martes, 4 de septiembre de 2018

ZEBRA - Z grip (1.0mm)

No es fácil encontrar modelos de la compañía japonesa Zebra, por eso me entusiasmo cada vez que llega uno de ellos a mis manos. Los debo buscar bastante ya que no tienen  representante en el Perú.

Pero bueno, en esta oportunidad tengo a uno de sus modelos mas populares: El Z-Grip, equipado con una punta retráctil mediana de 1.0 milímetros y hecho en China. De acuerdo a su fabricante, nos ofrece confiabilidad para su uso diario, veamos que tanto podemos confiar en el!. Comencemos ya!!

Zebra - Z Grip 1.0mm
1. Diseño y apariencia
Todo entra por los ojos y la primera impresión que me genera este modelo es: bueno, uno mas!. Su diseño es muy similar al de otros muchos bolis retráctiles que hay en el mercado. 

El barril es de plástico transparente y encontramos en la tapa aún mas plástico pero esta vez del color de la tinta. En el caso de el modelo que estoy probando, el color es azul.


No hay mucha novedad en el barril

En lo que si el "Z Grip" va a destacar sobre el resto, es en el diseño de su clip. Este viene hecho de acero y con una llamativa puntita de plástico. La marca se encuentra impresa en el metal y en la puntita mencionada se indica el grosor de la punta ("mediana" en este caso).

Simpático clip metálico.
Disculpen que la foto me salió medio shitty.
Estoy probando una nueva cámara de foto. 

Por lo demás, el modelo no ofrece nada nuevo. Tampoco debo hacerme demasiadas expectativas, finalmente este es un modelo de gama económica.

2. Comodidad
Esperaba que aquí hubiera algún detalle que me ayude a diferenciar al "Z Grip" de sus competidores y lo que hallé fue un grip de goma promedio, pero con 3 líneas claramente marcadas y que sirven como referencia al momento de empuñar el lapicero. Me sirvieron bien y las considero correctamente puestas. 

Cumplidor grip de goma

3. Desempeño
El color de la tinta es es azul oscuro, dentro del promedio de los modelos de su categoría. Pero lo que todos ustedes quieres saber es "si pinta bonito" verdad?. Bueno, el trazado es agradablemente suave, pero ocasionalmente encontré pozos de tinta, asimismo el secado y el flujo son deficientes.

CONCLUSIONES
Tengo sensaciones encontradas en la experiencia con este Z-Grip. Estaba entusiasmado por usar un modelo Zebra después de mucho tiempo,y realmente quería que me guste. Pero en la práctica sucedió lo siguiente:

- La punta se desplaza suavemente y es agradable al escribir.
- Es ergonómicamente correcto.
- La tinta no tiene buen secado.
- La tinta no tiene buena administración de flujo. 

Suena cliché, pero una foto vale mas que mil palabras.

Es uno mas del paquete y no ofrece la escritura confiable que aparece en su promoción. 
Una pena. 

CALIFICACIÓN
6.8 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, nuevos reviews y mas!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me da gusto haber encontrado este blog tambien tengo gusto por los lapiceros me gustaria hagas mas reviews de lapiceros japoneses gracias

polo dijo...

Hola cuanto gusto recibir tu comentario, muchas gracias!
Tengo algunos lapiceros japoneses por allí en mi almacén con lista de espera, así q a esperar un poquito nada mas :)
saludos!

pedro dijo...

HOLA, SOY PEDRO DE ICA, hace unos meses me topé con un boligrafo (porque tiene punta de boligrafo tinta líquida, no gel, líquida con las típicas ranuritas y cartucho cerrado) de la marca china Beifa Liquidly, es un tipico rollerball tinta líquida cuyo disñeo es copiado del pilot Hi-Tecpoint V5 Grip, ambas carcazas son muy parecidas, pero la punta la tiene como la del Pilot V Ball Grip 05, ojala puedas encontrar uno y dar tu analisis, por mi parte noto que la tinta se expande mucho, mas que la pilot v BALL GRIP, A PESAR DE SU PUNTA FINA NO ME DA LA PRECISION A LA HORA DE ESCRIBIR CORRIDO,incluso un fine pen de faber, careciendo de una punta fina, me brinda mas precision que ese Beifa, asi que solo lo uso para escribir en imprenta. gracias y saludos....

polo dijo...

Hola Pedro, muchas gracoas por tu pregunta y por leer el blog!.
Con respecto a la marca que mencionas (Beifa), sé que Tailoy los importa y no los he visto en ninguna otra parte. Su extremadamente bajo precio me dió curiosidad por comprarlo alguna vez pero el bajo precio me dejaba dudas. Bueno, lo probé y hasta le hice un review http://sololapiceros.blogspot.com/2017/01/beifa-gel-super-07mm.html

Pero como podrás leer, me dejó mal sabor. Dudo que vuelva a esa marca para un review en el futuro. De todas formas estoy tomando nota de tu solicitud. A ver si me los encuentro por allí.

Gracias nuevamente y que tengas buen día!

Unknown dijo...

Deberias dejar algun contacto o direccion... Para mandarte algun boli y nos hagas el honor de probarlo... Mi amor por los bolis nació con el pilot bp-1, el cual ya probaste y no lo he soltado desde hace tres años.

Has probado bolis de la marca Erichkrause??

polo dijo...

Hola y muchas gracias por seguir el blog!
Uhmmm, no había pensado en tu sugerencia, y creo que no es mala idea. Pero mientras veo la mejor forma posible de realizarlo, pueden enviarme una foto del modelo que desean que le haga un review, yo lo busco o me dicen donde encontrarlo y con gusto lo haré.

No he probado aún la marca que me comentas, la tengo mapeada, sé que es de Finlandia, pero me ha sido imposible buscar un modelo de ellos hasta ahora. Espero tener mejor suerte pronto.
Saludos!