martes, 18 de abril de 2017

ZEBRA - Sarasa (0.7mm)

Hace mucho tiempo que un Zebra no pasa por este blog. me atrevería a decir que mas de un año. Sin embargo, eso tiene una explicación simple: en Perú muy pero muy poca gente los vende. 
Pero para que vean cuanto me esfuerzo por ustedes mis queridos lectores, logré obtener un modelo muy conocido en EEUU y otros países de la región y que constituye uno de los modelos insignia de esta marca japonesa.

Les presento al Zebra Sarasa!, con tinta gel y punta de 0.7 milímetros hecho en México.

Zebra Sarasa - Punta fina de 0.7 Hecho en México. 
                                                                     
1. Diseño y apariencia
Por fuera, este Sarasa no tiene mucho de distinto a modelos como el Pilot G2 o al Anyball de Dong-a. Barril transparente y ligeramente pavonado que permite ver la cantidad restante de tinta. El modelo es completamente hecho de plástico y es bastante ligero en peso. El clip es bastante promedio también, viene con el nombre de la marca y modelo impreso. A esto hay que añadirle que trae también un sticker con el código de barras del producto.



Ya que antes me lo han preguntado, aprovecho para reiterarles que algunos modelos (como este Sarasa) vienen de fábrica con una bolita de cera en la punta. Esto lo hacen como una medida de protección para la punta y la tinta. Lo único que hay que hacer es retirar la bolilla y listo.

2. Comodidad
Ya hemos leído que externamente es muy similar al resto de modelos de su categoría, pero hablar de comodidad es mencionar básicamente al grip. En ese sentido el grip engomado del Sarasa hace un muy buen trabajo.

A primera impresión el grip solo tiene unos pocos diseños lineales nada impresionantes, pero cuando empiezas a usarlo y probar las bondades del grip, este funciona muy bien. Sentí muy poca fatiga en los dedos mientras lo usaba.

Simple pero efectivo grip

3. Desempeño
En mas de un review he podido leer que una de las principales quejas que hacen del Sarasa, es que afirman que bota demasiada tinta al escribir, que los pozos son frecuentes y que tu hojita queda hecha un mar de tinta. Puedo decirte que efectivamente bota mas tinta que el promedio, pero el flujo fue bastante constante y NO encontré pozos mientras escribía. Yo uso cuadernos con hojas de 90 gramos y no tuve problemas. Pero en papeles con menor gramaje (60, 65) si se hacía mas notoria la marca de la tinta es el reverso de las hojas donde escribía. Ojo a este dato.

Prueba de escritura: told youuuu, bota tinta.

Por otro lado, el color de la tinta (azul) es muy fuerte y vibrante. Punto a favor!.

Hay otro factor a tomar en cuenta y que es bueno que lo sepas. Algo sucede con la composición de la tinta que apenas le cae un poco de agua, se desdibuja todo con mucha facilidad y eso si se ve feo.

CONCLUSIONES

La bolilla se desplaza muy suave sobre la superficie, y sumado a la eficiencia de su grip y a la ligereza del modelo, hacen de este Sarasa una opción ergonómica bastante interesante para el uso diario. Pero ojo, si eres muy exquisito y quisquilloso (fastidioso) con el monto de tinta que tu lapicero expulsa, toma tus precauciones antes de elegir al Sarasa. Bota mas tinta que lo usual. Eso sí, el secado es instantáneo. 

CALIFICACIÓN
7.7 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

7 comentarios:

K dijo...

Hola, ya los venden en Lima?

polo dijo...

hola kinu y gracias por tu consulta.
Lamentablemente todavía no los he visto en Lima, es mas creo que ni siquiera tienen representación en el país. El modelo que presento en el post me lo trajeron de EEUU.
Saludos!

K dijo...

Gracias por la respuesta, no habrá de otra que pedirlos por internet.
Justamente llegué a tu blog porque estoy interesada en los útiles de escritorio en general y los lapiceros son mi perdición. También me sirvió mucho la info sobre los POP'LOL de Pilot que los confundí con los JUICE. Saludos!

polo dijo...

Que bueno tenerte como lectora, espero sigas acompañándonos. Tengo un stock interesante de lapiceros que conseguí en los EEUU y en Chile. Los estoy posteando de a pocos, espero los encuentres interesantes.
Saludos!

Piconstante dijo...

Existe este Sarasa en 0.5mm? Imagino que bota menos tinta que este. He visto recientemente en varios sitios de internet una ofertas con muchos variados colores. Saludos!

polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piconstante dijo...

Ok! Gracias