viernes, 11 de mayo de 2018

BIC - Atlantis Gel (0.7mm)

La línea de lapiceros de Bic es bastante generosa en alternativas y modelos para el segmento económico y de gama media de usuarios. Así que producto de un viaje al Canadá, logré que un familiar me consiga algunos modelos que no voy a conseguir en Perú, pero que podrían ser de utilidad para algunos de mis lectores en otros países. Uno de esos modelos es el Bic Atlantis Gel que les voy a presentar ahora.

Notarán que he subrayado la palabra "gel", ya que hace mucho tiempo atrás, ya hice el review del Atlantis pero en su versión tinta seca (aquí) y salió con nota aprobatoria. Pero no contento con eso, hice el review a la versión "Ultra comfort" del Atlantis (aquí) y quedé enamorado del modelo. Pero estos dos ejemplares previos son de tinta seca. Ahora vamos a ver como da el salto Bic con su Atlantis Gel!.

Listos?. Bueno....da igual, de todas formas empiezo ya! :)

Estuche de 4 unidades tal y como la ves en la tienda.

El Bic Atlantis Gel de 0.7mm

1. Diseño y aperiencia
Este boli hecho en China nos presenta un modelo retráctil con un barril traslúcido que permite ver sin problemas el cartucho de tinta que alberga. El barril se ancha un poco a la altura del clip, es decir que el barril se hace un poco mas "cabezón", para ponerlo en otras palabras.

"Barril cabezón"
Esto es solo algo estético, ya que no afecta ni ayuda a la ergonomía.

El clip es de metal y ese detalle se agradece. Es muy sólido el clip y tiene muy buen agarre.

Lindo clip de metal. Con el logo de Bic en la parte superior. Nice!

La marca y el modelo se encuentran impresos en la parte central del barril. Asimismo vale mencionar que este modelo trae las copitas de silicona en la punta. No olvides que están allí para protección de su contenido. Las arranchas y empiezas a escribir :)

Parte central del barril

La famosa copita de silicona. En algunos casos las hacen de cera.  
2. Comodidad
Este modelo trae una zona grip bastante interesante, ya que a diferencia del Atlantis de tinta seca que referí al inicio, este modelo gel tiene un grip muy superior. La cantidad de goma que lo compone es mucho mas generosa y el diseño contorneado ayuda bastante a la sujeción de los dedos.

El tema de la comodidad y ergonomía pasan con nota aprobatoria en este Atlantis Gel. Superior a su hermano de tinta seca.

Interesante grip, mucho mejor desarrollado que en su versión tinta seca. 

3.Desempeño
Aquí empiezan los problemas. A pesar de que estamos hablando de un punta media (0.7), la tinta sale a borbotones!!. Los pozos de tinta los ví con frecuencia y el secado es leeeeeentoooooo. Mas de una vez mis manos, dedos y ropa terminaron manchadas. 

Si bien el trazo es suave (es lo menos que le puedes exigir a un tinta gel), los chorros de tinta hacen a este Atlantis gel una pesadilla!. 

Con esto intento probar mi punto. Dale zoom para mejor apreciación. 

CONCLUSIONES
Con una tinta con una performance tan deficiente como este modelo, examinar el resto de sus características ya es inútil para mí. 

Ustedes deben sacar sus propias conclusiones, pero a la vista de la experiencia me parece que Bic debe poner mas empeño en su línea gel o limitarse a su fortaleza (tinta seca). 

CALIFICACIÓN
6 /10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Temporal Name dijo...

Que pena el detalle de la tinta!
Al final conseguí una Atlantis! Color negro, tinta seca, como la que tu habias analizado y ademas una color celeste! Saludos Polo!
PD: He tenido poco tiempo pero quería al menos comentar estas palabras.

polo dijo...

Hola Temporal name!
Finalmente llegó el turno del atlantis gel viste? :)
Lástima que no haya salido tan bueno como hubiera deseado.
Muchas gracias por comentar y saludos!