miércoles, 12 de septiembre de 2018

STUDMARK - GP 312 C (0.7mm)

En mi constante búsqueda de novedades para ustedes, entré a una librería en San Isidro, para ser mas preciso en la avenida Petit Thouars, cerca de la comisaría y municipalidad de ese distrito, y pude ver una marca de lapiceros que nunca había conocido: Studmark. Me llamó la atención el modelo y la marca, evidentemente lo compré y me puse a averiguar mas sobre esta marca. Al parecer es de origen panameño y no solamente hacen lapiceros, sino también otros artículos de oficina. Si alguno quiere conocer mas sobre ellos, entre a studmark.com. Servidos.

Bueno, el asunto es que compré un modelo de tinta gel, con punta de 0.7 milimetros, retráctil y que tiene como numero de modelo el GP 312-C. Lo he estado usando mas de dos semanas y estos son mis comentarios!

Studmark - GP 312 C

1. Diseño y apariencia
Les soy sincero al comentarles que "no hay nada nuevo bajo el puente" con este modelo. Es retráctil y su diseño se pierde entre la multitud de bolígrafos similares. Mejor les dejo otra foto para que me puedan entender. 

Primer plano del barril

Clip y sección superior del modelo

2. Comodidad
Este boli cuenta con un grip de goma lo suficientemente extenso como para albergar sin problemas a tus dedos. Adicionalmente tiene unos pequeños motes en bajo relieve para ayudar a un mejor empuñadura. En líneas generales no es espectacular, pero el grip funciona y hace su trabajo. 

Zona grip. No gana el premio a la originalidad pero hace su trabajo. 

3. Desempeño
A pesar de ser de punta fina de 0.7, el trazado se siente un poco rasposo, aunque esto no significa mayor problema. 

El flujo es irregular en el sentido que me encuentro frecuentemente con pozos de tinta, y si a esto le sumamos que el secado es lento, hace las cosas complicadas para este Studmark. 

El color de la tinta azul lo encontré promedio, pero mis dos "peros" principales son el flujo y secado de la tinta. Mas de una vez me encontré con las manos manchadas. 

Notarás que la punta está manchada de tinta y eso no debería pasar. 

CONCLUSIONES
El entusiasmo por descubrir una nueva marca se fue desvaneciendo conforme usaba este modelo y comenzaba a categorizarlo dentro de la sección "promedio nomás". Ojo, no es malo, pero hay muchos mejores en el mercado. 

CALIFICACIÓN
6.6 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, nuevos reviews y mas!.

3 comentarios:

Piconstante dijo...

Hola, este modelo si ha llegado a las tiendas en Cuba. Estoy de acuerdo con la opinión que aquí compartes. Para nosotros es bastante útil, nos parece bueno por no conocer mucho mejor.
Saludos!

polo dijo...

Hola Piconstante!
Quizá la cercanía del país de origen (Panamá) logró que este modelo llegue a Cuba. Y bueno, uno de los objetivos de este blog es poder brindar la mayor información posible y tomar buenas decisiones sobre nuestro compañero de escritura.
Saludos!

Jcnt dijo...

Excelente publicación, es la primera vez que utilizaré lapicero de gel por lo que aún evaluaré su desempeño con un uso constante, por ahora al realizar mis pruebas noté que el secado sí es rápido, saludos.