jueves, 13 de octubre de 2016

FABER CASTELL - Grip 2022 (1.0mm)

Dentro de la amplia gama de lapiceros en tinta seca que maneja Faber Castell en el Perú, se encuentra el modelo retráctil Grip 2022, el cual viene con el diseño de grip patentado por esta marca alemana y que promete mucha comodidad a nuestros dedos. Este boli es fabricado en el Perú y distribuido a toda Latinoamerica, así que es probable que los lectores de este continente puedan toparse con este modelo en sus papelerías favoritas.

Faber Castell Grip 2022. Punta media.
1. Diseño y apariencia
El diseño es llamativo y me gustó. En buena medida por el diseño peculiar que el grip tiene (zonas punteadas distribuidas en casi toda la extensión del barril), la forma de la tapa también es distinta al promedio y el barril está pintado con acabados brillosos, lo cual le da un toque especial al modelo (desde el punto de vista del diseño).

Barril con puntos grip

Acabado lustroso de la pintura
El barril no es transparente y está pintado del color de la tinta. Hay variedad de colores en este modelo. Yo tuve a la mano el color azul para mis pruebas, pero además pude probar el celeste, ya les comentaré mas adelante sobre eso.

Punto en contra es que no puedo ver cuanta tinta me queda, y además es un modelo descartable, ya que no hay recambios de tinta.

Tapa y clip del modelo
Para activar la punta del boli debes presionar la tapa y para esconder la punta, presionar la tapa nuevamente. El clip no es muy extenso pero se ve bastante firme.

2. Comodidad
No hay una zona grip de caucho, mas bien cuenta con un mecanismo grip antideslizante, compuesto por puntos en alto relieve distribuidos en casi toda la extensión del barril. La idea es que esos puntos van a impedir o dificultar que tus dedos se resbalen de la posición de empuñadura deseada. Además, el barril tiene forma triangular, la cual es probadamente mas ergonómica que la circular o hexagonal. Así que la cosa pinta muy bien hasta aquí.

Barril con forma triangular.
Cual es el problema?.
El asunto es que los puntos en alto relieve y el barril mismo están pintados con un acabado brilloso que no logra detener a mis dedos. Al contrario, los siento inestables al momento de empuñar el modelo. Ok, esto no pasa de forma instantánea, pero conforme pasan los minutos escribiendo, tu mano comenzará a humedecerse y la respuesta del lapicero en ese contexto no es óptima.
Si quieres tomar notas cortas, podrás apreciar mejor las bondades ergonómicas del modelo. La situación cambia en dictados largos.

Que me hubiera gustado?
Creo que el acabado brilloso y lustroso de la pintura debiera cambiarse por uno con acabado mas "mate" (Ejemplo: el Bic Round Stic). En mi cabeza, eso convertiría a este lapicero es uno realmente bueno!.

3. Desempeño
Como suele suceder con los lapiceros de tinta seca de Faber Castell, la suavidad de su tinta es considerable. La misma está administrada eficientemente por una bolilla de tungsteno. A veces tarda un poco en arrancar cuando lo he dejado destapado por unos minutos, pero nada dramático.

Aquí les quiero contar que el modelo que probé con mayor énfasis fue el color azul. Lo compré sellado en una librería. Mientras que el modelo color celeste lo compré en forma suelta en otra librería. El color azul marcha tal y como les he descrito en el review. Sin embargo el color celeste tiene muchas inconsistencias en la tinta. Quiero pensar que debido a malas condiciones de almacenamiento de la librería.

Arriba la tinta azul y abajo la celeste.
Si afinan la vista pueden ver la diferencia. 
CONCLUSIONES
Este modelo Grip 2022 de Faber Castell presentado en punta media de 1.0 milimetros es una opción interesante en diseño, mas aún teniendo en cuenta el barril triangular y el diseño peculiar del grip. El boli escribe con la calidad y seguridad que suele brindar Faber en sus productos de tinta seca. Mi incomodidad al usarlo fue la resbaladera que significó para mis dedos el barril con acabado lustroso. 

CALIFICACIÓN
6.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


No hay comentarios: