martes, 17 de mayo de 2016

PAPERMATE - Kilométrico 100 RT (1.0mm)

Uno de mis recuerdos de infancia son los lapiceros Novo, Lucas.......y Papermate. A las dos primeras marcas mencionadas no las he visto nunca mas y pensé que el mismo destino había sufrido Papermate. Fácilmente pude averiguar que seguía en funcionamiento, tan solo que no llegaban al Perú. 

Los tiempos cambian y la marca encontró un representante en el país, por lo cual sus productos son mucho mas ubicables. Eso me dio la oportunidad de encontrar su línea de lapiceros de tinta seca "Inkjoy", en este caso un paquete de 4 lapiceros con tinta en color morado, verde, turquesa y magenta. El color elegido para mis pruebas fue el morado. El grosor de la punta es de 1.0 milímetros y está hecho en India. 

Pack de 4 lapiceros

Papermate Kilométrico 100 RT - 1.0 mm. 
1. Diseño y apariencia
El diseño del lapicero es bastante minimalista pero funcional. Modelo retráctil, clip y tapa firmes, barril de resina termoplástica (plástico transparente) del color de la tinta, la cual está almacenada en un cartucho de plástico blanco opaco que no deja ver la cantidad de tinta restante. El barril tiene forma ergonómica triangular. Y no hay mas. Lo que ves es lo que hay. Dispositivos de ultra tecnología no vas a encopntrar. 
El marketing de este lapicero va por la vivacidad de la tinta y su calidad, pero sobre eso escribiré en un rato. 

Clip y tapa plástica. 
2. Comodidad
El barril es puro plástico, no hay grip. Pero su forma triangular ayuda a una buena sujeción, a lo que hay que sumar el balanceado peso del modelo, dando como resultado un lapicero ergonómicamente amable a la mano. 

Zona de no-grip.

Barril plástico triangular
3. Desempeño
Tal como se los mencioné, el marketing de este lapicero es vender una experiencia alegre y funcional al momento de escribir. Yo creo que cumple el objetivo. El diseño es básico pero con los detalles suficientes para darle una apariencia agradable pero sobria, y la tinta tiene la tecnología "Hi-Tech", la cual brinda escritura suave sobre el papel. 
La billa de 1.0mm está hecha de carburo de tungsteno y garantiza un buen flujo de tinta. Solo pude ver ocasionales rieles, pero nada grave. 

El arranque de la tinta también es rápido y no requiere mayor esfuerzo. 

Prueba de escritura - Notese que el color turquesa no funcionó bien. 
CONCLUSIONES
Papermate y sus modelos de lapiceros con tinta Inkjoy buscan competir en el mercado de lapiceros de uso diario e intensivo, dominado actualmente por BIC y que Faber Castell también está peleando. Este Papermate me parece un buen competidor. Quisiera ver el resto de modelos de la línea para darme una mejor idea de su funcionalidad, pero estos Kilométrico 100 RT me han probado tener un diseño funcional, cómodos de sostener y con un trazo firme y suave de tinta. 

CALIFICACIÓN
7.8/10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Oveja dijo...

La verdad, yo no olvido el día en que compré un paper mate kilométrico 1.0 por pack de 3 y uno que era todo azul por fuera me empezó a escribir en color negro. Y si bien el negro es el que más uso, en ese momento necesitaba uno azul.

Leyendo el review del de 0,7 mm, me acordé que no fui la única que tuvo problemas con la tinta de estos, parece que en algunos lotes vinieron cambiadas de color. Desde entonces no confío mucho en algunos productos de la marca.

El único kilométrico de paper mate que me parece que vale la pena es el color rojo, dado que el color de la tinta me parece más agradable que la Trillux o la Bic Cristal, pero con el rendimiento no puedo opinar, apenas si uso esos colores.

polo dijo...

Hola Oveja y gracias por leer el blog!
Al parecer el problema que tuve con el Kilométrico de 0.7 no fue casualidad, hay personas como tu que han tenido también problemas con ellos. Ojo en el control de calidad y condiciones de almacenamiento a Papermate y sobretodo a Quimica Suiza, que es su representante a nivel Perú.
Saludos!