos q los tinta seca.
Tmb tienes la opción de los tinta híbrida, y eso ya es otro mundo. Felizmente la calidad de la mayoría de los lapiceros disponibles ha mejorado y ya no estamos (tan) expuestos a atrocidades.
Muchos saludos!

Jonathan P dijo...

Tengo uno y llegó a mis manos de pura casualidad , será mi lapicero de la Universidad , pero sin olvidar al Faber Castell fast x7 o el pilot pop5 , gracias sololapiceros ... Ya me falta poco y terminaré de leer todas las revisiones.

polo dijo...

Hola Jonathan,
Muchas gracias por tu comentario y por leer el blog. Que bueno haberte ayudado en algo.
Saludos!

galaginho dijo...

compre este modelo y esta espectacular

polo dijo...

Hola Gallagher!
Gracias por leer el blog. Es sensacional que compartamos opinión sobre este modelo.
Saludos!

Piconstante dijo...

Hola, he visto muchas marcas genéricas en lapiceros de todos tipos, sobre todo los que usan repuestos (recambios) y es como si los hicieran todos en China.
:)
Sé que no es así. Pregunto: los recambios que usan los lapiceros más baratos no son genéricos? O sea, no son hechos propios de la marca sino que son de algún fabricante 'chino', cierto? Entonces la marca en realidad no es responsable de la escritura y la tinta, sino el fabricante 'chino'. Estoy en lo cierto? También he visto marcas más 'trabajadas' y caras que traen sus propios recambios por ejemplo Pentel...
Aclararme pues si es posible. Saludos desde Cuba!

Piconstante dijo...

Oh Sabonis. Otro buen modelo que no llega a Cuba.
:/
Cuándo llegarán?

polo dijo...

Hola Piconstante y gracias por ser fan de este blog, muchas gracias reiteradas.
Las marcas mundiales (Pilot, Penmtel, Zebra, Uniball, Staedtler, Faber, etc) trabajan sus propios recambios bajo sus estandares de calidad. Ellos siempre tienen que cuidar el prestigio de la marca, aún en los recambios.
Las marcas mas baratas o locales, no suelen tener recambios. Y si encuentras un repuesto XX que les haga, es pq el lapicero es tan genérico que es posible encontrar repuestos.
Yo seguiría apostando un poco mas de dinero en comprar uno de marca reconocida, en la medida que el bolsillo lo permita. Sé que el lapicero o el lápiz no son cosas de primera necesidad (aunque a nosotros nos parezca lo contrario jaja)
Saludos!

Piconstante dijo...

Comprendo. Gracias por responder. Sigo leyendo. Espero más revisados para animar la cuarentena. Saludos desde Habana!