viernes, 7 de abril de 2017

PILOT - V Ball Grip (0.5mm)

Hace ya un tiempo desde que hice el último review de un boli de tinta líquida. Me fui hacia atrás revisando mis archivos y no fue sino hasta junio del año pasado!!. Como fuera, es un segmento de productos que suelen ser usados para firmar algunos documentos de importancia, dibujos de educación escolar o superior que requieren precisión, entre otros fines.

Pero también pueden ser usados como herramienta de escritura diaria, sobretodo si le quieres dar un toque mas pulcro y vistoso a tus anotaciones. Opciones en el mercado hay muchas y hemos vistos algunos buenos y algunos no tanto. Aquí te traigo otra alternativa, esta vez es un modelo de la marca PILOT, hecho en Japón, con punta extra fina de 0.5 y denominado V Ball Grip. Con ganas de verlo?. Bueno, tu agonía terminó!!!.

Comenzamos a verlo en 3.....2.....

Pilot - V Ball Grip 0.5mm

1. Diseño y apariencia
Lo primero que llama la atención es el diseño gráfico que le han dado al modelo. Tonos azules (debido al color de tinta) y blancos se intercalan a lo largo del barril y tapa. En la tapa decidieron hacer 3 círculos por lado, a los cuales no le veo nada de utilidad, tanto del aspecto utilitario como del aspecto gráfico. Bueno, para gustos y colores....

Los circulitos que les mencionaba

El largo clip es de metal y se ve bastante firme. El hecho que sea largo le da cierta prestancia adicional al modelo. Intenta ponerlo en el bolsillo de tu camisa y verás que es mejor tener algo plateado de metal en lugar de algo plástico. En el metal han impreso sutilmente el nombre de la marca. Buen detalle.

Clip de metal. 

2. Comodidad
La ventaja de este modelo es que cuenta con una zona grip engomada, la cual brinda bastante comodidad al empuñar. Le da bastante movilidad. Además vienen con algunos diseños punteados en forma lineal en bajo relieve. 

Eficiente grip de goma

El ancho del barril es promedio y viene cubierto de una capa impresa ligeramente resbalosa. Pero no te preocupes, el grip hace bastante bien su trabajo y contraresta muy bien. 

3. Desempeño
La punta es extra fina y eso hace que el contacto de la punta con el papel pueda ser algo rugoso, pero es algo normal con este grosor. De todas formas, la punta se desplaza sin mayores problemas. El flujo es super consistente y no hallé pozos ni ningún desastre parecido. Eso sí, el secado es bastante lento sobre papel lustroso o couché. Pero sobre papel bond el secado fue inmediato. Ojo a esos detalles. 

CONCLUSIONES
Sin llegar a las cúspides alcanzadas por los icónicos Worker de Stabilo, o al Eye Micro de Uniball, este V Ball Grip de Pilot tiene varios puntos a su favor: tinta se secado inmediato y flujo inmaculado. Su clip metálico es elegante y su grip de goma es de los mejores en la categoría. 
Entonces que le baja la calificación?. El concepto gráfico y de diseño que le dieron al modelo no me agrada, lo encuentro frío y sin personalidad. Además, la cubierta lustrosa no colabora ni en lo estético ni a nivel práctico. 

De todas maneras es una muy buena alternativa de Pilot. Total en gustos y colores no hay nada definitivo. Puede haber gente que le encante el diseño gráfico de este boli. Lo que importa es que el desempeño y la tinta es muy bueno. Ideal para tu escritura diaria con extra "caché" o para firmar esos documentos especiales. 

CALIFICACIÓN
7.9 / 10

@sololapiceros
Sígueme en twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!



No hay comentarios: