miércoles, 27 de enero de 2016

PILOT - Wingel (0.5mm)

Con un nombre que juega con el tipo de tinta y la forma de su grip (tinta gel y grip con forma de "wings" (alas)), Pilot nos presenta su propuesta de lapiceros gel de colores, los WINGEL. 
Sé que en otros países de la región latinoamericana hay bastante promoción de los Pilot Pop' lol, los cuales serían un modelo de categoría similar, pero en el Perú su carta de presentación para tinta gel de colores son los Wingel. 

Pilot - Wingel
1. Diseño y apariencia
El barril es de plástico transparente y guarda varias semejanzas con el Pilot G-1, (barril circular, tapa idéntica, diseño de punta) tan solo que el Wingel es algo mas pequeño. Nada mas que resaltar con el diseño de este modelo. 

Como ya les comenté, esta línea trae variedad de colores que van mas allá de los clásicos rojo, azul y negro. En esta ocasión compré uno color marrón. Pero he visto tonos de naranja, celeste, verde, rosado, azul, negro, rojo, etcétera. 
El plástico del clip y la tapa señalan el color de la tinta.

Frágil clip y tapa plástica del Wingel.
El modelo es de punta fina (0.5mm) y son hechos en Japón. 

2. Comodidad
El grip es ligeramente engomado con un diseño que asemeja a "alas", y que en teoría deben proporcionar comodidad a la mano mientras escribes. 
En mi experiencia, el grip no ayudó mucho el escribir y sentí que no marcaban una diferencia notoria. Me parece que el diseño del engomado no brinda firmeza consistente a los dedos, debido a que el grip se encuentra muy disperso en el barril.
Aquí puede verse mejor el diseño del grip. 

Punta idéntica al G-1
3. Desempeño
La tinta gel no contiene ácido y presenta colores bastante vivos. En este caso, si bien es un color opaco el que compré (marrón), el resultado al escribir es bastante vivo y con personalidad. La tinta se seca casi de inmediato y se siente razonablemente suave sobre el papel. No hay rieles ni pozos y el flujo es constante. En general me gustó el desempeño del trazado. 

CONCLUSIONES:
La calidad de las tintas Pilot suelen estar por encima del promedio y en esta ocasión la respuesta fue positiva. La tinta escribe bien, seca al toque y viene en variedad de colores para salir de los aburridos negro, azul y rojo de siempre. Yo estoy tomando mis notas de trabajo en color marrón y me gusta lo que veo. Salgo de la rutina y me hace ver un poquito mas chevere :) (al menos eso quiero pensar).

El grip no es muy bueno. Uso y recomiendo el Wingel para notas casuales con algo extra de estilo. 

CALIFICACIÓN:
7.2 / 10

@sololapiceros

2 comentarios:

kad dijo...

Yo tengo azul y morado, no se me hubiera ocurrido que el color marrón podría quedar bien, lo voy a probar. En lo personal me gusta usar este lapicero, solo que hay que tener cuidado en que papel se usa, porque puede traslucir.
Gracias por el dato de Utilex para el Speedx.

polo dijo...

Hola Kad!
Como siempre muchas gracias por tu comentario, lo voy a tener en cuenta.
Un placer haberte ayudado con el SpeedX.
Saludos,