miércoles, 19 de octubre de 2016

DONG-A - Cronix (0.7mm)

Hace varios meses que no hago reviews de productos Dong-a, la marca coreana de artículos de oficina y escritura. Esto se debe a que se me ha hecho difícil encontrar mas modelos de sus productos. Tengo entendido que han habido algunos problemas con la representación en el país. Espero que esto se resuelva pronto y que en la próxima campaña escolar tengamos mas de sus propuestas en las tiendas. Digo esto ya que me parece que sus productos, si bien no son perfectos (nada lo es), constituyen una alternativa interesante en algunos casos. Antes he hecho reviews sobre sus lapiceros y he salido gratamente sorprendido.

Dicho esto, tuve la suerte de encontrar un modelo mas para enseñarlo a ustedes mis lectores: es el lapicero de tinta híbrida Cronix, equipado con punta fina de 0.7 milímetros. 
Recuerden que el término "tinta híbrida" viene de la tinta seca convencional a la que se le ha añadido una formulación especial para hacerla mas suave en su contacto con el papel. 

Así que bajo la promesa de una escritura super suave, comienzo este review!

Allí lo tienen ...the last of the Dong-a's
1. Diseño y apariencia
El diseño no tiene mayores novedades a primera vista. Al ser retráctil, la punta es activada por la tapa que tiene en el extremo. Escondes la punta haciendo la misma operación. El "clic" al hacer estas operaciones se siente seguro. El clip es plástico y se muestra firme. 
Tapa y clip del lapicero. Nada nuevo hasta ahora.
La marca, nombre del modelo y grosor de punta se encuentren impresos en el clip con tinta ploma. La impresión es bastante simple y "plana". Adicionalmente trae un sticker con algunas letras en koreano (las cuales no voy ni puedo traducir) y el código de barras. 

A mi parecer este sticker salva al boli de una presentación demasiado franciscana. 

Voluntarios para traducir lo que está escrito en el sticker?
Por lo demás, el lapicero es puro plástico y no es transparente, por lo cual no permite ver la cantidad de tinta restante.

Un tema que se me escapaba. Algunos lectores me han preguntado que cuando compran su lapicero, encuentran un pedacito de silicona o cera transparente alrededor de la punta y que no les permite escribir. Bueno chicos, simplemente arranchen la silicona o cera y a disfrutar de su lapicero. Es una medida de protección para cuidar la tinta mientras está en exhibición. 

La dichosa bolita. 
2. Comodidad
Si bien el barril es casi uniforme en su diseño, en la zona del grip el barril se hace algo mas ancho en busca de ergonomía. Adicionalmente trae un área de goma anti deslizante con unos diseños puestos en una zona clave: la parte inferior del grip. La punta de mis dedos suelen terminar allí y es donde necesito una sensación distinta al ser esa una zona muy sensible. El grip trae diseños en bajo relieve que asemejan a "hojas" de árbol, los cuales me brindan comodidad al escribir. 

Es muy buena idea colocar diseños en esa zona del grip. Muy bien!.


3. Desempeño
Ya les comenté sobre la tinta híbrida de este modelo. Déjenme decirles que si bien el boli raspa un poco la superficie (algo que me pasaba también con el U-knock (0.5)), la escritura es bastante suave. Realmente la tinta híbrida es un paso adelante en suavidad respecto a la tinta seca ordinaria. El cartucho viene con una cantidad de tinta menor a la usual en bolígrafos de aceite o tinta seca. Ojo al detalle. 
El flujo fue bueno y constante. No pozos, no pesadillas de manchas en las manos.

CONCLUSIONES
El Cronix de Dong-a es un modelo de tinta híbrida que si bien tiene una presentación física bastante estandar, lo compensa con una tinta híbrida suave al contacto con el papel, lo que sumado al poco peso del boli y al correcto diseño de su goma antideslizante, te brinda una escritura confortable y que no brinda problemas. 
Lamentablemente en el Perú encontrar este modelo y esta marca es una labor cada vez mas difícil. 

CALIFICACIÓN
8.6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


2 comentarios:

EstéfanoLink17 dijo...

Mi lapicero favorito:v sabes su duración uwu :v

polo dijo...

Hola estefano, su duración debe ser la usual en tinta híbrida, es decir no mas de 600 metros aprox. Si encuentro el dato exacto lo coloco aquí.
Buen dia!!