domingo, 25 de julio de 2021

BIC - ReAction Gel (0.7mm)

Bic nos tiene preparado otro modelo de tinta gel, y este pinta interesante ya que está hecho en Japón, así que veamos que sorpresas nos trae este Reaction Gel, lleno de tinta gel con una punta fina de 0.7mm. 


1. Diseño y apariencia

El diseño es atractivo, las líneas curvas del grip que trascienden esa zona, la mezcla de dos tipos de plástico para el cuerpo del modelo, le dan un aspecto visual agradable. El plástico transparente de la tapa es un bono que se recibe en forma positiva. Punto a favor en el área de diseño.  




2. Comodidad

La zona grip y buena parte del cuerpo del modelo es de un plástico ligeramente rugoso,  que brinda una buena sensación de seguridad y control en el usuario. Las líneas curvas que adornan la zona grip, ayudan a esa sensación de seguridad. Además, el grosor del cuerpo del lapicero es algo mayor al promedio, no es un lapicero "flaquito" y eso me ha ayudado a una mejor sujeción. Otro punto a favor en el área de "comodidad". 


3. Desempeño

Y bueno los problemas serios empiezan aquí. Me explico: cada vez que la punta toc alguna superficie, comienza a hacer un fastidioso "click" y la punta se siente floja en la cuneta que la alberga, como si fuera a salirse en algún momento. No sé si me explico bien, pero es una sensación incómoda, de inseguridad.  

El otro punto flaco es la calidad de la tinta. Durante los primeros días todo marchaba bien, pero a la segunda semana de uso la tinta simplemente desaparecía o se hacía muy poco visible (toma en cuenta además que usaba tinta negra). 

Que puedo destacar? que la tinta seca rápido. 



CONCLUSIONES

Los puntos que este modelo pudo haber acumulado con su diseño, los echó por la borda con la muy baja calidad de la tinta y la construcción y la sensación del modelo en la mano. De nada sirve tener un sistema "que absorba la fricción de la punta" cuando tienes una tinta de muy mala calidad y una construcción de la punta deficiente. 

Estas conclusiones me llaman la atención, mas tomando en cuenta que este es un modelo hecho en Japón y bueno, ustedes saben, "si viene de Japón debe ser bueno ¿no?". No esta vez. Precaución. 

CALIFICACIÓN

6.8 / 10



11 comentarios:

Aracelli T dijo...

Hola Polo,

Acabo de encontrar tu blog y me encanta, qué divertido e interesante que escribas sobre lapiceros. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

hola, colecciono portaminas, queria hacerte un par de preguntas, si no fuera mucha molestia
tendras algun correo?

gracias

Anónimo dijo...

Hola, me gustó el review, haz probado el Artesco retro-Ball-M? a mi me gustó bastante por lo suave que es al escribir ;)

Anónimo dijo...

Donde encuentras estos lapiceros??? yo tambien quiero adquirir uno!! sigo tu blog desde hace tiempo!! me encanta!!

polo dijo...

Hola Aracelli,
que bueno que te agrade el contenido del blog. Me alegra mucho. Saludos!

polo dijo...

hola amigo anónimo,
Claro que puedes hacerme preguntas sobre portaminas. Puedes hacerla en esta misma caja de comentarios. Quedo atento.
Saludos y gracias por seguir el blog!

polo dijo...

Hola anónimo!
SI, tuve la oportunidad de hacer el review del artesco retro-ball y quizá tenga una opinión ligeramente distinta a la tuya jeje.
La encuentras aqui: http://sololapiceros.blogspot.com/2017/10/artesco-retro-ball-m-10mm.html
Muchas gracias por seguir el blog,
saludos!

polo dijo...

hola anónimo!
Este bic reaction o encontré en un viaje que hice a loa EEUU. Lamentablemente no los he visto en Perú. La distribución de los BIC en este país es casi clandestina....
Saludos y gracias por seguir este blog,

Pati Difusa dijo...

Hola, se extrañan tus reseñas.

polo dijo...

Muchas gracias @pati difusa
El tiempo no me ayuda a subir mas contenido. Extraño escribir también pero no me he organizado lo suficiente.
Gracias por las palabras.

louise dijo...

Hola Polo, por aquí también extrañamos tus reseñas, no será posible contactarte por alguna otra red ? Sería genial poder crear un grupo de personas que les interesen tanto la calidad de los lapiceros como a nosotros, sería muy enriquecedor, además de compartir lugares donde poder adquirirlos, espero que sea de agrado la idea, te dejo mi número 971933494, abrazos a la distancia