miércoles, 24 de agosto de 2016

ARTLINE - Geltrac (0.7mm)

Y llega el momento de retomar un modelo de la marca japonesa Artline. Ya te he contado algo de ellos, por ejemplo aquí, y si bien no tiene mucha variedad de modelos en bolígrafos o herramientas de escritura (se especializan mas en marcadores gruesos  y sellos), creo que merecen un espacio en el blog.
En esta ocasión te traigo el modelo de tinta gel "Geltrac", con punta media de 0.7 y diseño retráctil. Sin mas preámbulo, te enseño una foto y luego arranco con el review!.

Artline - Geltrac
 1. Diseño y apariencia
El diseño de este modelo retráctil es bastante similar a otros que seguramente has visto en la calle o en este blog. "Nada nuevo bajo el sol", como decía mi tía. Sin embargo debo cumplir con mencionar que el plástico del barril es transparente y ligeramente pavonado, pero se logra ver el contenido de tinta sin problemas.
Al igual que el otro modelo "Softline" antes revisado en este blog, la cuneta que alberga la punta sigue siendo de plástico, lo cual abarata el "look" del modelo.

Cuneta de plástico para albergar la punta.
El clip de la punta es largo y bien fijado al barril. Buena capacidad de sujeción.

El clip del que les escribía hace un ratito.....

Barril del modelo. Cartucho de tinta visible.
2. Comodidad
El ancho del barril es promedio y cuenta con grip engomado, el cual tiene un diseño completamente plano. Eso sí, el barril adelgaza su forma ligeramente para mayor ergonomía y posicionamiento de los dedos. 

Grip de goma. Sin diseño pero con forma ergonómica.
El grip cumple con su propósito y brinda suficiente comodidad. La tapa del clip se ejecuta bien. El "click" es sonoro y firme. 

3. Desempeño
Tal como me sucedió con el Softline de esta misma marca, aquí encuentro también problemas con el desempeño de la tinta. Las inconsistencias en su flujo son desesperantes y terminas con tus notas hechas un desastre, mas aún si escribes apurado o rápido. 
El trazo es suave, pero el pecado imperdonable es la inconsistencia del flujo de tinta, a pesar de contar con una bolilla de tungsteno.
Como dato adicional, este modelo tiene otras características resaltadas por su fabricante: no contiene xileno (material tóxico que no debe entrar en contacto con tu piel y que es mas común en las tintas de los marcadores), la tinta es pigmentada y resiste el agua y no se desvanece. 

CONCLUSIONES
Este es un modelo que no presenta mayores novedades en la parte visual, tiene los requerimientos mínimos que un lapicero de tinta gel necesita (tinta pigmentada, no contaminante, trazo suave, bolilla de tungsteno, secado rápido de tinta), pero el problema reside en el flujo poco confiable de la tinta. A veces simplemente esta no aparece y te toma dos o tres pasadas lograr un resultado. Desde mi punto de vista como usuario, esto es parte esencial del comportamiento de un buen bolígrafo, y es el punto débil de este modelo. 

CALIFICACIÓN
6 /10

 @sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola donde lo has conseguido:v???

polo dijo...

Hola Luli y gracias por preguntar.
Ese modelo lo encontré en una librería ubicada en la avenida petit thouars, específicamente a media cuadra de la municipalidad de san isidro. Allí tiene varias cosas de Artline, no solo lapiceros.
Saludos!