miércoles, 21 de septiembre de 2016

BIC - Round stic (0.7mm)

BIC es una marca que se ha especializado en lapiceros económicos, fácilmente ubicables, de esos que puedes comprar por docenas para stockear tu oficina. Hay gente que los aprecia y gente que simplemente no puede hacer la idea de escribir con ellos. 
El reto en la categoría de bolis económicos es simple: hacer bolígrafos que tengan calidad aceptable y que además sean muy baratos en costo. Parece simple pero no es algo fácil de conseguir. Y uno de los intentos de BIC por hacer un lapicero que cumpla con estas dos condiciones es el Round Stic, con punta fina de 0.7 y hecho en México.

BIC - Round Stic 0.7mm
1.Diseño y apariencia
Lo primero que te va a llamar la atención es el peso. Es bastante ligero. Está completamente hecho de plástico del color de la tinta. El plástico es ligeramente pavonado pero te permite ver el cartucho de tinta y saber cuanto de ella te queda. El acabado del barril es de un término mate, es decir que busca que los dedos no se deslicen fácilmente al empuñarlo.
La marca y el modelo están impresos en bajo relieve sobre el barril en letras blancas. Déjame decirte algo ya al inicio: queda completamente claro que este modelo busca economizar costos y para lograrlo debe convertirse en un monumento al plástico, sin diseños ni adornos. Este modelo va directo al grano. Debe ser el modelo mas "franciscano" que he visto. 
Aún así, me parece interesante este boli por lo ligero que es y el pavonado del barril, lo cual le da un look medio "espacial". Pero dentro de su extrema simpleza me parece que logra transmitir cierta personalidad. Eso es un mérito a mi parecer.

Acabado pavonado del barril y el impreso de marca y modelo
En la tapa tiene un detalle sutil: también tiene impreso el logo de la marca. Además también es antiasfixiante, como todos los modelos de esta marca.

Tapa anti asfixia
2. Comodidad
El Round Stic no es cómodo para escribir durante largas notas. Al no haber zona engomada, solo plástico puro, entonces es muy posible que a los minutos de escritura continua, tus ampollas en los dedos comiencen a hacerte recordar que existen. Sin embargo, a su favor debo decir que el modelo es muy maniobrable, esto debido a lo sorprendentemente ligero que es. Pesa muy poco!. 

Zona de empuñadura. Salvo la punta de metal, el resto es purito plástico
3. Desempeño
El empaque de la caja dice que la tinta usa tecnología "Easy Glide", osea que promete suavidad al escribir. Y teniendo en cuenta que tiene punta fina de 0.7, este BIC escribe suficientemente suave. Es ligeramente rasposo sobre el papel, una sensación muy parecida a estar escribiendo con un 0.5. 
Además, no me generó pozos de tinta, el flujo siempre fue uniforme y nunca tuve problemas con el arrancado, siempre funcionó. Eso me llamó mucho la atención, ya que esperaba un desempeño mas pobre de su tinta, pero me sorprendió gratamente. Tampoco tuve problemas con el secado. 

Empaque original. Notar la promoción de la tinta "Easy glide". 
CONCLUSIONES
Este es un modelo super económico, diseñado con lo mínimo indispensable para escribir. Aún así su apariencia externa es llamativa y el pavonado de su plástico colabora bastante para eso. La tinta no falla, no demoró en arrancar, no tuve problemas de flujo y respondió rápido cada vez que necesité un lapicero a la mano para tomar mis notas. 
Lo recomiendo para ocupar un espacio en nuestro cubito de lapiceros en la mesa, escritorio, carpeta, etcétera, además es baratísimo. Ideal para tomar notas cortas. Pero en caso tengas que dar un examen o escribir durante mucho tiempo, sugiero alternativas mas ergonómicas para tus dedos. 
Es un lapicero barato pero diseñado con la suficiente calidad como para sacarte del apuro cuando lo necesites. Interesante ejemplar dentro de su categoría. 

