martes, 5 de abril de 2016

PAPERMATE - American (2HB) (Lápiz)

Comencé este blog solo con lapiceros, luego por una cuestión lógica el tema derivó a analizar portaminas y hasta plumas fuente. Ahora doy un paso mas allá y les presentó (con emoción y algo de nervios) mi primer review de un lápiz!

Mi elección para el debut es un clásico estadounidense, el modelo American de Papermate, con grosor de mina 2HB. 


Lápiz Papermate American 2HB
1. Diseño y apariencia
El lapicero está hecho en los Estados Unidos, tiene forma hexagonal, la mina está hecha de grafito y la madera que la protege es cedro. las letras están impresas en azul eléctrico, las cuales contrastan bien con el amarillo del barril. 
En lo que respecta al aspecto visual no hay mucho mas que decir cuando hablamos de lápices. Lo que tienes en manos es puro grafito y madera. 

2. Comodidad
El barril tiene la clásica forma hexagonal, lo que le da un buen margen de sujeción. 
Hay una sensación especial cuando empuñas un lápiz. Una sensación que no te la puede dar ningún lapicero ni portaminas. No hay comparación entre la frialdad del plástico y la calidez de la madera y su aroma. El lápiz fue una de las primeras herramientas de escritura del hombre "moderno" y con buena razón. Su funcionalidad se mantiene hasta nuestros días. 

Barril hexagonal y hecho de cedro estadounidense
Si bien este modelo es cómodo de sujetar y escribir con el, hay accesorios como los "grip de lápiz" que puedes insertar en el barril y te sirven como grip. En este caso usé un grip de la marca Artesco (que también sirve como borrador) y que es adaptable a lapiceros con forma circular, triangular o hexagonal. A mi me sirvió, ya que además de brindarme mas comodidad y sujeción, le dio mas control a mi mano y la letra salió mas precisa. 

Grips de lápiz.


El grip, además de darle un aire fresco a tu lápiz, impide que se te caiga del escritorio


3. Desempeño
El grafito (grosor 2HB) se desplaza suave y sin problemas sobre el papel, dejando a su paso un trazo oscuro y legible. Ideal para escritura. Pero, si necesitas tomar notas largas, mi primera elección seguiría siendo un lapicero o un portaminas. Pronto necesitarás un tajador o saca-puntas a la mano, ya que el trazo se irá haciendo menos preciso con el tiempo. 

La madera se deja tajar muy bien, y la cubierta de madera se desprende con facilidad. Pero, si los lapices son lo tuyo, compra un buen tajador!. Tajadores baratos terminan rompiendo tu grafito y recortando la vida útil de tus lápices.  

Este modelo trae el clásico borrador de vinilo rosado en el lado opuesto de la punta. Sin embargo su desempeño fue horrible. El borrador solo sirvió para expandir y difuminar los trazos de grafito, dejando mi hoja manchada. Evitar el borrador, no usarlo o reemplazarlo por algún otro. 

CONCLUSIONES
Este es un buen lápiz, con buen trazo oscuro, mina resistente a la presión, fácil de tajar. Pero que sufre al tener uno de los peores borradores que he visto en mi vida. Malísimo. 

CALIFICACIÓN
7.7/10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!




4 comentarios:

P3A dijo...

Hola, Estoy interesada, desde un buen tiempo, en adquirir grips para lápices y o lapiceros. Por autocrítica tengo una pésima caligrafía.
¿Dónde conseguiste ese pack de Artesco?

polo dijo...

Hola molly!. Muchas gracias por comentar.
El pack de artesco lo encontré en tailoy. En librerías medianas también los.he visto.
Arti creativo y faber también han sacado grips para lápiz.
Quieres ver tapas para lapiz?. Ya las tengo y pronto las verás en el blog. Saludos!

Unknown dijo...

Muy buenA explicacion

polo dijo...

Muchas gracias! saludos.