miércoles, 18 de abril de 2018

SHARPIE - Pen fine (0.7mm)

Seguimos con los lapiceros de punta tipo "rolling ball". El anterior post nos mostraba al Deluxe de Uniball en todo su portento. Y ahora para mantener el momento les voy a mostrar a un serio competidor: Es la propuesta en rolling ball de la marca estadounidense Sharpie. Se le conoce simplemente como "Pen".

Esta marca lamentablemente tiene un catálogo limitado en Perú (solo trae marcadores y resaltadores de texto), así que los lapiceros de esa marca que les presento en el blog son producto de mis viajes al extranjero.

La punta fina es de 0.7 y está hecho en Japón. En este caso elegí uno con tinta azul. Compré el pack de 2 unidades.

Aquí va el "Pen" de Sharpie!

El empaque tal y como lo ves en la tienda

"Pen" de Sharpie

1. Diseño y apariencia
Por fuera tiene la apariencia mas de un plumón o marcador que de un lapicero. Cuando lo ví en la tienda tuve que ponerme bien de cerca para asegurarme que se trataba de un lapicero. El barril es completamente flat. No hay curvaturas ni adornos. Es un barril y punto.

Esta rigidez en el diseño se nota cuando está tapado o destapado, ya que no hay una zona grip estéticamente definida con otro material o diseño diferenciado.

El barril está cubierto por un material lustroso que lo hace incómodo para los dedos. Posteriormente veremos que este tema es su principal defecto.

El diseño gráfico es también bastante simple, solo algunas líneas ligeramente curvas y la impresión en letras grandes de la marca y el modelo de lapicero. No hay mas!.

Te lo advertí. Barril minimalista. 
El clip es plástico, así como tooooodooooo el lapicero. El clip se nota firme a primer uso.

Hay un detalle en la tapa: han impreso en alto relieve el logo de la marca. Interesante.

Detalle de la tapa

2. Comodidad
Tal como les adelanté, en este Sharpie no hay zona grip. Ni siquiera hay una curvatura ergonómica o algo en especial para hacer mas cómoda la empuñadura. 

El Uniball Deluxe al que hice referencia al inicio del post, solucionaba el no tener grip con un buen balance de peso y un barril no lustroso. Sin embargo, este Sharpie a pesar de ser super ligero en peso, tiene un barril muy lustroso que se me hizo bastante incómodo. 

"Zona grip" digamos.....

3. Desempeño
La calidad de la tinta es muy buena, el secado es inmediato, su trazo de color vivo y agradable a la vista, y el trazo sobre el papel no es rasposo, pero tampoco es extremadamente suave. Tiene una sensación intermedia que lo hace muy agradable al escribir. 

Tal y como lo promete el fabricante en el envase, no hallarás pozos de tinta ni chorreos. La administración de tinta es impecable y eso es el aspecto mas favorable que tiene este modelo. 

CONCLUSIONES
La calidad de la tinta y el trazo son aspectos fundamentales al momento de elegir un buen lapicero y este "Pen" cumple con creces estos aspectos. Peeeeeroooooo, la ergonomía es el punto flaco del modelo. El barril se me hizo muy lustroso y difícil de empuñar. Mis dedos inevitablemente resbalaban. 

Impromptu flashback mental: me acuerdo que en el colegio cuando encontrábamos un lapicero difícil de empuñar, le enrollábamos un montón de tape en la "zona grip" y en algo mejoraba la empuñadura. También recuerdo que estéticamente el lapicero quedaba horrible!. 

No es un mal lapicero, pero lo pondría un peldaño por debajo de otros competidores de su categoría. Básicamente por un tema crucial de ergonomía. 

CALIFICACIÓN
8.2 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

2 comentarios:

Temporal Name dijo...

Que pena esa falta de grip! Me imagino que igual no debe ser tan incomódo por la puntuación que le diste. Me gusta esa figura gris ondulada, para que no parezca tan rigido. Me quede con ganas de la prueba de trazo.
PD: En un bus de Montevideo vi publicidad de Artesco.
PD 2: Tengo la manía de conseguir una BIC Atlantis y aún no he podido comprarla! Saludos!

polo dijo...

Hola temporal Name!
que bueno tenerte de retorno en el blog.
Si, no es tán horrible, pero sí incómodo. Y como dije, no puedo dejar de reconocer que en balance es un buen lapicero.
Si eres fan del Atlantis sigue en sintonía ya que pronto sacó un review sobre ellos!
Saludos hasta Montevideo!