lunes, 9 de mayo de 2016

UNIBALL - Power Tank (0.7mm)

En la eterna búsqueda del hombre por ir siempre "un paso mas allá", no encontró suficiente con inventar una herramienta de escritura, quiso saber si podía escribir también en el espacio exterior. Cuando se dio cuenta que el lapicero convencional no funciona en dichas condiciones, se puso a pensar en como resolver el problema.

Así empieza la aventura por inventar "El lapicero espacial" o como lo quieran llamar.

En los años sesenta, en plena carrera por desarrollar el mejor programa espacial, los Estados Unidos comenzaron a desarrollar modelos experimentales de lapiceros, mientras que los cosmonautas rusos optaron por la mas fácil y usaron lápices en el espacio.
Eventualmente llegaron a la conclusión que para escribir en "cero gravedad", el cartucho de tinta debería estar lleno de aire comprimido, el cual garantiza un mejor flujo de tinta en condiciones como espacio exterior o superficie húmeda.
Esta tecnología fue mejorada y utilizada luego por otros fabricantes de lapiceros como Uniball, quienes pudieron hacer mas masiva y asequible esta tecnología. Ellos desarrollaron su versión del lapicero espacial: el Power Tank, hecho en Japón y se los presento a continuación.


Uniball - Power Tank
1.- Diseño y apariencia
El diseño te llama la atención desde el primer contracto. El barril es ligeramente mas grueso que la mayoría de lapiceros, está hecho de plástico transparente y la tinta está dentro de un cartucho lleno de aire comprimido sellado. Pero lo que mas llama la atención es el grosor y tamaño del grip, aunque eso lo paso a detallar en el siguiente numeral.
La tapa necesita algo de presión a la usual para activar la tinta, pero me parece la presión perfecta para dar mayor sensación de seguridad.
En general, el diseño y construcción me dan sensación de robustez y solidez. Un pequeño "tanque".


Cartucho de tinta sellado y lleno de aire comprimido


Barril y clip
2. Comodidad
Aquí tengo que comentarles sobre el grip, ya que me llamó bastante la atención.

Grip del Power Tank

Es bastante extenso, notoriamente con mayor grosor de material y cubierto completamente con diseños punteados que permiten una mayor sujeción de los dedos. Incluso tiene diseñadas un par de figuras con forma de "lágrimas" donde sobresalen el plástico del barril. En mi opinión, esto hizo aún mas cómodo el posicionamiento de mis dedos. La sensación de control del lapicero y su comodidad es bastante buena.

Ya he comentado de la robustez de este modelo, por algo se llama "Power Tank", y también tiene algo mas de peso que los demás modelos convencionales, pero estas características no lo hacen un modelo incómodo para escribir. Al contrario, me sentí bastante a gusto con el peso y diseño del modelo, siempre me sentí en control del trazo. Además la tinta es suave al contacto con el papel y se desplaza sin problemas.

3. Desempeño
La estrella de este modelo es que tiene como característica que puede escribir en situaciones "cero gravedad" como en el espacio exterior, también puede hacerlo ante muy bajas temperaturas (bajo cero), sobre papel húmedo, de cabeza o sobre casi cualquier otra superficie.


Prueba de escritura sobre papel mojado


Como pueden apreciar en la foto adjunta, este modelo realmente escribe sobre papel húmedo sin problemas. Otros lapiceros de tinta seca también pueden hacerlo, pero por lo general el flujo es poco constante y al cabo de tiempo se ve algo borroso. En esta ocasión todo marchó ok y no tuve que pasar dos veces la punta para escribir bien. 
Casi olvido mencionar que la punta es de 0.7 milimetros. 

El lapicero funciona a temperaturas bajo cero o en el especio exterior?. El día que pueda pasear por la luna o por el polo sur no olvidaré llevar mi Power Tank ok? ;)

CONCLUSIONES:
Estoy con un bolígrafo de tinta seca con una sólida construcción, que se siente bien y seguro al empuñarlo, que tiene un grip sobresaliente, pero sobretodo que cuenta con un cartucho de tinta presurizada que nos brinda un flujo perfecto y sin interrupciones, que puede escribir en las condiciones mas hostiles posibles. 
Lo versátil de su diseño hace que no se vea como un "lapicero de montaña" o "para mineros". Por lo que puedes usarlo en la oficina o universidad sin problemas. Me encantó.

CALIFICACIÓN: 
9/10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

NOTA: El lapicero Uniball Power Tank llegó a mi por una cortesía de los representantes de la marca en el Perú (Shurtape Perú), quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a Shurtape Perú por el apoyo y confianza brindado.

15 comentarios:

Eugenio dijo...

Groso, al final probaste una de las mejores lapiceras del mercado, decile a los representantes de Uniball que traigan la versión 1.0

polo dijo...

