miércoles, 25 de noviembre de 2015

UNIBALL - Signo RT (0.5mm)

No es el primer Signo que pasa por este blog (Signo UMSigno Gel GripSigno 207), y los resultados han sido por lo general buenos. Ahora voy a hacer el review del 4to modelo Signo en mis manos, el RT. Cual es la diferencia con el resto?. Este es un modelo retráctil y además está hecho en Japón.

Uniball Signo RT (0.5 mm)
1) Diseño y apariencia:
Como es un modelo retráctil, empiezo mencionando que el "click" de la tapa es bastante confiable y suave de activar. El barril es de plástico transparente y permite ver parcialmente el cartucho de tinta, ya que luego el grip impedirá verla con comodidad. 

Barril del modelo. Notar el aumento de visión sobre el cartucho.
Lamentablemente el grip no dejará ver el resto.
Al igual que su modelo Laknock, en el barril hay un material de aumento que permite ver con mayor claridad el contenido de la tinta. Pero nuevamente el grip no permitirá ver el resto del cartucho.
El clip es largo y de plástico, se nota bastante frágil. Por lo demás, el diseño es bastante promedio.

2) Comodidad:
El ancho del barril es ligeramente mas grueso que el promedio y esto ayuda a una mejor empuñadura. El grip es de un material ligeramente engomado y permite que nuestros dedos no resbalen al escribir. 
Algo adicional a tomar en cuenta es la longitud del grip. La cual es bastante generosa y es un punto a favor de este bolígrafo. 

Grip ligeramente engomado y suficientemente rugoso
Grip mas largo que su competencia directa.
En la imagen: Uniball Signo RT, Pilot G2 y Dong-a U-knock
3) Desempeño:
La tinta es la famosa "super ink" de Uniball y es resistente al agua y pigmentada. Esto no lo he podido probar, pero es lo que afirma el fabricante. Lo que si he podido probar es que el color de la tinta azul es siempre muy bonito y marca una buena diferencia. 

El tiempo de secado es promedio aceptable, toma unos 3 a 4 segundos en secar completamente. No es el mejor desempeño, pero es bueno. No encontré pozos o problemas de flujo. El trazado de la tinta es confiable. 
La escritura es suave, no demasiado pero marcha bien. Es muy parecida a la suavidad del Pilot G2. Hasta diría que un peldaño mejor. 

CONCLUSIONES:
Este modelo no me ofrece nada nuevo, sin embargo tiene la calidad de tinta "Super Ink" y su flujo y desempeño son buenos y confiables. El diseño no ofrece nada nuevo. Es un lapicero económico y confiable. Para uso diario es una buena opción.

CALIFICACIÓN:
7.5 / 10

No hay comentarios: