miércoles, 27 de enero de 2016

PILOT - Wingel (0.5mm)

Con un nombre que juega con el tipo de tinta y la forma de su grip (tinta gel y grip con forma de "wings" (alas)), Pilot nos presenta su propuesta de lapiceros gel de colores, los WINGEL. 
Sé que en otros países de la región latinoamericana hay bastante promoción de los Pilot Pop' lol, los cuales serían un modelo de categoría similar, pero en el Perú su carta de presentación para tinta gel de colores son los Wingel. 

Pilot - Wingel
1. Diseño y apariencia
El barril es de plástico transparente y guarda varias semejanzas con el Pilot G-1, (barril circular, tapa idéntica, diseño de punta) tan solo que el Wingel es algo mas pequeño. Nada mas que resaltar con el diseño de este modelo. 

Como ya les comenté, esta línea trae variedad de colores que van mas allá de los clásicos rojo, azul y negro. En esta ocasión compré uno color marrón. Pero he visto tonos de naranja, celeste, verde, rosado, azul, negro, rojo, etcétera. 
El plástico del clip y la tapa señalan el color de la tinta.

Frágil clip y tapa plástica del Wingel.
El modelo es de punta fina (0.5mm) y son hechos en Japón. 

2. Comodidad
El grip es ligeramente engomado con un diseño que asemeja a "alas", y que en teoría deben proporcionar comodidad a la mano mientras escribes. 
En mi experiencia, el grip no ayudó mucho el escribir y sentí que no marcaban una diferencia notoria. Me parece que el diseño del engomado no brinda firmeza consistente a los dedos, debido a que el grip se encuentra muy disperso en el barril.
Aquí puede verse mejor el diseño del grip. 

Punta idéntica al G-1
3. Desempeño
La tinta gel no contiene ácido y presenta colores bastante vivos. En este caso, si bien es un color opaco el que compré (marrón), el resultado al escribir es bastante vivo y con personalidad. La tinta se seca casi de inmediato y se siente razonablemente suave sobre el papel. No hay rieles ni pozos y el flujo es constante. En general me gustó el desempeño del trazado. 

CONCLUSIONES:
La calidad de las tintas Pilot suelen estar por encima del promedio y en esta ocasión la respuesta fue positiva. La tinta escribe bien, seca al toque y viene en variedad de colores para salir de los aburridos negro, azul y rojo de siempre. Yo estoy tomando mis notas de trabajo en color marrón y me gusta lo que veo. Salgo de la rutina y me hace ver un poquito mas chevere :) (al menos eso quiero pensar).

El grip no es muy bueno. Uso y recomiendo el Wingel para notas casuales con algo extra de estilo. 

CALIFICACIÓN:
7.2 / 10

@sololapiceros

7 comentarios:

kad dijo...

Yo tengo azul y morado, no se me hubiera ocurrido que el color marrón podría quedar bien, lo voy a probar. En lo personal me gusta usar este lapicero, solo que hay que tener cuidado en que papel se usa, porque puede traslucir.
Gracias por el dato de Utilex para el Speedx.

polo dijo...

Hola Kad!
Como siempre muchas gracias por tu comentario, lo voy a tener en cuenta.
Un placer haberte ayudado con el SpeedX.
Saludos,

alextasis dijo...

hola! sabes dónde venden más variedades de colores en estos lapiceros? y dónde venden las recargas también? voy a tai loy y encuentro poca variedad y otra pregunta... tienes una revisión del pilot hi tec c4... dónde lo compraste?... gracias!

polo dijo...

Hola Alextasis y gracias port seguir el blog!
El tema de la variedad de colores y conseguir recargas es un tema complicado en Lima, no hay mucha variedad. Pero suelo recomendar que se den una vuelta por una tienda muy completa:
Papelería Miraflores (república de panamá 6048). A una cuadra del wong de san antonio.

Sobre el Hi tec c-4, me creeras que lo conseguí en un mercado de Puno???. Pues es cierto. Era un mercado cerca a una facultad de arquitectura o universidad. Sugiero buscarlo en Lima en zonas similares, quizá cerca de la UNI puedas encontrarlo. Las puntas muy finas tiene demanda por esos lares.
Saludos!

mel dijo...

wow , uso el cafe , morado , naranja , celeste, rosa y los amo con locura , mi amiga pago 11 soles por uno y me quede en duda ,aqui en mi pueblo cuesta 4 soles ..

polo dijo...

Hola Mel y gracias por tu comentario!
Es innegable la variedad de colores del wingel, pero 4 soles ya es mucha plata. Puedes encontrarlo por algo menos.
Saludos!

Nel dijo...

Hola, cuál es tu opinión entre los wingel y los pop'lol? cuál consideras, que al escribir, tiene la tinta más delgada? y cuál de los dos seca mejor?