lunes, 15 de febrero de 2016

UNIBALL - Jetstream SX-217 (0.7mm)

Anteriormente ya había probado al Uniball Jetstream 101 y encontré deficiencias en la tinta y flujo irregular. Me dejó una mala sensación y algo de frustración, ya que había escuchado tantas cosas buenas sobre la línea Jetstream. Y bueno, el tiempo pasa, las heridas se curan y encontré otro modelo de la misma línea. Esta historia merecía otro final. Y aquí vamos...


Uniball - Jetstream SX - 217
1. Diseño y apariencia
Este Jetstream de tinta seca y punta de 0.7 milímetros está hecho de plástico no transparente, con detalles de metal en el clip y plástico plateado en el barril, lo cual le da mejor apariencia y elegancia. 
En la parte central del barril la marca "Jetstream" se encuentra en alto relieve con detalles llamativos. Tranquilamente puedes llevar este lapicero a una reunión de trabajo y te hará ver bien.
Asimismo en la zona del grip, si bien no es engomada, tiene detalles en plástico transparente y un área punteada y plástica para mejor sujeción.
El grip no es el mejor, de hecho no hay, pero les adelanto que la suavidad de la tinta compensa la falta de grip.


Clip de metal. Firme y bien construido. 

Detalles de plástico plateados en el barril. Le dan prestancia al modelo y un toque original. 
2. Comodidad
Como les comenté, si bien la zona del grip no es rugosa, cuenta con insertos de plástico transparente que ayudan a la sujeción de los dedos. Al principio no pensé que funcionaría, pero con el correr del uso noté que mis dedos no se resbalaban del lapicero gracias a esos insertos plásticos. Buena idea!.


Zona del grip. Notar los insertos plásticos.
Ah, todo made in Japan desde luego!
3. Desempeño
La impresión que tengo al usar este lapicero es que se trata de una tinta que escribe con la suavidad y delicadeza de una tinta gel, cuando en realidad es tinta seca. En la calidad y sutileza de la tinta radica el principal punto fuerte de este Jetstream. A esto debo sumarle un sobrio y elegante diseño, que con solo plástico y vidrio (y un poquito de metal), se las arregla para presentar un bolígrafo de porte mas "ejecutivo". Sea lo que sea que eso signifique, pero ustedes me entienden la idea verdad? ;)

Olvidaba mencionar que el secado de la tinta es inmediato. No hay problemas en ese frente. 

La tinta está muy bien pero tampoco es perfecta. En trazos largos empalidece el trazo un poco y el flujo se hace algo irregular. Es algo frustrante pero tampoco son errores criminales. Menciono la palabra "frustrante" ya que quería que escriba perfecto. La apariencia y calidad inicial de tinta me entusiasmó a pensar eso. 


Indicados con tinta verde los flujos irregulares y empalidecidos de la tinta cuando debe hacer trazos largos o continuos.
A algunos les incomoda mas que a otros. Yo lo tolero pero me fastidia. 
CONCLUSIONES:
La calidad de las tintas en los Jetstream está por encima de las tintas secas ordinarias. Es sutil, suave y de buen trazo. Inicialmente. Al cabo de unos 3 o 4 días comenzó a revelar algunas deficiencias y rieles en trazos largos y contínuos. El trazo sobre el papel es suave y bastante cómodo. A pesar de todo, da ganas de seguir escribiendo con el. 

Este Jetstream es un paso por encima de los tinta seca ordinarios pero tiene todavía inconsistencias en la tinta que deben mejorar para hacerlo un competidor de temer por parte de los tinta gel. 
Realmente quería un mejor final para la historia de los Jetstream. Será para otra oportunidad. 

CALIFICACIÓN:
7.5 / 10

@sololapiceros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo compré, y para los que escribimos con la izquierda es un gran paso contar con un roller de tinta hibrida, seca rápido y tiene un trazo muy fluido.
Creo que he dado de pleno con un gran boligrafo.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por comentar!.
Espero mi review te haya sido de alguna ayuda. Saludos!

EstéfanoLink17 dijo...

Sabes la duración del lapicero???