jueves, 6 de octubre de 2016

3M - Post-It lapicero + banderitas (1.0mm)

3M tiene una serie de productos que abarcan un rango muy grande de servicios y no creo equivocarme al decir que TOOOODOOOOS nos topamos con sus productos de vez en cuando. Sin embargo, me dí con una total sorpresa cuando vi que también tenían lapiceros. 
La particularidad de este producto es que además del lapicero trae 50 banderitas de Post - it, de esas que utilizas para marcar un libro o para separar secciones de un cuaderno. Doble motivo para tenerlo entre mis manos!. No lo dudé y lo compré para probarlo.

Esta marca no se especializa en lapiceros o herramientas de escritura, por lo que solo tiene 4 variedades de este modelo: marcador, lapiceros gel, lapicero tinta seca (el de este review) y resaltador. Todos vienen acompañados de banderitas de Post-It.

Listo, mucho floro (palabras con poco sentido y redundantes, para que mis lectores no peruanos me entiendan) y pasemos a la acción de una vez!

Lapicero 3M de tinta seca 1.0mm + Banderitas
1. Diseño y apariencia
El diseño no es común. De lejos a que se parece?. El rango de respuestas que he tenido van desde un corrector líquido (el famoso "liquid paper") hasta un dispositivo de test rápido de embarazo :). 
Mas allá de esas apreciaciones, el modelo es peculiar. En la parte superior el barril se hace mas ancho ya que debe albergar a las banderitas, pero la zona donde empuñas el lapicero es mucho mas angosta y viene cubierta por una generosa superficie de goma con diseño ergonómico. Debido a que la goma es del mismo color blanco del barril, el grip apenas puede notarse. 

El barril no es transparente y está hecho completamente de plástico y de acrílico (despacho de banderitas, tapa y clip). El acrílico transparente le da frescura al modelo. 

Interesante combinación de plástico + acrílico + goma
La tapa se asegura al barril con un seguro "clic", pero al momento de destaparlo y poner la tapa en el otro extremo no se siente mucha firmeza. Es posible que al momento de topar levemente tu lapicero con algo, la tapa salga volando. 

El espacio para insertar la tapa al barril es muy frágil y no
brinda mucha firmeza. 
Estuve intentando retirar el cartucho de tinta del modelo y no encontré como hacerlo. Al parecer el modelo no tiene repuestos y es descartable. Una pena, ya que el lapicero es relativamente caro y hubiera sido bueno y amigable con el medio ambiente tener repuestos tanto de las banderitas como de la tinta. 

2. Comodidad
La zona del grip viene con una larga capa de goma, la cual tiene diseños ondeados para mejor sujeción, los cuales se hacen mas densas en las zonas críticas donde tus dedos ejercen mas tensión. Yo lo encontré bastante cómodo. Y si alguno de ustedes tiene temores de que este sea un lapicero muy pesado, pues déjenme decirles que no. No tuve ningún problema con el peso. Y créanme, lo he estado usando por bastante rato. 

Zona grip. Notar la extensión  de la goma, el diseño
ergonómico y las líneas ondeadas. 
3. Desempeño
La punta es de grosor medio (1.0mm) y se desplaza de forma bastante suave por el papel. No encontré pozos de tinta ni dificultades con el flujo. Bueno, tal como sucede con casi todos los modelos de tinta seca, a veces tarda uno o dos segundos en arrancar, pero nada grave. 

No me compete hablar sobre el funcionamiento de las banderitas, pero les voy a decir que es un "extra" bienvenido. Yo lo uso para recordar la última página escrita de mi diario o para saber en que página del libro me he quedado. 

50 banderitas Post - it.
CONCLUSIONES
Realmente sorprendido con saber que 3M también hacía lapiceros, pero la sorpresa fue grata ya que si bien no es el punto "fuerte" o mas promocionado de la marca estadounidense, con este modelo Post-it me ha demostrado que sabe hacer lapiceros ergonómicamente bien equipados (el grip), con valor agregado (las banderitas) y que además tiene buena performance de tinta. Ojalá siga apostando por esta línea de productos y nos siga brindando otros modelos. 

Evidentemente nada es perfecto: no hay repuestos de las banderitas ni de la tinta, la tapa no es muy firme y el precio está por encima del promedio de los modelos de tinta seca. 
Pero habiendo hecho un análisis de los pros y contra de este modelo, puedo decir con seguridad que se trata de un buen lapicero, cómodo de sostener, que brinda una buena y confiable performance de tinta, superior a mucha de su competencias proveniente de marca en teoría especialistas en herramientas de escritura. 
Lo recomiendo?. Si. 

CALIFICACIÓN
8.7/10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


2 comentarios:

Melissa Quiroz B. dijo...

Dónde los venden? X3

polo dijo...

Hola melissa y muchas gracias x tu pregunta. Los he visto en tailoy y en elutilex de real plaza salaverry para ser mas preciso. Suerte!