CALIFICACIÓN
7.7 / 10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola dónde lo conseguiste

polo dijo...

Hola luli!
Los encontré el año pasado en tailoy, pero dudoque aun los tengan. En todo caso los he visto a la venta sueltos en el mercado de Jesús María y varias otras librerías. Suerte!.

Eugenio dijo...

en argentina se consigue la version 1.0 de ese mismo boligrafo

polo dijo...

Creo q ese es el tamaño ideal para este boli. Saludos!

P3A dijo...

Hola, me conseguí un lapicero de estos (un puesto en el mercado de Balconcillos) en color negro. Tiene una tinta muy profunda. Es bastante delgado lo que complemento el uso con un grip. Te quería comentar que si bien tiene un trazo continuo y al usarlo se siente como si raspara el papel, cuando lo dejo de usar unos días y lo destapo (así esté de cabeza o de pie) la tinta queda agrupada en la punta. ¿Te ha pasado? Lo he notado también en un lapicero layconsa. No sé si dejarlo echado y si se vacía de atrás? (T.T)

Saludos

polo dijo...

Hola P3A y muchas gracias por tu comentario!
Definitivamente lo que te sucede es debido a una deficiencia en la manufactura del lapicero. No debería suceder, pero en algunos modelos económicos la tinta puede presentar deficiencias en el cartucho de tinta. Dudo mucho que se vacíe hacia atrás, ya que viene sellado, pero mi sugerencia sería cambiar de lapicero. La tinta derramada es difícil de lavar :) eso losé por experiencia.
Saludos y buen día!

Anónimo dijo...

Carga 2,5-1,5 mm espesor externo-interno, 12,5 cm de longitud, 10,7 cm longitud de tinta, tinta = 164 mm3, duración promedio = 26 días; estoy de acuerdo en que este bolígrafo es bien ligero, no pesa mucho, pero ¡26 días!

Siempre he sido fiel a Bic, pero esta vez me pregunto que ha pasado: 26 días.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por la info.
Lo de la duración en días es una aproximación. NO hay que tomarlo muy a pie juntillas.Varsias cosas pueden afectar esa cifra: el uso (obviamente), superficie en la que escribes, cantidad de tiempo destapado, condiciones de almacenamiento pre y post venta, etc). De todas formas es una buena referencia.
Personalmente considero que estos Bic tinta seca me pueden durar mas de un mes sin mayor problema.
Gracias de nuevo, saludos!

DARLING JIMENEZ dijo...

HOLA!!! ¡Qué bueno encontrar a alguien que vive la misma pasión por los lapiceros que yo! Siempre me han gustado los modelos de Bic, en especial Round Stic M desde su primera versión en los 80 con cuerpo blanco opaco y sus detalles en el color de la tinta, hasta la que reseñas aquí; lo que más me gusta es precisamente el tono de azul de su tinta, la uniformidad y suavidad de su trazo y la performance general del bolígrafo, sé que hay modelos mejores pero este siempre me ha agradado.

polo dijo...

Hola Darling Jimenez!
Muchas gracias por seguir el blog y compartir tu experiencia.
Me da mucho gusto que te guste el blog, lo hago con cariño y es bueno encontrar gente que comparte este gusto.
Cierto, hay mejores modelos, pero a veces uno se encariña con algún modelo en particular por razones personales y está muy bien.
Espero disfrutes el resto de posts,
saludos!

Unknown dijo...

En chiclayo donde encuentro estos lapiceros

polo dijo...

Hola!
Gracias por leer el blog. No te sabrías decir con certeza en que parte de Chiclayo puedas encontrarlo, pero mi sugerencia son las librerías de barrio o aquellas cercanas a colegios o facultades de universidad. Son las que suelen tener mejor y mas variado stock.
Saludos!

Valeria dijo...

Muy interesante! Es la lapicera que más me gustó usar, aunque yo también creo que podría ser más cómoda.