lunes, 8 de febrero de 2016

FABER CASTELL - Needle Grip 1445 (0.7mm)

La marca Faber Castell es mega conocida en todo el mundo y tiene una variedad muy amplia de productos. Aquí nos interesan las herramientas de escritura y allí también su gama es muy variada. Lo es tanto que hay modelos que se comercializan solo en algunas partes del mundo y por cuestiones de suerte llegan de alguna u otra manera a otros países. Esto me sucedió con este modelo, el Needle Grip 1445. No lo había visto en ninguna librería y durante uno de mis viajes a provincia en Perú lo encontré a la venta. La vendedora me dijo: "con las justas has encontrado este, ya que se me acaban rápido y no sé cuando me los vuelvan a traer". Esto puede haber sido una estrategia comercial de la vendedora o una señal de que efectivamente se había corrido la voz de que era un buen lapicero y tenía demanda.

Sea como fuera, lo iba a comprar y lo hice. Estuvo en mi almacén por varios meses y decidí que ya era turno de darle algo de uso y subirlo al blog.

Fui vilmente estafado por esa hábil vendedora de provincia o me llevé una pequeña joya no descubierta?. Veamos....

Faber Castell - Neddle Grip 1445
1) Diseño y apariencia:
Este es un modelo retráctil de tinta seca con punta fina de 0.7 milímetros hecho en Malasia. El modelo afirma ser "punta aguja" (needle point), pero 0.7 no es aguja a mí entender.

El diseño no es novedoso, el barril es de plástico transparente con el clásico grip de goma Faber Castell con diseños lineales. Me sorprendió la firmeza del clip, se ve bastante sólido a pesar de ser completamente de plástico también.

Hecho en Malasia
Activas la punta presionando la tapa y escondes la punta presionando el clip. Ya he visto este mecanismo y tengo mis reservas. Pero funciona. El click y la tapa es sólida y firme.

2) Comodidad:
El ancho del barril es promedio y el grip de Faber ya es conocido. Y funciona. Mis dedos no tuvieron problemas ni quedaron adoloridos. Estuve escribiendo con este modelo por varios minutos de corrido y todo ok. 

Clásico grip engomado de Faber-Castell
3) Desempeño:
El trazado y la suavidad de la tinta eran placenteros y dentro del aspecto alto del promedio. Es tinta seca, modelo económico, así que no esperen demasiado. Pero si puedo mencionarles que no encontré pozos ni rieles, el flujo es constante y no tengo nada que reprocharle a la tinta. En ocasiones tarda un trazo adicional para aparecer, pero nada dramático. 

COMENTARIOS:
La vendedora tenía razón. Se le acaban rápido debido a que es un buen lapicero. En el Perú lo he visto muy muy poco. Si en sus países lo encuentran mas seguido, pueden tener la certeza que este modelo económico es garantía de buena tinta, comodidad y confiable desempeño por poco dinero. 

Dato adicional: no he encontrado un review de este modelo en la web, así que punto adicional (para mí :))

CALIFICACIÓN:
7.9/10

@sololapiceros

2 comentarios:

LinkKillua Zoldyck dijo...

Por san Miguel hay una librería pequeña y venden ese lapicero a 1.50 sólo en negro.

polo dijo...

Compra uno ya que son buenos.
Y bueno, así son estos modelos, a veces hay que buscar y en los lugares mas inesperados te los puedes topar. Yo encontré el mío durante un viaje a Puno, imagínate!!.
Saludos.