sábado, 27 de marzo de 2021

FABER CASTELL - Xtreme (0.7mm)

Hola, voy a procurar ser breve con este review, ya que considero que es uno de esos casos en los que el modelo te gusta o no. No hay grises aquí. Y buen, me da un poco de pena, ya que usualmente los Faber tenían construida una reputación de lapiceros económicos y fiables, ya que pude ver de primera mano el esmero y seriedad que le ponen al proceso de fabricación de sus productos. 

Pero bueno, hace rato vivimos en la época de la globalización y pueda que les sea mas rentable importar modelos que construirlos ellos mismos y a veces el precio que pagas al final suele ser mas alto del que parece, ya que tu reputación está de por medio y eso es un intangible carísimo y difícil de recuperar. 

Ahora nos toca ver al Xtreme retractil, con punta media de 0.7mm, tinta semi gel anunciada como super suave. Hecho en India. Veamos. 



1. Diseño y apariencia

Por fuera vemos un modelo retráctil sin mayores pretensiones, el cuerpo acrílico es transparente, caso totalmente cubierto en la parte central por un sticker que menciona el nombre del modelo. Hay una rendija pequeña por donde puedes seguir viendo el consumo de tinta de la carga. 




El clip es de plástico negro, así como la tapa superior. La cuneta de la punta también es transparente. Los tonos que combina el modelo (el que tengo es de tinta negra) son el color gris metálico y negro. 

Todo completamente promedio. 

2. Comodidad

El grip es razonable en tamaño y funcional. El diseño también cumple y creo que estamos hablando de las características mas resaltantes del modelo: su grip. 


3. Desempeño

La tinta es efectivamente suave......cuando se le ocurre aparecer. AL principio todo iba bien, te estoy diciendo que unos 5 o 6 días. Luego todo se hizo pesadilla. La tinta comenzó a hacerse muy clarita y salía con dificultad. Si, una pesadilla. 

Ok, es solo un modelo (de hecho me pasó lo mismo en otro ejemplar del mismo modelo que probé), pero fue una clara decepción para mí, tener en mis manos un Faber con desempeño tan sub estándar. 

Conclusiones

Se acuerdan que les comentaba que a veces el precio del modelo vs el precio de tu reputación, es una línea muy difícil de caminar; y bueno, en Faber deben ponerse las pilas con otros modelos nuevos importados y tener mucho cuidado.

Pulgar abajo. 

6 / 10




11 comentarios:

Piconstante dijo...

Hola Polo! Qué lástima en este modelo de una marca tan bien recibida siempre.
Habrá aparecido ya algún modelo de ErichKrause? Saludos desde La Habana!

Unknown dijo...

Hola Polo, la verdad que los modelos speed y xtreme de fa e me han decepcionado, cuando los uso la escritura parece de un lapicero barato, los que me gustaria es que compararas si el pilot laundry tec es mejor que un rotulador indeleble comun para escritura sobre tela, por ejemplo firmas o mensaje sobre polos, camisas o camiseta

ELC dijo...

Hola Saludos desde México. He repasado tu blog y me ha agradado mucho. Bueno es que la verdad soy parcial hacia las herramientas de escritura.

Acabo de hacerme de las Uniball Air en 0.5 mm, que las tuve que traer por Amazon EEUU ya que acá no las conseguía.

La voz de destino ! dijo...

Vaya! Aún seguía activa está página, espero que sigas, tengo una duda ,tengo un lapicero Dong-A miffy 0.5 de los aromáticos, la verdad, me lo encontré hace más de 10 años, acabo de gastarlo,(lo he cuidado como oro) es de tinta líquida, quisiera saber si me conviene comprarlo, dónde lo puedo encontrar o mejor compro otros.

Info del boli:
동아 호당무 0.5 miffy 향기나는 중성펜
Hongdangmoo fancy

*Basicamente dice lapicero aromático tinta neutra y hay una página pero ya no existe*

polo dijo...

Hola Piconstante!
Que bueno tener tus comentarios de nuevo (bueno, yo tampoco he posteado mucho últimamente jeje).
Aún no he podido encontrar nada de la marca que mencionas.
Saludos!

polo dijo...

Hola Unknown,
gracias por seguir al blog.
No he probado el laundry tec de Pilot, pero si te puedo decir que para superficies como telas es recomendable un rotulador especial para ese material por sobre los de tinta indeleble, ya que un rotulador para telas tiene una composición que hace que la tinta sea mas resistente a las lavadas.
Te puedo comentar que si he probado el rotulador para telas de Articreativo y todo muy bien.
Espero haberte ayudado, saludos!

polo dijo...

Hola ELC gracias por seguir el blog y por tus palabras.
Efectivamente, es muy bueno el AIR de uniball. Quizá te interese saber la oportunidad en que los pude probar: http://sololapiceros.blogspot.com/2018/10/uniball-air-07mm.html
Saludos!

polo dijo...

Hola "la voz del destino", gracias por seguir el blog. Así es, aún seguimos :)
Recuerdo esos Miffy de Dong-a, marca coreana que intentó entrar al país, el representante hizo lo que pudo por la marca, pero me parece q poco a poco ha ido desvaneciéndose. No se han vuelto a traer mas modelos.
SI vives en Lima, con seguridad encontrarás modelos japoneses de lapiceros aromáticos en librerías del centro de lima. cerca a capón.
Espero haberte ayudado, saludos!

Meiii! dijo...

Que bonito son tus blogs nn-O-

Lucky_Girl dijo...

Hola Polo!
Acabo de encontrar tu blog, y me pareció muy interesante para la gente indecisa acerca de sus lapiceros.
Me encantaría saber si podrías hacer una "reseña", ¿así se dice?, del lapicero AZOR PinPoint Ultrafino de 0.5mm y del lapicero AZOR PinPoint de 0.7mm.
Mi hermano y yo quisiéramos saber tu opinión.
saludos...

Yania dijo...

Hola Polo, un saludo desde Colombia mi segunda Patria ya que soy del Ecuador me gusta leer tu blog y te quería recomendar el tema de la tinta semi gel versus la tinta gel y la tinta en base a aceite esta última usada hoy en lapiceros paper mate y kilometrico con un buen rendimiento y escritura suave y de buena fijación en el papel, excelente definición del color, mil gracias!