jueves, 7 de enero de 2016

SHOWDOWN: FABER CASTELL Textliner 48 Vs. UNIBALL Promark View (Resaltadores)

                  Faber Castell - Textliner 48
VS

Uniball - Promark View
Les explico rápidamente de que trata esto de los SHOWDOWN. Es básicamente un enfrentamiento entre dos modelos distintos, analizo sus características, diseño y rendimiento, siempre desde un punto de vista comparativo, y al final me quedo con un ganador.

En este primer showdown del blog decidí enfrentar no a dos lapiceros (que hubiera sido lo previsible), sino a dos resaltadores!. Los resaltadores son herramientas accesorias que en algún momento usamos y espero ser de ayuda para conocer las opciones del mercado y que ustedes puedan tomar la mejor decisión de compra.

Round 1: Diseño
El Faber Castell Textliner 48 es un viejo conocido de la casa e instrumento ubicable en casi cada oficina peruana. Evidentemente esto no lo hace el mejor necesariamente. Está hecho en Austria
El diseño por lo tanto es harto conocido. El típico diseño rectangular, barril plástico extra grueso y extremos del color de la tinta.
La tapa conecta satisfactoriamente con el otro extremo del barril al escribir. Y el clip plástico si bien no parece muy firme, fue eficiente en enganchar varias hojas de papel.

Clásico diseño rectangular. 

Punta del resaltador. 


El Uniball Promark View es el nuevo vecino de la cuadra. Al menos yo no lo había visto antes. Está hecho en China.
Lo primero que llama la atención es el diseño, evidentemente distinto. Si bien mantiene la forma rectangular, es recortado en los extremos. Asimismo es mucho mas ligero que el Faber, lo que lo hace mas maniobrable. No cuenta con un clip, pero esto no es mayor problema para mi.
Otro factor a tomar en cuenta es la punta: es casi transparente. Esto tiene como objetivo que tu puedas ver con mayor claridad lo que estás resaltando y sepas cuando dejar de hacerlo. En teoría esto  parece una buena idea, pero yo soy zurdo y siempre he resaltado las palabras de atrás hacia adelante, de esta manera siempre veo lo que voy a resaltar, así que nunca tuve problema con saber que iba resaltando. Me imagino que un diestro valorará mas esta característica.
Pero lo olvidaba, la punta es rotatoria!. Zurdos y diestros no tienen pierde con este modelo.
Finalmente, este resaltador no tiene clip.

Interesante y atractivo diseño. 

Punta transparente y rotatoria!! yehh
En lo que respecta al diseño, por maniobrabilidad, por peso y ergonomía, el round va para el Uniball.

Round 2: Desempeño
El Faber Castell Textliner 48 tiene un flujo perfecto de tinta, la cual está hecha a base de agua. Tuvo un buen desempeño en papel, papel fotocopiado y fax. La luminosidad de la tinta es bastante satisfactoria y no daña la tinta resaltada.
Empuñando este resaltador se siente sólido, algo pesado, pero con una sensación confiable. Es recargable.

El Uniball Promark View, tiene un flujo perfecto de tinta y también se desempeñó sin problemas en papel, papel fotocopiado y fax (que difícil se me hizo encontrar un fax!. La gente aún los usa?).
La luminosidad de este modelo no es tan alta como el Faber, es significativamente menor. Este es un elemento clave, ya que tu resaltador debe RESALTAR. Otro punto en contra es que no es recargable. 

Por largo, este round se lo lleva el Faber Castell.

Prueba de escritura: Izquierda Faber. Derecha: Uniball
Ganador: 
FABER CASTELL TEXTLINER 48



Si bien el diseño y ergonomía del Uniball es superior, para mí el punto mas importante de una herramienta de escritura es su tinta. Y en este caso el Faber Castell resalta mucho mas y no estropea la tinta sobre la que lo aplicas.


@sololapiceros

NOTA: El resaltador Uniball Promark View llegó a mi por una cortesía de los representantes de la marca en el Perú (Shurtape Perú), quienes me lo entregaron para fines de revisión en este blog. Agradezco públicamente a Shurtape Perú por el apoyo y confianza brindado.

2 comentarios:

Eonex dijo...

Hola, hola (?)

Acabo de descubrir tu blog tras navegar por las inmensas profundidades de Internet... debo decir que me ha gustado muchisímo! Me gustan tus análisis, precisos y con buena información, es un como un soplo de aire fresco a la cantidad de cosas que se ven por otros lares. Un saludo! Sigue así, ya tienes otro seguidor o3o

polo dijo...

Hola Ricardo!
Muchas gracias por tu comentario!. Me motiva muchísimo a seguir mejorando este blog y que sea del agrado de ustedes!. En caso tengas sugerencias o algún modelo que te gustaría ver aquí, pasa la voz e intentaré encontrarlo.
Saludos!

Polo