martes, 25 de octubre de 2016

LAYCONSA - Frixy Max (0.5mm)

Sigo encontrando nuevos modelos de la marca peruana Layconsa. Mis experiencias previas con ellos no han sido las mejores y de hecho hasta les he dado con palo en algún showdown por allí. Pero bueno, las heridas las cura el tiempo y ya es parte del pasado. Ahora se escribe una historia nueva. El final será distinto?. Ya veremos....

El mercado de lapiceros borrables en el Perú todavía está en expansión. Cada vez mas marcas hacen su intento por presentar un modelo en esta categoría. Y Layconsa no es la excepción. Ahora traen al Frixy Max, modelo que ha tenido mucho menos presupuesto de promoción que sus pares de Pilot o Artesco, pero que puede ser encontrado en algunas librerías pequeñas.

Una nueva esperanza de reivindicación ara Layconsa. Su modelo borrable.
1. Diseño y apariencia
El barril no es transparente y por lo tanto no puedes ver la cantidad de tinta restante. Esto es algo a tomar en cuenta en los modelos con tinta borrable, ya que su cartucho se acaba con mas rapidez que los modelos de tinta seca o gel. Pero de eso hablaré con mas detalle en la sección 3.

La presentación y diseño es bastante standart, la pintura es de color metálico y no hay nada nuevo en el diseño, salvo que el grosor del barril es ligeramente mayor al promedio. La tapa es de plástico transparente y encaja firmemente con el barril.

Primer plano de la tapa y clip.

Barril bañado con pintura metálica. 
Y donde está el borrador?. Con tristeza debo decir que está en uno de los extremos del barril. Osea que debo destapar el boli para poder borrar lo que escribí. haciendo innecesariamente largo el proceso.
No creen que sería mejor idea poner el borrador en la tapa?. Así ya no hace falta destaparlo. Oportunidad perdida para sacar ventaja con el diseño.

El eficiente borrador. Después de bastante uso apenas y se ha desgastado. 
2. Comodidad
El barril tiene un acabado muy brilloso y el material es resbaladizo, pero felizmente el área del grip viene recubierta de goma antideslizante y además se hace mas angosto en esa área, siendo mucho mas ergonómico para los dedos.

Este lapicero lo he venido usando con mucha rudeza durante los últimos 4 días y el resultado ha sido sorprendente. Muy suave y cómodo para empuñar y escribir. El grip es lo suficientemente firme y el grosor del área es perfecta.

El grip es bastante bueno!

Mis dedos se aferraban perfecto a la superficie antideslizante. 
3. Desempeño
En esta categoría presto mucha atención a la calidad del borrado y a pesar de la ubicación de la gomita, el borrado es bastante bueno. No queda "basurita", no necesito frotar varias veces por la superficie deseada y casi no queda rastro de tinta en el papel. Tampoco tuve problemas escribiendo sobre el área borrada. 

El trazado de la tinta es bueno. Considera que la punta es de 0.5, pero aún así no se siente rasposa al escribir. Escribe suave y con una ventaja sobre su competencia: la tinta tiene un color vibrante, a diferencia de lo "pálido" que suelen escribir los bolis de este tipo.

Como te adelanté hace un rato, he estado usando bastante este lapicero durante unos 4 días y la tinta casi se ha terminado. Se acaba bien rápido. Pero esto no es culpa exclusiva de este modelo. Me sucede con todos los modelos con tinta borrable. No he encontrado cartuchos de repuesto para este modelo, así que atención con eso. 

CONCLUSIONES
Layconsa finalmente se reivindica con un modelo de lapicero borrable que cumple lo que promete. Escribe con flujo impecable de tinta, con suavidad, es cómodo de empuñar, el color de la tinta no es pálido, el borrador es eficiente y no se desgasta con facilidad. 

Me ha sorprendido llegar a esta parte del review y no estar molesto por los resultados del Layconsa ;)

Pero........nada en la vida será perfecto y no me gusta la ubicación del borrador. Sorry guys!.
Si tienes la oportunidad de toparte con uno de estos lapiceros, puedes tener confianza que te va a responder bien. 

CALIFICACIÓN
8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


2 comentarios:

Jonathan P dijo...

Al fin le das una oportunidad a layconasa ...

polo dijo...

Hola Jonathan!
jaja, ya le he dado mas de una oportunidad a Layconsa y déjame decirte que no siempre salen bien parados, pero en el caso de este borrable Frixy Max, mi experiencia fue positiva.
Estoy atento a las cosas que ellos lancen al mercado y de hecho tengo un par de cosas de ellos en stock esperando por su review. Pronto....
Saludos!