viernes, 27 de mayo de 2016

STABILO - Schwan 306 2B (lápiz)

Stabilo es una marca alemana de artículos de escritura que incluye lápices dentro de su gama de productos. Y como en este blog he comenzado a ver con mas detenimiento a dichos artículos, decidí probar este Schwan 306 con grosor de mina 2B y hecho en la República Checa. Aquí voy!!

Stabilo - Schwan 306
1. Diseño y apariencia
El barril está hecho de madera sembrada por la propia marca en su fábrica de República Checa (Stabilo tiene 3 centros de producción en el mundo: Alemania, República Checa y Malasia) y tiene forma hexagonal, La superficie está pintada de color rojo - tinto y es agradable al tacto. La marca el nombre del modelo viene impreso en color dorado creando un buen contraste.

La novedad en este caso es que el lápiz viene sin borrador. Osea es pura madera y grafito.

2. Comodidad
En este caso lo que ves es lo que obtienes. No hay grips. Es una relación simple entre la madera y tu. Hay gente (como yo) que disfruta mucho la sensación y el aroma que produce la madera y el grafito sobre el papel. Un buen lápiz te brinda esa sensación.

3. Desempeño
La mina está hecha de grafito y su grosor (2B) me proporciona un trazo de buen ancho. Se desplaza suavemente sobre el papel y la punta no se rompe con facilidad, soporta bien los largos ratos de escritura y además es amigable con el tajador.

Notar el color de la madera del barril. 
CONCLUSIONES
Este es un buen lápiz. La mina no se rompe con facilidad, el barril hexagonal es bueno para sujetar tus dedos pero no es lo mas cómodo que hay. 
La peculiaridad de venir sin borrador pasa a ser casi anecdótica. La combinación del color del barril con el de la marca le dan extra atractivo. 
No es algo espectacular, pero este lápiz te entrega lo que te promete: buena escritura con razonable comodidad. (ah, y aroma a madera en las manos! :))

CALIFICACIÓN
7 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: