jueves, 15 de septiembre de 2016

PILOT - G Tec C4 (0.4mm)

En anteriores posts de este blog comencé a explorar un poco mas el desconocido (para mí) mundo de los bolígrafos de punta extra fina, osea de 0.5 hacia atrás. Aquí su utilización ya no solo pasa por utilizarlos como herramientas de escritura, sino también para temas de diseño técnico, industrial, planos, dibujos artísticos, entre otros. No pienso discutir o analizar dibujo técnico y artístico, solo pretendo decirte sobre la calidad y características de estos modelos de lapiceros y ya dependerá de ti usarlos / comprarlos o no.

Dicho esto y habiéndote hecho perder 15 segundos de tu vida leyendo el párrafo anterior, te cuento que ahora voy a analizar un modelo gel con punta extra fina (0.4mm), es el G TEC C4 de Pilot hecho en Japón y paso a detallarlo a continuación!

Pilot G-TEC C-4

No necesito escribir nada aquí
1. Diseño y apariencia
Lo peculiar del modelo es que es completamente transparente, tanto el barril como la tapa. En tamaño es un poco mas chico que el Pilot G1, pero eso no perjudica su maniobrabilidad. La tapa se inserta en el otro extremo del barril con un sonoro y fuerte clic. El diseño del barril es hexagonal, salvo en la zona del grip, donde se hace completamente liso.

El clip es firme y sólido. En general lo que me gusta del modelo es su sobriedad y lo angular y cuadrado de todos sus detalles, lo que sumado a su tamaño, le da un aire bastante clásico.

Diseño angular del clip, la tapa y del modelo en general
2. Comodidad
Como pueden ver en la foto que acompaño, no hay zona de grip engomada. En su reemplazo han incluido diseños lineales para mejor sujeción de los dedos. A mi parecer la zona con los diseños lineales no es lo suficientemente amplia, pero cumple con su objetivo. No esperes super comodidad, después de todo, este modelo no está diseñado para largas horas de escritura, mas bien para trabajos mucho mas específicos de dibujo, diseño y temas similares.

Zona del grip

Punta extra fina de 0.4 milimetros
3. Desempeño
La punta es extra fina de 0.4 y el trazo es bastante delgado. Sé que hay gente que les gusta escribir con letra pequeña y los punta fina pueden ser buena idea para ellos. Pero el elemento clave en las punta extra fina es la precisión del trazado. Y en ese punto, el Pilot G-TEC-C4 es bastante bueno. El trazo se siente bastante seguro y el trazo es muy fiel a lo que la mano le ordena.

La calidad de la tinta también es buena, el secado es rápido y el flujo es continuo y sin pozos. En general el trazado es bastante bueno. 

Niños, si no hacen su tarea de caligrafía en el colegio,
de adultos van a escribir así de feo!
Para que puedan hacerse una mejor idea de lo que les escribo, les presento una foto del trazado del Pilot G - Tec - C4, comparado con otro modelos de diferente grosor, como por ejemplo el Jet Stream Sport (1.0) o el Pin (0.6), ambos de Uniball. Y como pueden ver, la diferencia es notoria en ambos casos. 

CONCLUSIONES
Este Pilot tiene como principal fortaleza la precisión en su trazado. Es muy bueno. Sumado a una correcta administración de tinta sin pozos notorios, lo hace una de mis elecciones de cabecera para dibujo técnico, diseño, artes gráficas etcétera. 

CALIFICACIÓN
8 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!







8 comentarios:

Unknown dijo...

Dónde consigo este lapicero ? Gracias

polo dijo...

Hola Paul, muchas gracias por tu pregunta y por leer el blog.
Este modelo lo conseguí en un viaje al Puno, en una librería frente a una Universidad local.
me parece muy probable que los puedas en contrar igualmente frente a univeridades o facultades de ingeniería o institutos de artes.
te deseo buena suerte en la búsqueda!

Unknown dijo...

¿lo podre encontrar en una libreria?

polo dijo...

hola stone lexx!
gracias por escribir.
Tal como le respondí a un anterior lector, es probable que lo encuentres en librerías de barrio o aquellas frente a universidades o facultades de arte o ingeniería.
Suerte!

Jorge dijo...

¿Lo consideras mejor que el Pilot G1 que es parecido?

polo dijo...

Hola Jorge y gracias por seguir el blog.
En estructura son muy parecidos, la diferencia mas saltante es el grosor de la punta. Si necesitas hacer dibujo o un trazo muy fino el G TEC C4 es muy buena opción.
Es finalmente una cuestión de saber para que lo quieres usar. Ambas opciones son buenas.
Saludos!

Unknown dijo...

Sabes de algún lapicero muy similar a ese? Sucede que en Perú no se encuentra.

polo dijo...

Hola Raquel y muchas gracias por leer el blog.
Con respecto a tu pregunta, en todo caso te puedo sugerir que intentes con alguna otra marca que tenga en su catálogo marcadores de punta extra fina (0.4 hacia abajo). Se me viene a la cabeza la línea de dibujo que tiene Artline, la cual puedes encontrar en Tailoy. Allí puedes encontrar puntas de ese nivel.
espero haberte ayudado en algo.
Saludos!