lunes, 9 de noviembre de 2015

PENTEL - Techniclick (0.5 mm) (portaminas)

Mi primera experiencia en este blog sobre un portaminas fue el Pelikan Tinky, y no quedé satisfecho. Sé que estaba haciendo mi primer review de un portaminas y que además era un modelo bastante económico, así que es probable que en otros modelos me fuera mejor. Entonces en el estante vi este modelo cubierto completamente de plástico blanco, novedoso, marca Pentel y de modelo Techniclick. Tenía que ser mío.

Pentel Techniclick 0.5
El grosor de la mina es un convencional 0.5 y están hechas de polímero, el cual es un material que le brinda mayor resistencia a la mina. Eso pude comprobarlo y efectivamente no tuve problemas con minas rotas, todas marcharon bastante bien. Eso sí, noté que se gastaban relativamente rápido. 

El barril está completamente hecho de plástico blanco, el cual si bien lo hace muy atractivo y llamativo, no te permite ver el mecanismo de inyección de la mina. Y ya que hablo de este punto, una de las peculiaridades de este modelo es que tiene el sistema "Techniclick", el cual presenta un botón para inyectar la mina ubicada en la parte inferior del barril. Este botón está ligeramente por encima del sitio donde ubicas los dedos para empuñarlo. No lo vas a encontrar en la tradicional punta. Particularmente no me sentía muy cómodo con esto, ya que he visto otros portaminas tener este botón demasiado cerca al momento de empuñar y accidentalmente podría activar la inyección mientras escribo, lo cual sería muy incómodo. Pero en este caso no tuve ningún problema y el botón de inyección es bastante suave y activa la mina con mucha delicadeza y sensación agradable. 

Botón lateral para activar la mina y grip de plástico. La punta de metal no se esconde nunca. 
Bolsillos precaución!
La punta es de metal y no es "pocket safe", es decir que no se puede esconder y siempre estará allí. Esto es algo que deberían mejorar, ya que bien puedes romper la punta o puedes romper tu camisa. Para encontrar el borrador debes destapar el portaminas y debes hacer alguna fuerza, no es fácil. Pequeño punto en contra. 

El barril es redondo salvo en la parte del botón, donde se aplana. La mina escribió con claridad y suavidad. Escritura bastante buena. 

Prueba de escritura para Pentel Techniclick

Me salió bonita esta foto...al fin!
Como ya les dije antes, todo el barril es de plástico, así que no hay grip. Pero esto no es mayor problema ya que dada la suavidad de la mina, no hay que ejercer mayor presión sobre el puño. 

CONCLUSIONES:
Definitivamente esta vez me topé con un portaminas de buena calidad, hecho en Japón por Pentel, que presenta un mecanismo de inyección de minas muy suave y funcional, con un botón de activación lateral que no interrumpe la empuñadura y con una mina que no se quiebra con facilidad, a pesar que se gasta relativamente rápido. Sugiero tener un borrador a la mano, ya que no es rápido usar el que viene incorporado.  En resumen, buena calidad y un portaminas que yo llevaría a todos lados....esperen un momento.....no es "pocket safe". Pensándolo bien, no lo llevaría a todos lados, pero tendrá un bonito lugar en mi escritorio. 

CALIFICACIÓN:
7.4 / 10



9 comentarios:

kad dijo...

Hola, te recomiendo probar el portaminas Uni Kuro Toga, tiene un mecanismo especial que gira la mina mientras escribes, se supone que así la mina permanece afilada. Yo conseguí uno en Tai Heng de calle Capon. El modelo que venden es este: http://static2.jetpens.com/images/a/000/067/67674.jpg?s=21293980f503cf9d389154ef56b997cc en 0.5mm y viene en diversos colores.
Estoy agregando tu blog a mi lista de favoritos :)

polo dijo...

Hola kad!
Muchas gracias por comentar y por tu preferencia. Buenísimo el dato que me das. Apenas pueda doy un salto al centro y lo busco. También he escuchado bastante sobre el kuru toga y muero por probarlo!
Saludos!

Pere Moreno dijo...

Hola, mee gustaría saber dónde consigues ese color, ese modelo en blanco. Muchas gracias.

polo dijo...

Hola pere y muchas gracias por tu pregunta y por leer el blog!.
Ese modelo lo encontré en la cadena de tiendas tailoy.
Saludos!

Unknown dijo...

Pues yo tengo un problema con mi lapicero ya que la punta de metal se a sumido y ahora no puedo sacarla, si a alguien le a pasado lo mismo y sepa como arreglaro plz diganme

polo dijo...

Hola Aniger y gracias por leer el blog.
Así lo llegues a arreglar (lo que veo algo difícil de conseguir), el lapicero no te quedará en óptimas condiciones.
Yo andaría buscando otro.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola yo compre un lapicero techniclick entonces se me cayo y ya no sirvio se le atoro una puntilla y despues ya no me dejaba sacar mas cuando intentaba se le caia la tapa que cubre la parte de enfrente y pues la verdad no me duro nada y no tienes buena calidad. :(

polo dijo...

Hola y gracias por leer el blog!
Si pues, hay que tener cuidado con el techniclick y en general con las portaminas que no traen ese sistema de "pocket safe". Una pena que no hayas podido disfrutar mas tiempo de ese buen portaminas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Excelente día. Yo tengo una duda, mi pentel de metal tiene una tapa desmontable y está ya no aprieta, como puedo solucionarlo. ;( pues si es un lápiz muy fino.