jueves, 28 de abril de 2016

FABER CASTELL - 033 (1.0mm)

Faber Castell tiene una línea completa de bolígrafos y varios de ellos se ubican en el segmento de modelos económicos para uso diario. Una característica de estos lapiceros es que son fabricados completamente en el Perú (incluidas las puntas) y que son exportados a varios países del continente. 

En nuestro país los vemos todos los días (la cajera del banco tiene uno, el repartidor de delivery tiene otro, etcétera). Bueno, detrás de estos modelos hay calidad y cualidades que no merecen ser pasadas por alto. Uno de esos modelos es el 033 punta media (1 milímetro) y aquí empiezo.

Faber Castell 033 Medium
1. Diseño y apariencia
Lo primero que llama la atención es el plástico del cual está hecho el barril. No es el plástico transparente que vemos usualmente, es mas bien opaco y que yo recuerdo desde hace muchos años atrás. El barril es hexagonal y no cuenta con grip.

Uno de los extremos del barril presenta una tapa plástica con pequeños orificios que siguen siendo un misterio para mi. Mi teoría es que es un respirador para la tinta, pero mucho agradecería si alguien tiene la certeza de su función.

Misteriosos orifcios
La tapa es también plástica y alargada que se inserta al barril con firmeza y facilidad. Tiene la característica adicional que es anti asfixiante. Que significa esto de "antiasfixiante?". Bueno, si por alguna razón te tragas la tapa y se te queda en la garganta, esta no va a obstruir el acceso de aire a tus pulmones, ya que tiene orificios que permiten la ventilación y evita la asfixia. 

El clip se ve delgado, pero pude probar la buena sujeción que tiene.

Me llamó la atención la forma de la punta. Esta suele ser albergada por un cono de metal o plástico, pero en esta ocasión el cono metálico es extra largo y además de darle mayor firmeza al trazado, le da una apariencia mas elegante. A este tipo de punta se le denomina "punta fleca", es muy sólida y es única en el mercado peruano. 

Suma el hecho que el modelo y marca del fabricante está impresa en dorado y tienes extra puntos por un diseño visualmente llamativo.



Peculiar punta metálica
2. Comodidad
Recuerda que este es un modelo económico.......bastante económico, así que mas que detalles debemos pedirle funcionalidad. No hay grip engomado y el barril es de plástico con forma hexagonal. A mi me resulta algo doloroso escribir con este barril durante mucho tiempo, pero tiene a su favor la suavidad de la tinta. De esta manera no necesitas hacer mucha presión sobre los dedos para escribir.

3. Desempeño
Como les adelanté hace poco, la suavidad de la escritura en este tinta seca es quizá su principal virtud, y no solo eso, el trazo es continuo y no hay pozos o flujo irregular de tinta, gracias a su billa de tungsteno elaborada por la misma fábrica de Faber en Perú. Esto es un elemento clave para mi, ya que se aseguran que la calidad sea estrictamente la que ellos desean para sus lapiceros y le brinda ese sello de calidad con los que suelen venir los bolígrafos Faber. 
Eso sí, en ocasiones la tinta tarda en salir. Pero vamos! este lapicero vale menos de 0.50 centavos de dolar!!.


CONCLUSIONES
El trazo medio de este lapicero es satisfactorio, la punta es llamativa, el trazo suave, confiable y muy accesible en precio. (Con razón lo ves por todos lados). No me gustó el diseño hexagonal del barril y que no tenga repuestos.
En balance, Faber nos presenta aquí otro modelo que inspira confianza y sobriedad. Tu solo preocúpate por escribir bonito :)

CALIFICACIÓN
7.5/10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!


10 comentarios:

louise dijo...

A mi me gusta mucho este lapicero, especialmente cuando tengo que hacer apuntes rápidos en la Universidad, debido a lo que mencionas la suavidad que hay al escribir, pero no sé si he visto mal pero en la página de Faber Perú ya no sale en el catálogo! Y eso me preocupa, ojalá puedas aclararme la duda!

polo dijo...

Hola louise! Gracias x comentar.
Hace algunas semanas estuve reunido con la gente de faber Perú y me comentaban lo orgullosos q estaban con este modelo , especialmente por la calidad de su punta. No he revisado últimamente su catálogo, pero no tenían ninguna intención de sacarlo de mercado. Sugiero des una nueva revisión, los veo con frecuencia.
Cualquier cosa me avisas, espero haberte ayudado.
Saludos!

louise dijo...

Hola!! muchas gracias por responder y aclarar mi duda me alegra muchísimo que no sea así, porque como dicen es muy buen lapicero! Saludos igualmente !!

polo dijo...

Hola louise, me alegra mucho haberte ayudado. Saludos!

Anónimo dijo...

Carga 4-3 mm espesor externo-interno, 11,4 cm longitud, 10,4 cm longitud de la tinta, tinta = 735 mm3, duración promedio = 93 días

polo dijo...

Hola!
Muchas gracias por la valiosa información.
Saludos!

Anónimo dijo...

FC deberían promociar más este tipo de lapicero, como el lapicero perfecto para la universidad. Es el mejor lapicero que he usado, y su precio es bajísimo.

polo dijo...

Hola y muchas gracias por tu comentario. No cabe duda que es un buen lapicero y tiene sus fans!.
Saludos,

Anónimo dijo...

Que buen lapicero ahora en la Universidad lo uso mucho aunque es una lasitima que ya no lo vendan porque en tay loi no lo encuentro.

Anónimo dijo...

Po qué ,ya no se encuentra este lapicero en ninguna tienda,lo dejaron de fabricar?