viernes, 13 de mayo de 2016

PILOT - Color Eno (0.7mm) (portaminas)

Este blog empezó con lapiceros (o bolígrafos, lapiz pasta...como les quieran llamar), luego el tema se amplió a portaminas de grafito, luego estiré mas y llegué a las plumas fuente y finalmente a lápices de madera.
Ahora les presento una pequeña variación: el portaminas de colores!!.

Estás aburrido de que tu portaminas solo escriba en color plomo grafito?. Bueno, tengo noticias para ti. Pilot ha desarrollado una línea de portaminas de colores (verde, morado, azul, rojo, rosado, etcétera), para ti que querías algo nuevo en tus cuadernos.

Es buena idea? o no?. Veamoslo a continuación.


Pilot - Color Eno (0.7mm)
  1. Diseño y apariencia
El barril está cubierto de plástico transparente, el mecanismo de activación de la mina y la mina misma están cubiertas por plástico del color de la mina (en este caso, azul). El clip es prácticamente plano y tiene la inscripción del modelo, así como el grosor de la mina (0.7).

Clip y dispositivo de activación de mina
El borrador está cubierto por una pequeña tapa plástica. La extensión del borrador es pequeña, por lo cual no me sorprende que este portaminas sea vendido en paquete con un borrador completo por separado.

Paquete de venta del modelo (portaminas + borrador + minas repuesto)

Borrador + tapa de protección
Además, es pertinente mencionar que el modelo es "pocket safe". Osea, que el total de la punta puede ser escondido en el barril y tener a salvo los bolsillos de las camisas, pantalón o donde sea que los pones. 

Punta totalmente escondida
En general, no hay nada llamativo en el diseño, pero tampoco encontré algo negativo que me fastidiara al escribir. Es un diseño funcional. 

2. Comodidad
El tamaño del barril es promedio y destaca el grip. Tiene el mismo diseño del Super Grip y esto es buena noticia, ya que ese grip es espectacular. La comodidad está garantizada. La variación viene en el color del grip, ya que es de goma blanca transparente, lo que le da un toque diferente. Interesante.

Primer plano del grip y la mina activada. Pueden ver la crayola si afinan la vista. 
El lado negativo viene por un detalle que he leído de otros usuarios de este modelo: con el tiempo y uso, el grip blanco tiende a ponerse amarillento. Si puedes vivir con eso, entonces sigue leyendo este review.

3. Desempeño
La mina de este modelo no está hecha de grafito. Este material solo pinta plomo y tonalidades de plomo. Entonces como hicieron con esta mina?. Fácil. Está hecha básicamente de crayola. Por lo tanto yo esperaba que fuera muy débil y se rompiera con facilidad, pero me sorprendió su resistencia. 

Con respecto al trazo, es suave y placentero, pero la tonalidad del color (en este caso compré el color azul) es muy pálida para mi. Apenas y logro leer mis apuntes en mi cuaderno.

Si quieres dibujar o hacer tus bocetos con esta crayola de color entonces muy bien, pero si la quieres usar como herramienta de escritura, busca otra cosa. 

Prueba de Escritura
Comparación entre el Color Eno VS Pilot Acroball (tinta híbrida)
CONCLUSIONES
Este portaminas Pilot tiene un diseño funcional y cómodo  de sujetar, con mención aparte a un grip muy bueno. Sin embargo mi observación principal va por el material de la mina. Básicamente estás escribiendo con una crayola muy fina, que si bien ha probado resistencia a quebrarse, produce un trazo que es muy poco visible para mí. Por lo tanto, no me sirve para tomar anotaciones. 
Pero alguien podría hallarlo interesante si desea dibujar o hacer bocetos con el. En ese sentido, preferiría comprar una caja de crayolas o lápices de colores. Me saldría mas económico. 

Este portaminas está hecho (a mi entender) como herramienta para dibujo.

La decisión es de ustedes. 

CALIFICACIÓN
6.9/10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola otra vez. Esta bueno tu blog! XD

Faltó mencionar lo bien y fácil que se borran estos colores. Efectivamente no tienen mucho uso para la escritura pero para dibujar son como los frixion en lápices de color.

Importante: NO son resistentes a la luz del sol!, si lo dejas un par de semanas , incluso sin que les caiga la luz directa, los trazos empezarán a desvanecerse. Tengo entendido que este "defecto" ha sido mejorado en la siguiente generación del producto (la mayoría de colores no son del todo resistentes a la luz del sol). Y si, lo que estan vendiendo NO es consistente con lo ofrecido a nivel mundial.

Ah!, mencion aparte para el pequeño borrador, muy buena sorpresa, yo diría comparable al Faber Castell "dust-free". Quiero probar el Pilot FOAM eraser que he visto el catálogo de mundo pilot pero que no encuentro en ninguna tienda.(Perdón otra vez el off topic).

polo dijo...

Hola First last,
buen dato el que aportas sobre los Color Eno. Ojo a su exposición al sol entonces.
Este blog no aborda el tema de borradores, pero voy a tomar en cuenta el Pilot Foam que mencionas para uso personal.
Gracias por los aportes!

Gohan dijo...

Hola. Yo he probado la de color Violeta y el resultado es muy bueno. El problema quizá sea el color que elegiste.

polo dijo...

Hola Gohan y gracias por tu comentario!
Es interesante lo que mencionas, espero tener la oportunidad de probar otro color.
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe dónde podré conseguirlo?

polo dijo...

Hola y gracias por seguir el blog!
Yo encontré el mío en las tiendas Tailoy.
Espero haberte ayudado.
Saludos,