miércoles, 24 de febrero de 2016

PILOT - Pop ' lol (0.5mm)

Las redes sociales acortan mucho las distancias, la información llega de inmediato. Y es gracias a estas redes que supe desde el año pasado que en varios países de Latino américa, Pilot comercializaba la colorida línea de bolígrafos gel Pop'lol. Sin embargo, estos no llegaban al Perú. Pilot comercializaba en este país la línea Wingel, de similares características. 
El tiempo pasó y desde hace algunas semanas veo a los Pop'lol por todos lados en Lima. Sin embargo, a esta ciudad han llegado solo modelos de 0.5 milímetros y hechos en Japón. 
En tiendas he podido ver unos 8 colores distintos aproximadamente, pero tengo entendido que la línea completa es de al menos 24 colores distintos. Ojalá los veamos pronto. 

Tenia que escribir sobre ellos y conocerlos mas de cerca. Los esperaba con alguna ansia, no les voy a mentir.

Pilot - Pop'lo 0.5 milímetros. Tinta verde. 
1. Diseño y apariencia:
El diseño me hizo recordar al Pilot G2. Me explico: barril transparente, mismo tamaño, misma tapa activadora de punta, cartucho de tinta, y mismo diseño circular en el barril. Pero hasta el momento nada que no pueda pasar mas allá de coincidencias.

Izquierda: Pilot G2.    Derecha: Pilot Pop'lol
Los dos elementos diferenciadores aquí son el clip y el grip. El clip viene con resorte de metal, lo cual le da una gran ventaja sobre tu clip plástico promedio. El grip es mas extenso que el G2 y si bien no tiene el mismo gran diseño de este último, la superficie es lo suficientemente rugosa y extensa para que tus dedos puedan afirmarse bien al barril. 

Que significa Pop'lol?. No tengo idea. Si alguien me puede ayudar con eso, muchas gracias. 

Uno de los puntos fuertes del diseño: clip con resortes de metal. 
2. Comodidad:
Como les comenté hace instantes, el grip es bueno y extenso, el peso del bolígrafo es promedio y la punta de 0.5 tiene buen desplazamiento sobre el papel. La empuñadura no presentó problemas. 

Extenso y cumplidor grip engomado. 
3. Desempeño:
Hasta ahora enumeré algunas cosas que hacían similar a este Pop'lol con los G2, pero una vez que comencé a escribir con el me dí cuenta que es la misma tinta. Nuevamente la misma sensación puntillosa al tocar el papel. Las mismas virtudes y problemas que la tinta del G2. Seca rápido y tiene colores vibrantes gracias a su gel pigmentado, pero al realizar trazos largos hay pozos de tinta e irregularidades en el flujo. Pero solo en trazos largos. Estos problemas rara vez salen a la luz en modo escritura promedio. Salvo que tu letra sea  MUY grande.

En escritura todo ok. pero en trazos largos se ven algunas falencias marcadas en círculos negros. 
CONCLUSIONES:
Este Pop'lol tiene muchas similitudes con el G2, sobretodo en diseño y tinta. Esto tiene sentido, tomando en cuenta que el G2 debe ser el modelo mas vendido de todo su catálogo y un favorito de muchos. Inclusive llega a corregir algunos detalles que no me gustaban, tales como que el Pop'lol color negro no contiene esa mancha amarilla al final del cartucho de tinta, también han reemplazado el feo clip con forma de lágrima por uno mucho mas elegante y duradero con resortes de metal. 

En el tema de diseño e Pop'lol sale con alta nota aprobatoria, sin embargo el talón de aquiles sigue siendo la calidad de la tinta. Ojo, no es mala tinta, lejos de eso, de hecho el secado es casi instantáneo. Pero el flujo no es óptimo en trazos largos, genera pozos pequeños. 

De todas maneras es un modelo muy interesante, viene en variedad de colores, el diseño es atractivo y trae una necesaria bocanada de aire fresco al catálogo Pilot en el Perú. 

CALIFICACIÓN:
7.7/10

@sololapiceros



17 comentarios:

Baliza de Beda dijo...

Hola. ¿Qué tal funcionan en papel oscuro?

polo dijo...

Hola y gracias por comentar!
El desempeño ha sido igualmente bueno. Pero evidentemente debes usar colores claros que resalten el papel oscuro. Felizmente esta línea tiene buena variedad de colores.
Saludos!

Melissa Quiroz B. dijo...

Hola, los pop'lol son los pilot juice? tienen diseño muy parecido, por eso mi duda

polo dijo...

Hola Melissa! y gracias por comentar.
Efectivamente son lo mismo. Inicialmente fueron nombrados Juice y de hecho en Japón y Estados Unidos se siguen llamando así. Comenzaron a llamarlos Pop lol en Australia y es con ese nombre que han llegado a Latinoamérica.
Saludos!

louise dijo...

Muy buena descripción bastante completa,pero tengo una duda dónde los consigo, en la página de Pilot dice que de encuentran en Tailoy, continental,etc , pero creo que allí venden por mayor ? Dónde los comprastey cuánto te costaron? Gracias de antemano

polo dijo...

Hola louise y muchas gracias x comentar!. Básicamente los consigues x todos lados, plaza vea, tailoy, metro, utilex, hasta librerias de barrio :-)
El precio no lo recuerdo exactamente pero no está mas de 3 soles x unidad aprox.
Saludos!

polo dijo...

En los sitios q te he comentado los venden al por menor.

polo dijo...

Corrección: el lapicero bordea entre los 4.5 y 5 soles.

louise dijo...

Muchas gracias por responder, me ayudaste fui a tailoy de mesa redonda y encontré el estuche de oferta con 4 colores si mal no recuerdo, realmente me gustan muchísimo la calidad y los colores, espero pronto se animen a traer una mayor variedad de colores al igual que en otros países! Gracias por continuar con tu blog me gusta mucho leerlo, pensaba que quizás solo a mi me fascinaba adquirir diversos lapiceros para probar su rendimiento, lamentablemente por ahora el dinero me impide adquirirlos todos XD y gracias a ti ya me voy enterando !

polo dijo...

Hola louise!muchas gracias x tu comentario, me alegran mucho!. Yo tmb espero q comiencen a traer mayor variedad de colores, ojalá hayan novedades en la proxima campaña escolar. Saludos!

Unknown dijo...

En Piura recién he visto estos lapiceros este año, hoy compré el azul. En los Pilot Juice hay un color llamado Black Blue, quería saber si has visto si en Lima venden de ese color porque en Piura solo encontré el Blue.

polo dijo...

hola Fiorella, gracias por tu comentario.
No he podido ver en forma detenida si se encuentra disponible ese color, pero sé que han traído una gama de 12 colores y no recuerdo el que mencionas.
Si tengo información distinta ten por seguro que la voy a colocar aquí.
Muchas gracias nuevamente por leer el blog y comentar.
Saludos!

Umi KaiKuu dijo...

Compre el verde y el turquesa y me siento muy satisfecha con ambos, aunque mi producto favorito viene siendo el color eno blue... Gracias por tus reviews...

polo dijo...

Hola Umi Kaikuu, gracias a ti por seguir el blog!

Unknown dijo...

Donde puedo conseguir aca en lima todos los colores

polo dijo...

Hola y gracias por seguir el blog!
los puedes hallar en las tiendas tailoy o en las del centro de Lima. Allí Tai heng es también un buen lugar donde buscar.
Saludos!

Laura Salazar dijo...

Deberían de haber, es cosa de buscar.