martes, 24 de mayo de 2016

SHOWDOWN: SHARPIE Accent VS. STABILO Swing Cool (resaltadores)

Los resaltadores son esos accesorios que a veces pasan desapercibidos, pero que cumplen un papel importante cuando leemos o estudiamos algún escrito. Hay personas que leen un libro y te dicen que solo "han resaltado las frases importantes" y han resaltado el 98% de la página, así como hay personas que solo resaltan las palabras clave. Yo prefiero este último tipo de lectores.

Bueno, no importa cual sea nuestro método de estudio / lectura, el resaltador que elijamos debe estar a la altura de las exigencias:

- Que sea un color llamativo y no empalidezca con el tiempo,
- Que seque rápido y
- Que no arrastre la tinta de lo que estamos resaltando.

En esta oportunidad tenemos al frente a dos interesantes resaltadores: Sharpie hace su debut en el blog con su Accent Mini, el cual enfrentará al Swing Cool de Stabilo. 
Aquí empezamos!

Stabilo - Swing Cool

Sharpie - Accent




















Round 1: Diseño.-
El Accent Mini tiene esa última palabra por alguna razón. Adivinaron!. Es pequeño. El modelo es muy práctico de llevar, inclusive lleva un pequeño accesorio removible de metal en caso quieras añadirlo a tu juego de llaves o en tu bolso. La idea de un resaltador tamaño "mini" me ha parecido interesante. No es tan grande como un lapicero y lo encuadra mas en su categoría de "accesorio". Además ocupa menos espacio en el bolso o la maleta.  

Accesorio metálico removible. Práctico detalle. 

Cuenta además con un clip, en caso desees engancharlo a papeles.

Clip del Sharpie Accent
Al ser un modelo de barril pequeño, uno podría pensar que es difícil de sujetar, pero no es así. Se me hizo práctico a pesar de no contar con zona de grip.

El Swing cool de Stabilo tiene un diseño mas convencional, pero no por ello inferior. El barril es plástico pero de forma estilizada y delgada. No es el típico resaltador de cuerpo ancho. El barril tiene acabados en mate para mejor sujeción de los dedos. Tapa y clip con color diferenciado. La presentación es muy convincente y el diseño atractivo. 

Diseño estilizado, barril delgado y colores diferenciados en tapa y clip

Otro ángulo del modelo
Al destaparlo, toma un poco de esfuerzo extra insertar la tapa en la cabeza del resaltador. 

Ambos tienen diseños convincentes pero por diferentes razones. El Accent es pequeño, práctico y cumple su labor sin opacar al lapicero protagonista. El ganchito de metal es novedoso y puedes usarlo o simplemente sacarlo. Mientras que el Swing Cool tiene un diseño estilizado y agradable a la vista.

Por practicidad y ser mas funcional, este round se lo lleva el Accent de Sharpie!.

Round 2: Desempeño
Entre las características del Sharpie Accent, debo mencionar que tiene la tecnología "Smear guard", el cual disminuye las posibilidades que al resaltar tinta está última "se corra" o difumine. Tiene secado inmediato y no produce olor al aplicarlo. El color producido es un amarillo llamativo y la punta me da dos grosores marcadamente distintos de trazos. 

Prueba de trazo - Sharpie
Mientras que el Swing Cool ofrece como punta de lanza su tecnología anti secado, prometiendo que si dejas destapado tu resaltador por 4 horas, este no se va a secar. Punto a favor de este modelo. Que tire la primera piedra aquel que deja siempre su resaltador tapado!.

También nos ofrece dos grosores distintos de trazado. El color del trazado también es lo suficientemente llamativo como para resaltar. La tinta está hecha a base de agua y la tapa tiene orificios de ventilación que no encontré en el Sharpie. 

Tapa ventilada

Prueba de trazo - Swing Cool

Por performance y características técnicas superiores, este round se lo lleva el Swing Cool!!

Ganador Final:
Ha sido una decisión complicada, y soy consciente que mas justo hubiera sido poner frente a frente a dos minis o dos modelos tamaños estandar, pero me decido finalmente por el Swing Cool como un producto superior. 

Tiene un diseño distinto y atractivo, el barril protege del deslizamiento de dedos, la tinta es llamativa y colorida, entre otras cualidades. Pero lo que inclinó la balanza es la tecnología anti secado que protege la punta hasta por cuatro horas (pude probarlo y es cierto!). Esto me habla de un producto con tecnología específicamente pensado en ella y que la diferencia de la competencia. 

El ganador!!
@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Lizbeth Fuentes-Rivera dijo...

Hola Polo sigo tu blog hace tiempo. Cuéntame dónde puedo encontrar ambos resaltadores me gustaría probarlos.

Saludos

polo dijo...

Hola lisbeth!
Muchas gracias por tu pregunta y por seguir este blog.
Te respondo, el sharpie lo hallas en los tailoy y utilex. Mientras q el swing cool no lo he visto a la venta. A mi me lo dieron como cortesía, la gente de arti creativo, representantes de la marca en Perú. Espero lo pongan pronto a la venta. Saludos y gracias nuevamente!