lunes, 22 de febrero de 2016

PAPERMATE - 1.2 M (1.2mm)

La categoría de lapiceros económicos es muy variada y llena de modelos distintos, aunque con pocas diferencias entre ellos. Aunque parezca curioso, eso los hace mas difíciles de evaluar.
En fin, cuando pienso en bolígrafos económicos, casi de inmediato me pongo a pensar en los Bic Cristal. Tan simples y tan funcionales.
El hecho es que un buen día pasé por una cadena de útiles de oficina y encontré un "Pack escolar" (recurso utilizado cuando juntan todos los sobrantes que difícilmente se venderán individualmente), el cual incluía un lapicero Papermate 1.2 hecho en India y que a continuación les presento:

Papermate 1.2
1. Diseño y apariencia
Desde que lo vi, su forma me hizo recordar al mencionado Bic Cristal. Me quedé pensando, este Papermate podrá hacerle lucha?
El barril y la tapa se encuentran hechas completamente de plástico. El barril es transparente y permite ver el contenido de tinta y la tapa es del color de la tinta. El clip no lo presionen mucho, ya que se rompe con mucha facilidad. 

Detalle de marca grabada en alto relieve. 
La tapa es anti asfixiante. El barril tiene forma hexagonal y sus ángulos no están muy definidos, son mas bien redondeados. Esto tiene un efecto crítico, y mas adelante se los explico.
Hasta ahora nada nuevo bajo el sol.

Barril plástico transparente
2. Comodidad
En el párrafo anterior mencioné lo del barril hexagonal con bordes redondeados. En la práctica al usar este modelo, se me hizo difícil y molesto sostener por mas de 20 minutos. Comencé a sentir molestia y algo de dolor en mis dedos, particularmente el dedo medio que suele recibir bastante fricción al escribir. Fue particularmente frustrante que mis dedos comenzaran a resbalarse por el barril y no tuviera un lugar firme donde asirse.
Ahora empiezo con la zona del grip: al ser un modelo económico comprenderán que no hay grip engomado. Lo que han hecho es cambiar el diseño del plástico en esa área con detalles lineales.

Funciona?. No. Mis dedos pasan patinando sobre el área que debe darme sujeción y firmeza.

El grip de mis pesadillas
3. Desempeño
La tinta se desplaza suave sobre el papel, debido a la tecnología de su sistema "Ultra Smooth Writing". El problema es que a los dos minutos mis dedos resbalan sobre el barril y mi dedo medio ya anda con problemas. Es incómodo. El diseño hexagonal tiene sus bordes muy redondeados y no ayuda a mejorar la sujeción. 
La calidad de la tinta es buena, no hay mayores pozos ni rieles, el flujo es constante. Pero la tinta en varias ocasiones tardó en arrancar. 

CONCLUSIONES:
Este es un bolígrafo barato, con buena tinta, super ligero en peso y larga duración de escritura. El problema es el diseño. No es tan confortable de sostener como el Bic Cristal. Los dedos se resbalan, el diseño del grip no ayuda y al final me queda una sensación muy fea de incomodidad. No lo recomendaría. 

Sin embargo, ya tengo un stock de Papermates con su nueva tinta InkJoy y otros diseños de bolígrafos. Espero que sean una mejora para esta marca clásica. 
Por lo pronto, el Bic Cristal puede sentirse seguro que este Papermate no es rival. 

Nota mental: actuar con triple nivel de suspicacia cuando vea esos "packs escolares".

CALIFICACIÓN:
5.8/10

@sololapiceros



No hay comentarios: