martes, 14 de junio de 2016

UNIBALL - Signo DX (0.38mm)

Escribir con micro puntas (de 0.38 milímetros o mas pequeñas) puede ser una experiencia placentera o algo fastidioso. Depende como lo quieras ver. Para mí era algo nuevo. la mayor parte de los modelos que encuentro en venta tienen una punta mayor a 0.5. Pero la idea de este blog es probar todas las opciones posibles y tenerte mas informado. Así podrás tomar una mejor decisión la próxima vez que desee comprar un lapicero.

Por tal motivo me animé a comprar este modelo de Uniball, su Signo DX con micro punta de 0.38 mm. Esta marca suele brindar productos de alta calidad y de hecho ya hemos revisado algunos de sus modelos, entre ellos otros Signo y con buenos resultados.

Y bueno, sin mas preámbulo, aquí voy!

Uniball Signo DX 
1. Diseño y apariencia.-
El diseño lo encuentro bastante agradable y casual, tal como los otros modelos de la familia Signo. El barril es de plástico transparente y la tinta viene depositada en un cartucho también transparente, así que puedes ver sin dificultad cuanta tinta te queda.

La tapa hace un saludable y sonoro "click" al momento de sacarlo de la punta y cuando lo insertas en el otro extremo del barril. Asimismo su clip es razonablemente largo y se nota bien construido. No debe tener problema en sujetarse a papeles, tu bolsillo de la camisa, bolso o donde sea que los ubiques.

Made in Japan. Primer plano de la tapa y el clip. 
Sé que hasta el momento no he descrito nada increíble, pero esta es la belleza de este diseño: luce agradable y casual sin necesidad de ser muy ostentoso en su construcción.

2. Comodidad.-

El peso de este bolígrafo es balanceado y se siente ligero al empuñar. Cuenta además con un grip de goma que brinda mayor seguridad al momento de sujetar el lapicero.

Grip engomado
El grip es básicamente plano y tiene unos contados diseños punteados para mayor sujeción. 

3. Desempeño.-
Fue una experiencia nueva para mi el utilizar una micro punta de 0.38. Definitivamente es una sensación distinta. Los gringos le dicen "scratchier". Al ser una punta tan fina, se siente con mayor detalle el contacto con las rugosidades del papel o superficie que estés usando. Puedes tomarlo para bien o no, pero si usas una punta tan fina, debes saber que eso te va a suceder. 

He estado escribiendo durante buen tiempo con este modelo y la carga de tinta apenas ha disminuido. La micro punta demanda menos tinta y por lo tanto puede ser mejor administrada. Eso también disminuye las posibilidades de que se formen pozos de tinta o derrames. 

La calidad de la tinta mantiene la calidad que muestra la línea Signo, es a prueba de agua, pigmentada y el secado es sorprendentemente rápido. Mas no es inmediato. 


CONCLUSIONES
Escribir con esta micro punta de Uniball me deja sensaciones positivas, ya que en general estoy hablando de un modelo de buena calidad y diseño. Sin embargo no me acostumbro todavía a la sensación rugosa de la punta sobre el papel. Veo mas útiles estas puntas para trabajos de dibujo técnico, ingeniería y cosas similares, pero no para tomar tus notas diarias. Para esto ultimo me quedo con las 1.0 o 0.7.
Al fin y al cabo, la última palabra es de ustedes.

CALIFICACIÓN
7.2/10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



4 comentarios:

louise dijo...

Yo hasta ahora no he probado ninguno con punta de 0.38, pero mi letra es pequeña en mis apuntes, pienso que entre más pequeña sea la punta mejor se apreciaría mi letra? Creo que sería muy bueno que incluyeras el hecho de si al escribir en una hoja dependiendolos gramos de la misma se sobrepase la tinta, me encantaría saberlo sería de mucha ayuda!

polo dijo...

Gracias x comentar louise! Interesante lo q escribes.
Sobre tu primera pregunta, creo q si tu letra es pequeña, te convienen los lapiceros de punta media o de mauor grosor. Ya que los muy finos podrían hacer parecer tu caligrafía un montón de cesped ;-). Pero cada persona es un mundo diferente y quizá los ounta fina funcionen bien contigo. Pero te sugeriría empezar con lo media o mayor grosor. Ya me comentas como te va.
Con respecto al grosor del papel, yo uso estandar de 80 gramos, q es usado por la mayoria de cuadernos. Recuerdo q hace unos años los.tinta liquida traspasaban las hojas con facilidad. Pero las tintas mejoran, la calidad del papel también, y con los lapiceros q he revisado en el blog no he tenido problemas. Me parece q lo he comentado por allí, pero tienes razón, es bueno poner esa info.
Saludos!

louise dijo...

Wahhh recién llego a ver tú amable respuesta, tomaré en cuenta lo que me dices, intentaré con puntas de grosor medio a ver qué tal me va, ojalá por mi casa hubieran más librerías :( en la mayoría venden poca variedad más que nada los de siempre, los más usados o comerciales, estoy de acuerdo contigo en que depende del grosor del papel el hecho de que traspase la tinta del lapicero, creo que tengo que mejorar la calidad de mis cuadernos, compraba marca stanford y recién veo que cuenta con hojas de 60gr. los cuadernos grapados y los anillados que tengo cuentan con 70gr., te agradecería mucho saber dónde consigues cuadernos de 80gr. qué marca son y dónde los puedo adquirir ? siempre estoy agradecida de tus respuestas !

polo dijo...

Hola louise!
Tengo cuadernos de 80 y hasta 90 gramos. Siempre compré cuadernos minerva, pero ahora fueron comprados por tailoy, así q los encuentras en sus tiendas. Me.gusta en particular su block bitácora.
Tmb en el mall de santa anita hay una tienda, si mal no recuerdo se llama komoniya yy se dedica a importar cosas de Japón, entre ellas cuadernos de buena calidad a bajos.precios. quizá te interesen.
Un abrazo louise!