miércoles, 28 de septiembre de 2016

ARTESCO - CR 31 (1.0 mm)

La marca peruana Artesco ha seguido apostando con nuevos modelos de lapiceros, apuntando esta vez en forma específica a segmentos de mercado donde reina actualmente Faber Castell, es decir el segmento de lapiceros económicos de uso diario. Y para lograr ese propósito recurre a la formula que ya le conocemos: importar modelos, ponerles la marca en algún lugar, utilizar una fuerte cadena de promoción y venderlos.

En este caso no ha importado lapiceros chinos, sino que ahora son hechos en India y el modelo ha sido bautizado CR - 31. Está lleno de tinta seca y ahora comienzo a escribir sobre el!.

Presentación por 6 modelos. También se venden por separado.

Primer plano del protagonista de nuestro post
1. Diseño y apariencia
El diseño es bastante simple: un barril de plástico transparente el cual permite ver el contenido de la tinta. El color de la tapa hace juego con la tinta y trae también un clip bastante delgado y frágil. Es destacable que la tapa tenga diseño anti asfixia. El barril tiene diseño hexagonal y la cuneta que alberga la punta es plástica también. 

El nombre de la marca y modelo han sido impresos sobre el barril, así como un sticker dorado que añade alguna información e indica su procedencia: India. 

Impresión hecha seguramente en Perú y sticker, este último entiendo para darle mejor pinta al boli,
pero a mis ojos no logra el propósito. 

Tapa del lapicero. No tengo mas que añadir....
2. Comodidad
No hay zona engomada pero tenemos un barril hexagonal que debería ayudar a una mejor sujeción. Funciona?. 
A este lapicero le he dado harto trabajo durante varios días y les puedo decir con seguridad que no es cómodo de usar. Al cabo de minutos ya hay huellas de uso en tus dedos. La superficie es dura y no muy amigable con tu mano y el resultado era inevitable. 

Punta media de 1.0 milímetros. 
3. Desempeño
Dos de los principales argumentos de venta de este modelo son: a) escritura suave y b) no mancha. Y son ciertos. La tinta fluye con suavidad y la punta se desplaza también sin problemas sobre el papel. No alcanza los niveles delicados de un BIC Cristal Stylus por ejemplo, pero hace un buen trabajo. Asimismo tampoco encontré manchas en mis manos luego de escribir. Además no hallé pozos de tinta tampoco. 
Hasta allí vamos muy bien. 

El problema vino cuando noté que después de 5 o 7 minutos de no usarlo y tenerlo destapado, la tinta sufría mucho para salir nuevamente. Esto de por sí ya es incómodo. pero el real problema sucedió al 3er o 4to día de uso. La tinta simplemente desaparecía a la mitad de mis oraciones y desaparecía y seguía haciéndolo. La situación se hizo insostenible. Estuve a punto de botar el lapicero, sino fuera porque no tenía nada mas con que escribir. 

Les ha sucedido a ustedes?. Que pasaba si les pillaba esta situación en medio de un examen o tomando notas en una entrevista?. De locos verdad?. 

CONCLUSIÓN
El lapicero tiene buen precio en el mercado, está bien promocionado y comienzas a verlo por varios lados a la venta. Pero no puedo confiar en el. Así escriba suave y sea barato, no me hago la idea de escribir con un lapicero tan confiable como los pronósticos del tiempo. La tinta aparece y desaparece sin aviso. Son los riesgos a los que te expones al importar productos genéricos. Mi análisis acaba aquí. 

CALIFICACIÓN
5.5/10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!




8 comentarios:

Ana dijo...

Los compré en paquete de 6 y que fiasco! Deja
de escribir cuando lo dejas de usar unos minutos. Pérdida de dinero.

polo dijo...

Hola, coincido en tu comentario sobre la tinta. Saludos!!

Jonathan P dijo...

También hago el mismo comentario , creo q ni deberían existir , los compré a 0.70 céntimos y pensar que mi profesora los usa para revisar los exámenes . En fin cada uno tiene sus gustos .

polo dijo...

Hola Jonathan!
Precaución con lo que compras :) Saludos!

Temporal Name dijo...

Saludos Polo! Esta Artesco es justamente la otra que tenía! Las conseguí en pack de 6 y me resulto un fiasco, se cortaba la escritura, un fastidio. Las dejé en un cajon de escritorio. Leyendo tu análisis me tente a tomar una de ellas, color negro, y por ahora funciona bien! Naturalmente probé una azul y también funciona bien por ahora. Algo particular de verdad, las seguiré usando con curiosidad a ver que le sucede. Me ha resultado comoda para apuntes cortos, se desliza bien. Espero mas análisis tuyos! Saludos!

polo dijo...

Hola temporal name!
Q bueno recibir tu comentario. Te deseo buena suerte con este boli y ojalá te siga respondiendo bien.
Tengo más artesco en lista de espera para reviews. Atento! :)
Saludos!

Davidabanto dijo...

ESTE LAPICERO ES UNA MIERDA

polo dijo...

Hola Davidabanto,
disculparé tu poca sutileza ;), pero digamos que de alguna manera podría estar de acuerdo contigo. Puse todos mis argumentos en el review.
Saludos!