martes, 21 de junio de 2016

STAEDTLER - Cool roller (0.25mm)

Los grosores de la punta de los modelos de lapiceros alemanes siempre me han dejado un tanto confuso. En teoría usan el mismo sistema de medición que la mayoría (metros, centímetros, milímetros, etcétera), pero en la práctica, sus 0.5 se parecen mas a los 0.7 japoneses y los 0.7 están mas cerca de dibujar como un 1.0.

En fin, lloriqueos míos aparte, en esta ocasión tengo en mis manos a un modelo de tinta líquida de la marca alemana Staedtler, denominado Cool Roller. Utiliza una punta de 0.25 milímetros y viene en los colores básicos: rojo, azul y negro.

Al parecer, este modelo está descontinuado, ya que en su página web solo promocionan su línea Triplus, la cual incluye un tinta líquida. No habían Cool Rollers a la vista. Pero ya que aún los he visto disponibles en tiendas, decidí hacerles un review.

Staedtler - Cool Roller
1. Diseño y apariencia
El modelo está hecho en Alemania y la tapa es de plástico transparente. El barril también es de plástico y hacia la zona del grip permite ver la cantidad de tinta restante. El hecho que la tapa sea transparente le da un toque especial positivo a mi parecer. Ayuda a resaltar el diseño del barril. 

Combinación de colores en el barril y tapa

La combinación de color entre negro y gris siempre me ha parecido muy elegante. Claro, esto debido a que elegí el modelo de tinta negra. Algo distinto sucederá si compras el azul o rojo, pero el diseño se mantiene y me parece visualmente agradable. 

El clip tiene buena extensión y aparenta firmeza en su construcción. 

2. Comodidad
Entre el final de la "zona grip" y el inicio de la punta metálica hay un espacio considerable cubierto por plástico negro. A mi no me incomoda, pero que hay personas que no toleran tanto espacio entre el grip y la punta. Bueno, es cuestión de gustos. 

Este modelo de tinta líquida no tiene zona de grip propiamente dicha. Mas bien tiene un plástico transparente con un diseño que me hace recordar mucho al Uniball Eye Micro

La zona de plástico en cuestión. 
Si bien este plástico no ofrece mucha sujeción a los dedos y hasta tengo una sensación de poca estabilidad, es compensado por la suavidad de la punta y su trazo. Pero eso es materia de otra sección del post. 

3. Desempeño
El flujo de tinta es bueno, confiable y el secado de su tinta es remarcable, ya que seca casi de inmediato. El desplazamiento sobre el papel es suave y sin baches en el trazo. 

Este modelo de tinta líquida tiene una punta teórica de 0.25, pero tal como mencioné al inicio, me pareció mas cercana a un 0.5. La precisión del trazo es buena.

CONCLUSIONES
Modelos de tinta líquida hay muchos en el mercado y hasta ahora no he encontrado uno que me brinde una ventaja diferencial sobre el resto. Claro, hay muy buenos ejemplares allá afuera, pero hasta ahora no me he "enamorado" de alguno en particular. Este Staedtler presenta un buen trazo de tinta con adecuada administración de flujo de tinta, pero no es particularmente cómodo de maniobrar. Especialmente cuando pasas mucho tiempo escribiendo y los dedos comienzas a sudar un poco. Allí se torna complicado el panorama para este Cool Roller. 

Quizá hace 15 años hubiera sido un modelo de mayor vanguardia. Ahora puedes encontrar mejores modelos. No me sorprende que se haya retirado de stock y hoy sea casi un recuerdo. 

CALIFICACIÓN
6.8/10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

1 comentario:

Ataecina dijo...

Hola! qué modelos recomiendas parecidos a este? Utilizo habitualmente el v ball 0,5 de Pilot, pero me gustaría tener más variedad del estilo.

Saludos!