viernes, 29 de enero de 2016

STAEDTLER - Triplus Micro 774 (0.5mm) (portaminas)

Si bien este blog comenzó como una vitrina exclusiva para lapiceros, con el transcurso del tiempo me vi tentado a diversificar los posts e incluir portaminas. Cumplen el mismo propósito y el principio de funcionamiento es el mismo. Por esa razón ustedes han visto eventualmente portaminas aquí.

Les adelanto que pronto verán también reviews de lápices de grafito!

Como fuere, a manera de gusto personal, me he dado cuenta que las minas de 0.5 tienen un trazo muy pálido y poco útil. Tengo miopía y astigmatismo y me viene bien un trazo de escritura que sea lo suficientemente claro. Me muero de ganas por probar minas de 0.7 y 2.0 milímetros. Pronto también! :)

En fin, volviendo a tema, los alemanes de Staedtler presentan otro miembro de la familia TRIPLUS. Anteriormente ya habíamos hecho el review del correspondiente lapicero y ahora es el turno del portaminas. Hecho en Alemania y con punta de grafito grado B.

El grado de tu portaminas es super importante y deberías estar familiarizado con ese concepto. El grado te va a decir que tan claro u oscuro y resistente a roturas va a ser tu mina. En tus lápices o portaminas podrás leer la inscripción: HB, B, etcétera. Bueno, ese es el grado de tu mina. Les dejo el link a esta página de Jet Pens que me pareció muy didáctico para conocer el grado de mina ideal para ti.

Staedtler - Portaminas Triplus Mucro
1. Diseño y apariencia
El barril del Staedtler Triplus Micro 774 es triangular y ergonómico, forrado con un material plastificado color plata y con diseños lineales plomos. Lo interesante en la tapa es que cuenta con un mecanismo plástico tipo "acordeón" y mejora la sensación del click al activar la mina. Además la punta tiene el mecanismo "pocket safe", lo cual le brinda extra protección a tu ropa y a la mina misma. Punto a favor!. 
El clip es de plástico y se nota frágil. La punta es cromada. 
En general la apariencia es bastante sobria pero muy bien presentada.

Tapa y mecanismo de acordeón plástico para activar la mina
2. Comodidad
El barril triangular es clave aquí. Está probado que este diseño es ergonómico y ayuda bastante a una escritura menos friccionada. El problema es que el barril está forrado de una capa plastificada, la cual se hace bastante resbaladiza al cabo de varios minutos de escritura. El sudor natural de la mano convirtió al portaminas en resbaladizo. Este es un problema mayor. 
El portaminas además no es ligero y se hace algo pesado de sostener. 

Barril triangular
Barril plastificado

3. Desempeño
La mina es de carbón y de 0.5 milímetros. Se desplaza suave y firmemente sobre el papel. La calidad de la mina está fuera de discusión. El borrador en la tapa es extra largo y está hecho de PVC sin látex. Sin embargo, el borrado dejó que desear. Tuve que pasar varias veces la goma sobre el trazado. 

Borrador libre de látex extra largo.
Tienes que girar la tapa para que el borrador salga

Punta cromada y pocket safe

CONCLUSIONES:
La mina es suave y firme al escribir, pero el considerable peso y lo resbaladizo del barril hizo incómoda y poco placentera la experiencia. Sé que lo importante es la calidad de la mina, pero cuando no te da ganas de empuñar el portaminas, entonces se hace poco práctico y pierde propósito. 

CALIFICACIÓN:
6.7 / 10

@sololapiceros



2 comentarios:

Piconstante dijo...

Uno como este viene dentro de la Black Box, junto con un resaltador de textos y cuatro lapiceros. Me llegó de regalo desde Panamá. Tampoco tienen la calidad esperada los lapiceros que vienen dentro de la Black Box. Saludos desde Cuba!

NARCISO IBAÑEZ PALLARES dijo...

¿Cómo se introduce la mina? Llevo una hora y no soy capaz de introducirla, sin temor a romperlo.