jueves, 15 de marzo de 2018

PAPER MATE - Replay Premium (0.7mm)

Cada vez que le comento a alguien sobre los lapiceros de tinta borrable me dicen: ah, como los que había en mi época de colegio!. Acto seguido me dicen: eran malísimos!. Al borrar rompían mi hoja de cuaderno y nunca quedaban igual.

Con este feedback en la cabeza, puedo ver que hay una relación interesante entre el segmento de tinta borrable y la población en edad escolar (en hipótesis, su target  de consumidores). La otra lección de este feedback es que en el colectivo de personas de mas de 30 años, se recuerdan a los bolis borrables como malos.

El tiempo ha pasado y los fabricantes seguro han tenido esta información en cuenta para aplicarlo en mejor tecnología para la fabricación de tinta borrable sensible al calor. Uno de estas marcas en la conocida Papermate, quien tiene en mercado su modelo de tinta borrable llamado "Replay Premium". Tienen un grosor de punta de 0.7 milímetros y son hechos en India. Veamos si están a la altura de los consumidores actuales!

Paper Mate - Replay Premium 0.7mm

1. Diseño y apariencia
A vista exterior el lapicero es bastante simpático. El barril está cubierto por plástico del color de la tinta (en este caso, azul) y te permite ver el compartimento interno donde se encuentra el cartucho de tinta. La tapa está hecha del mismo material. La zona del grip también está cubierta por plástico transparente pero de un color blanco o humo.

Primer plano del barril central. 

Los fabricantes también tuvieron el buen tino de colocar al borrador en la parte superior de la tapa. Este es el lugar lógico para ponerlo, así no te obliga a destaparlo cada vez que quieras borrar algo.

Ubicación del único borrador del modelo. Perfecto. 

Una cosa que olvidaba: he usado con frecuencia el borrador y no tiene señales de deterioro o desgaste. Punto a favor de la durabilidad y estética.

2. Comodidad
La zona grip no tiene goma o latex, pero el plástico que la conforma está recubierto de un acabado rugoso que funciona muy bien y que proporciona muy buena sujeción a los dedos. Este plástico también es traslúcido así que permite ver al cartucho que almacena la tinta.

Grip de plástico

El grip plástico trae unos pequeños diseños punteados en bajo relieve para extra sujeción. Me hace recordar bastante al buen grip del Signo TSI de Uniball.

3. Desempeño
El trazo es bastante aceptable y suave. El "borrador" hace su trabajo con efectividad, queda mínima huella de lo que estás borrando, no hice ningún hueco en el papel mientras borraba....en fin.... suena como un buen desempeño verdad?.

Debes tener cuidado con el secado de la tinta, no es muy veloz. El trazo, así como sucede con TODAS las tintas borrables, puede tener rieles en ocasiones, pero nada grave. Asimismo, el tono del color de tinta siempre va a ser ligeramente mas pálido al de los tinta gel u óleo. Eso pasa SIEMPRE con los borrables. 

Otras cosa que debes tener en cuenta es que la tinta se acaba mucho mas rápido inclusive que los tinta gel, así que es buena idea buscar una marca que ofrezca repuestos. El Replay trae repuestos. 

CONCLUSIONES
Estas buscando un lapicero de tinta borrable que cumpla bien su trabajo, que borre sin romper las páginas de tu cuaderno y que además se vea "chévere" por fuera?. El Replay Premium es una muy buena opción para ti. Me ha gustado todo lo que ha ofrecido este modelo.

CALIFICACIÓN
7.7 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Temporal Name dijo...

Buenas! Estoy pasando por una etapa de buscar diversas biromes (lapiceros) para cuando escribo y me encontré con tu blog! Me gusta mucho! Es lo que busco pues busco biromes de baja y media gama como límite.
Me agradan como muestras cada producto, con fotos de diversos ángulos y muestras de su trazo.
Yo soy de Uruguay, vivo en Montevideo. De paso te comento que la marca Sabonis es justamente uruguaya y paradójicamente no tengo ninguna Sabonis jajaja. Pero en cuanto pueda solucionaré el inconveniente.
Conozco la marca Artesco, tengo dos de sus biromes, una es la Trimax GL32-m, la tengo en azul y negro. Me llamo la atención que eran de Perú.
Bueno, muchas gracias por hacer el blog y en lo posible entraré para seguir viendo tus análisis y hacerme una cuenta de Twitter para estar avisado.

polo dijo...

Hola temporal name y muchas gracias por leer el blog!
Agradecerte también por tus palabras de apoyo y elogio, me alegra mucho que sean de tu agrado.
Es un descubrimiento saber que Sabonis es de Uruguay!, buen dato.
Es bueno saber también que Artesco lleva sus productos fuera de las fronteras peruanas. Dales una oportunidad a ver como te va.
Ojalá sigas comentando los posts. Quedaré atento :)
Saludos cordiales!

Umi KaiKuu dijo...

Y que piensas del pilot frixion?

polo dijo...

Hola nuevamente Umi KaiKuu,
Gracias por tu consulta. El Pilot frixion es todo un referente en la línea de tintas borrables.
Mi favorito es el Frixion Clicker.
Saludos!