jueves, 14 de abril de 2016

BIC - Bu2 (1.0mm)

BIC es competidor mundial y referente en el mercado de bolígrafos de bajo costo. Pero en ese segmento de mercado no es solo cuestión de fabricar barato, sino que además el bolígrafo sea rendidor, confiable y escriba con calidad. Por esas razones, nunca miro por encima del hombro a un Bic. Esta marca me ha demostrado varias veces que puede ser económico y al mismo tiempo brindarme una buena relación precio - calidad.

Hace poco tiempo encontré de casualidad a esta modelo de tinta seca y retráctil, el Bu2 hecho en India, y a continuación les paso a comentar un poquito mas sobre el. 

Lapicero Bic BU2 (Que significa? no tengo idea)

Vista del modelo completo
1. Diseño y apariencia
El barril es de plástico transparente ligeramente pavonado, pero que permite ver la cantidad de tinta que viene en el cartucho. El modelo es retráctil, la punta se activa con el botón que aparece en la tapa, y se esconde presionando el botón lateral que parece a la altura del clip. Este es el único aspecto no muy convencional del modelo. A mi no me impresiona mucho el botón lateral, no me parece que añada valor real al modelo mas allá de algo estético. 

Mecanismo lateral para ocular el cartucho de tinta
Por lo demás, al esconder y activar la punta, los clicks que recibo son firmes y sonoros. El clip es firme y no se va a romper fácilmente.

2. Comodidad
Este modelo económico no viene con zona grip engomada o de látex. El barril es completamente hecho de plástico. Sin embargo, he podido ver que hay una versión cercana que sí trae grip. 
El grosor del barril es standar y la mano se sujeta con naturalidad al lapicero. 

No grip.
3. Desempeño
La escritura es suave y el flujo es consistente. Claro, en ocasiones la tinta se hará esperar un poco al comenzar a usarlo, pero eso es algo casi normal entre los modelos de su categoría. La punta es de 1 milímetro y ayuda a la suavidad de la escritura. No hay mucho mas que analizar, 

CONCLUSIONES
Ese modelo de Bic nos presenta las características usuales de los modelos de esta marca: económico, escritura suave, confiable y rendidor. El botón lateral para esconder la punta me parece mas que nada un adorno. Quizá a algunos les pueda emocionar, ya es cuestión de gustos.
Interesante elección para uso diario y constante.

CALIFICACIÓN
7.4 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

No hay comentarios: