lunes, 2 de noviembre de 2015

ARTESCO - Inkorrect (0.5mm)

ARTESCO es una empresa peruana especialista en útiles de oficina y con varios años de presencia en el mercado. No conocía mucho sobre sus herramientas de escritura y de hecho me sorprendió ver una reciente fuerte promoción de sus lapiceros "Inkorrect", con tinta termo sensitiva y borrable. El precio me pareció razonable (mas barato que sus similares Pilot o Uniball) y compré uno en color azul. El resto?....lo sabrás muy muy pronto. 

Artesco - Inkorrect
Me entusiasmó la idea de probar un lapicero con tinta borrable hecho en Perú, pero pronto me dí cuenta que son hechos en China. Luego pensé: "espero que no sean importados genéricos" (cara de angustia).

Primero la tinta, el color azul es ligeramente mas pálido a una tinta seca o gel, pero eso es usual. El problema empezó cuando comencé a escribir, el flujo de tinta no era fiable, hacía pozos de tinta aquí y allá. Además a pesar de que el empaque decía que la punta era de 0.5 mm, el trazado era mas parecido a uno de 1.00 mm. Me parecía que estaba escribiendo con un plumón.

La calidad de trabajo del borrador es promedio, y así como el Uniball Fanthom o el Pilot Frixion pro, se encuentra ubicado en la tapa opuesta del barril. Esto me parece poco práctico ya que tienes que destapar el lapicero para borrar. 

El borrador está hecho de un plástico mas rugoso y eso facilita su trabajo. Funciona y hace su trabajo, pero cuando intentas escribir sobre la superficie borrada es un caos y tu lapicero se vuelve loco y escribe super irregular.

El borrador....nuevamente en la parte equivocada del barril













Primer círculo rojo: pozo de tinta.
Segundo círculo rojo: escritura sobre superficie borrada. Horrible. 













Este lapicero se siente ligero en las manos, escribe suave y genera fatiga y dolor en los dedos, ya que el grip no es gran cosa. No hay caucho o goma, solo mas plástico. Escribí unos minutos y mis dedos ya me dolían. 

Grip: mas plástico. 
Otro tema que me llamó la atención, mas aún después de probar a otros lapiceros de su categoría, es que no seca de inmediato. Punto en contra. 

Así como los otros lapiceros de tinta termo sensible, no es recomendable usarlos en documentos legales o títulos valor, ya que pueden borrarse con facilidad y alguien podría estafarte. 

CONCLUSIONES:
Esta lapicero escribe suave, es ligero, su borrador.....borra, pero allí quedan sus virtudes. La tinta es inestable, con tendencia a crear pozos, incómodo para los dedos, y si escribes sobre la superficie borrada sentirás como escribir sobre papel mojado, te irá mal. Espero equivocarme, pero este parece un lapicero importado de China con tinta genérica sin mayor estandar de calidad. 

Ojalá ARTESCO tome nota de las lecciones a aprender y nos brinde la calidad a la que nos tiene acostumbrado. Si buscas bolígrafos termo sensitivos, hay muchas mejores opciones en el mercado y he escrito en este blog sobre alguna de ellas. 

CALIFICACIÓN:
5/10

@sololapiceros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, me gusta coleccionar portaminas y encuentro tu blog muy informativo, actualmente los uso para dibujar y ha er retratos con ellos, saludes!

Anónimo dijo...

Muy buen blog, me gusta coleccionar portaminas y encuentro tu blog muy informativo, actualmente los uso para dibujar y hacer retratos con ellos, saludes!

polo dijo...

Hola y muchas gracias por tus comentarios!
Hago lo que puedo por mantener contenido fresco al blog y me alegra mucho que les guste.
Ojo con hacer retratos o dibujos con lapiceros de tinta térmico sensible como este, ya que se puede borrar expuesto al sol.
Saludos!