miércoles, 25 de noviembre de 2015

STANDFORD - Borra frix (0.7 mm)

Al comprar este lapicero me ilusioné con que finalmente otra compañía peruana haga lapicero con tinta termo sensitiva (Standford). Y así como me sucedió con el Inkorrect de Artesco, mi desilución fue la misma al ver que el Borra Frix también era hecho en China. mas sorpresas vendrían luego....

En esta ocasión no voy a escribir sobre la estructura que he venido desarrollando recientemente (diseño, desempeño, etcétera), ya que este post es especial y les comentaré la razón. 


AZUL: Inkorrect. NEGRO: Borra Frix
Como pueden ver en la foto, hay similitudes entre ambos modelos mencionados. Oh perdón, SON IDÉNTICOS!

Misma tapa, mismo grip, misma punta, etcétera. 

Mismo barril, mismo borrador. Solo cambia el diseño gráfico. 
Es decir que no solo el modelo es idéntico, sino que la performance de tinta es pobremente igual. Ya había escrito sobre las deficiencias de tinta del Inkorrect, entonces esperen lo mismo para este Borra Frix. 

Esto me deja algunas preguntas: Son la misma empresa con distintas marcas?. Importación genérica en masa?. 

Bueno, hay otro tema que les quiero comentar: la tinta. 

Les había pasado esto antes?
El lapicero de color negro lo compré hace unos 4 meses y permanecía tapado sin uso. El lapicero azul lo compré hace un mes aproximadamente. Tapado y sin uso también. Al momento de hacer este post comienzo a escribir con el lapicero negro para probarlo y ya no escribía. 

Que sucedió?

La tinta "desapareció", tal como pueden ver en la foto. Y lo mismo está comenzando a suceder con la tinta azul. En el cartucho negro pueden verlo mas claramente. Inclusive hay un bloque de tinta que quedó "atrapado" del otro lado del cartucho. El cual quedará sin usar. 
No he visto este comportamiento con los Frixion o los Fanthom. Esto deja muy mal parados al Inkorrect y al Borra Frix. 

CONCLUSIONES:
El Inkorrect y el Borra Frix son igual de decepcionantes. Espero tengan mayor cuidado al momento de producir o importar cosas. Estos están por debajo de la calidad de sus competidores directos. 

Nota mental: El incidente del cartucho de tinta me pareció alucinante. 

CALIFICACIÓN:
5 / 10

No hay comentarios: