viernes, 9 de septiembre de 2016

UNIBALL - Jetstream Sport SXN-150S (1.0mm)

A la tercera va la vencida?. Ya en dos oportunidades he hecho reviews de modelos pertenecientes a la famosa línea Jetstream de Uniball. Encontrando su talón de Aquiles en su aspecto mas importante: la calidad de su tinta. (Jetstream 101 y SX-217). Encontraba algo incoherente pensar pq yo los encontraba tan decepcionantes, cuando al resto del mundo parecían encantarles?. 

No me dí por vencido y tuve la suerte de encontrar otro modelo de esta línea: El Jetstream Sport SXN-150S retráctil, y claro, lleno de la tinta híbrida del Jetstream. Me puse a escribir con el durante varios días y aquí te comento como me fue......

Uniball - Jetstream Sport SXN-150-S
1.- Diseño y apariencia
Cual es la razón de llamar "deportivo" a un lapicero?. En el caso del Jetstream, lo que han hecho es darle un aire mas juvenil y fresco al modelo, los detalles de plástico blanco sobre el negro le sientan muy bien, además el diseño del grip también ayuda al concepto. Vamos!, desde el instante en que le dices "sport", ya hay algo en tu cabecita que lo hace ver distinto. 
El diseño me encantó. El barril es transparente pero ligeramente pavonado en "degradé" para darle un toque mas juvenil. Puedes llegar a ver parcialmente la cantidad de tinta que te resta. 
Detalle del pavonado degradé del barril. 
Algo que salta a la vista aquí es el juego que hacen con la combinación de los plásticos blanco y negro predominantes en este bolígrafo. El barril es totalmente negro y la cabecera es blanca. Me pareció genial el detalle que tuvieron para insertar el nombre del modelo. Este ha sido impreso en el plástico blanco interno, pero hicieron un orificio en el barril externo para que la marca sea completamente visible. Simple pero muy bien pensado!.

Esto es lo que les comentaba!!
2. Comodidad
El grip es engomado y tiene un diseño muy peculiar a doble relieve que si bien es atractivo a la vista, no encontré que añada mayor ergonomía. Sin embargo, este Jetstream es cómodo de usar. En mi caso tuve que probar varias posturas distintas de empuñadura hasta encontrar el ángulo ideal para mis dedos. 

Grip a doble relieve. Innovador y a algunos les gustará mas que a otros.
Yo demoré un poco en encontrarle la posición ideal. 
3. Desempeño
La peculiaridad y argumento de bandera de esta línea es su tinta. Es un tipo de tinta híbrida, osea que es básicamente tinta seca viscosa ordinaria, pero con una formulación especial que reduce la viscosidad y por lo tanto requiere menos presión para escribir. Eso nos da la sensación de "escritura suave". Simplemente necesitamos menos presión para que el boli funcione. La menor viscosidad de la tinta es compensada con mayor pigmentación para que el trazo resultante sea mas oscuro y con mayor vida. 

Si los Jetstream son "your thing", esta información y mucha mas, la podrás encontrar en esta página muy bacan que se llama "Jetpens" y que los analiza a fondo:  http://www.jetpens.com/blog/uni-jetstream-a-comprehensive-guide/pt/758

Ya les había dicho que en anteriores reviews, la performance de la tinta había sido decepcionante. Pero en esta ocasión la escritura fue suave de comienzo a fin y completamente consistente durante toda la semana de trabajo arduo que le dí al modelo en cuestión. Cero pozos, cero inconsistencia, cero empalidecimientos. Todo perfecto. Esto tiene mayor mérito teniendo en cuenta que el modelo que he usado tiene la punta de 1.0 milímetros. 

Foto adicional que muestra el diseño de la tapa y el clip.
Es plástico pero se las ingenia para verse elegante. 
Olvidaba un dato importante: el secado es casi casi inmediato, así que usuarios zurdos ya tienen otra opción de donde elegir. 

CONCLUSIONES
Finalmente entiendo la razón por la cual mucha gente ama este modelo. Es fresco, se ve muy bien, es cómodo de empuñar y la tinta es un sueño. Esta vez si!. Lo entendí. Me va a costar algo de trabajo volver a escribir con un tinta seca ordinario. 

CALIFICACIÓN
9 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!





8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola donde lo has conseguido???-

polo dijo...

Hola luli y gracias x comentar. Lo encontré en una librería pequeña de avenida cavenecia antes de llegar al ovalo gutierrez. Hay un tailoy muy cerca. Espero tengas suerte. Un abrazo!

Eugenio dijo...

excelente boligrafo

polo dijo...

De acuerdo contigo!

Ismael Romero Llamuza dijo...

En este precio crees que hay otro bolígrafo mas rapido en el trazado?

polo dijo...

Hola Ismael y muchas gracias por leer el blog.
Me haces una pregunta interesante y requeriría que haga una revisión mucho mas exhaustiva de mis archivos, pero se me viene a la cabeza el Energel Euro de Pentel como una alternativa bastante interesante también http://sololapiceros.blogspot.pe/2015/10/pentel-energel-euro-05mm.html
Saludos!

Anónimo dijo...

Tienes que probar el de 0.38mm; despus de utilizarlo, regresar a los boligrafos comunes resulta muy dificil.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por leer el blog!.
Definitivamente este modelo tiene sus fans :)
Saludos,