lunes, 8 de febrero de 2016

FABER CASTELL - Needle Grip 1445 (0.7mm)

La marca Faber Castell es mega conocida en todo el mundo y tiene una variedad muy amplia de productos. Aquí nos interesan las herramientas de escritura y allí también su gama es muy variada. Lo es tanto que hay modelos que se comercializan solo en algunas partes del mundo y por cuestiones de suerte llegan de alguna u otra manera a otros países. Esto me sucedió con este modelo, el Needle Grip 1445. No lo había visto en ninguna librería y durante uno de mis viajes a provincia en Perú lo encontré a la venta. La vendedora me dijo: "con las justas has encontrado este, ya que se me acaban rápido y no sé cuando me los vuelvan a traer". Esto puede haber sido una estrategia comercial de la vendedora o una señal de que efectivamente se había corrido la voz de que era un buen lapicero y tenía demanda.

Sea como fuera, lo iba a comprar y lo hice. Estuvo en mi almacén por varios meses y decidí que ya era turno de darle algo de uso y subirlo al blog.

Fui vilmente estafado por esa hábil vendedora de provincia o me llevé una pequeña joya no descubierta?. Veamos....

Faber Castell - Neddle Grip 1445
1) Diseño y apariencia:
Este es un modelo retráctil de tinta seca con punta fina de 0.7 milímetros hecho en Malasia. El modelo afirma ser "punta aguja" (needle point), pero 0.7 no es aguja a mí entender.

El diseño no es novedoso, el barril es de plástico transparente con el clásico grip de goma Faber Castell con diseños lineales. Me sorprendió la firmeza del clip, se ve bastante sólido a pesar de ser completamente de plástico también.

Hecho en Malasia
Activas la punta presionando la tapa y escondes la punta presionando el clip. Ya he visto este mecanismo y tengo mis reservas. Pero funciona. El click y la tapa es sólida y firme.

2) Comodidad:
El ancho del barril es promedio y el grip de Faber ya es conocido. Y funciona. Mis dedos no tuvieron problemas ni quedaron adoloridos. Estuve escribiendo con este modelo por varios minutos de corrido y todo ok. 

Clásico grip engomado de Faber-Castell
3) Desempeño:
El trazado y la suavidad de la tinta eran placenteros y dentro del aspecto alto del promedio. Es tinta seca, modelo económico, así que no esperen demasiado. Pero si puedo mencionarles que no encontré pozos ni rieles, el flujo es constante y no tengo nada que reprocharle a la tinta. En ocasiones tarda un trazo adicional para aparecer, pero nada dramático. 

COMENTARIOS:
La vendedora tenía razón. Se le acaban rápido debido a que es un buen lapicero. En el Perú lo he visto muy muy poco. Si en sus países lo encuentran mas seguido, pueden tener la certeza que este modelo económico es garantía de buena tinta, comodidad y confiable desempeño por poco dinero. 

Dato adicional: no he encontrado un review de este modelo en la web, así que punto adicional (para mí :))

CALIFICACIÓN:
7.9/10

@sololapiceros

6 comentarios:

Unknown dijo...

Por san Miguel hay una librería pequeña y venden ese lapicero a 1.50 sólo en negro.

polo dijo...

Compra uno ya que son buenos.
Y bueno, así son estos modelos, a veces hay que buscar y en los lugares mas inesperados te los puedes topar. Yo encontré el mío durante un viaje a Puno, imagínate!!.
Saludos.

Unknown dijo...

Amigo, por donde en San Miguel si pudieras decir, por favor.

Lo que pasa con Faber Castell es que le dan preferencia a la produccion de la región. Y, a veces algun importador trae por su cuenta de china algo que ve rentable.

La produccion regional de Faber Castell la cubren la fabrica FC peruana de lapiceros y plumones de bajo costo y los lápices y colores de brasil.

Y es el triste caso con el retiro de distribucion de los lápices profesionales "Castell 9000" fabricados en alemania. Ahora solo llegan en estuche metálicos de juego completo, pero sueltos solo encuentras la versión brasileña, que en mi opinion está muy por debajo en calidad. Una pena, de los lápices de alta gama los Castell 9000 alemanes eran los más baratos (siempre compraba sueltos) y eran excelentes.

Sorry el off topic, pues este es un blog de lapiceros!

Unknown dijo...

Ah olvidé mencionar, este lapicero no es que sea punta fina, los "needle tip" son ideales para trabajar con reglas y marcos y deberían dar una linea definida y pareja, se supone que son la opción más barata de una "pluma tecnica" o tambien le dicen "estilógrafo", aunque al final la gente les haya encontrado otros usos pues al parecer no dan para uso tecnico. Los que he probado son terribles XD.

polo dijo...

Hola first last y gracias x comentar. Creo q palabras más o palabras menos, estamos de acuerdo. Saludos!!

polo dijo...

Hola y pierde cuidado, puede ser off típico lo q dices, pero es interesante. Da gusto leer a gente apasionada por su stationery. Saludos y ojalá sea respondida tu pregunta por nuestro otro lector.