Gracias por tu comentario Eugenio!
si, definitivamente el Power Tank es una de las mejores opciones del mercado. Voy a transmitir tu inquietud a la gente de Shurtape Perú.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!Sabes la duración del lapicero ayer me lo compré y quería saber si me iba a durar buen tiempo.

polo dijo...

Hola KIlluakuroro!
gracias por comentar. La duración aproximada del lapicero es de 800 metros. Así que tienes tinta para un buen rato.
Saludos!

Unknown dijo...

HOLA. A MI DE UN LAPICERO ME IMPORTA LA SUAVIDAD DE ESCRITURA Y LA CALIDAD DEL TRAZO, SIN NINGÚN TIPO DE CORTES ASÍ SEA ÍNFIMO Y EN UNA TONALIDAD VIVA. LAMENTABLEMENTE ÉSTE NO LO ES, AUNQUE EL COLOR DE TINTA NO ES MALA, SI SENTÍ UNA LIGERA SUAVIDAD PERO ACOMPAÑADO DE UN RASGUEO, OTRA QUE EL TRAZO NO ES DEL MISMO GROZOR DEL QUE FIGURA EN LA CAJA, MAS PARECE UN 0.6 A MI PARECER. PERO SI LO USARÍA TODOS LOS DÍAS, YA QUE LA OTRA FUNCIONALIDAD NO ESTÁ NADA MAL Y UNO NUNCA SABE CUANDO NOS VAMOS A TOPAR CON ESOS PROBLEMAS QUE NOS IMPIDAN USAR CUALQUIER LAPICERO. PARA FINALIZAR YO CREO QUE LE PUSISTE MUCHO PUNTAJE, YO LE PONDRÍA UN 8.0 CLAVADOS.

PD: DÓNDE ME RECOMIENDAS IR PARA ENCONTRAR GRAN VARIEDAD DE LAPICEROS QUE FIGURAN EN TU PAGINA (AL MENOS EL 80 % DE ELLOS SON MEDIANAMENTE UBICABLES). HE ANOTADO UNOS 8 QUE DEBERIA ADQUIRIR Y PROBAR. QUE NO SEA TAYLOY NI SUPERMERCADOS. GRACIAS DE ANTEMANO.

polo dijo...

Hola Eduardo y muchas gracias por comentar y leer el blog!
Lo interesante de este tema es que cada uno puede aportar su parecer sobre los lapiceros que usamos, en este caso sobre el Power Tank. El tema del puntaje puede ser debatible, pero creo que a los dos nos dejó un balance positivo.
Hay un par de sitios en Lim que me gustan para ver modelos de lapiceros:
- Papelería miraflores (rep de panamá 6048 a 1 cuadra del wong de san antonio)
- Una librería en el mercado de jesús maría (esquina de general garzón y república dominicana).

Espero haberte ayudado algo con la info que me pides y saludos!

Unknown dijo...

SI. MUCHAS GRACIAS. EN CUANTO ME PAGUEN ME SUMERJO UNAS HORAS EN ESOS LUGARES HAHA. POR CIERTO SIGUE PARA ADELANTE CON EL BLOG ESTÁ MUY BUENO.

polo dijo...

Muchas gracias Eduardo!!

Marcetrex16 dijo...

Hola disculpa nos si me podrías decir donde puedo encontrar este gran lapicero si es que aun lo venden en lima ya que no lo he visto todavía por favor te lo agradecería mucho.

polo dijo...

Hola MArcetrex16, q bueno saber de ti en el blog nuevamente!
Este modelo lo ví y compré en Tailoy. Pero la marca Uniball ya no la veo en esas tiendas. Puedes probar suerte en algunas librerías de barrio y por allí les queda algún stock. Espero lo encuentres ya que vale la pena.
Saludos!

Piconstante dijo...

Desde La Habana Cuba, para adquirirlo...? Uhm, cómo sería posible?

polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piconstante dijo...

Si es cierto. Pero recién ha comenzado que podemos recibir compras desde fuera de la isla. Creo que será una buena nueva opción. Y siempre hemos podido recibir paquetería desde fuera y es confiable el envío. También he pensado en la posibilidad del intercambio entre 'aficionados' a los lapiceros o plumas, etc. Como hacen los filatélicos.
:)
Has visto eso alguna vez de intercambio de lapiceros desde un país a otro? Sería genial!
Saludos desde Cuba!

Eugenio dijo...

ya las consegui, uniball power tank 1,0 azul en Buenos Aires, en 2020

polo dijo...

Hola Eugenio!
es bueno tenerte de vuelta en el blog.
Y buenísimo que hayas encontrado el power tank de 1.0mm.
Saludos y a cuidarse,