lunes, 25 de abril de 2016

ARTLINE - Softline 1700 (0.7mm)

La marca japonesa Artline pertenece a la corporación Shachihata, la cual se hizo famosa a mediados del siglo pasado por sus sellos. Pasó el tiempo y esta corporación diversificó sus líneas de productos, y un buen día decidió hacer lapiceros, para lo cual creó la marca Artline. 
Al menos en el Perú esta marca es casi una rareza, pero espero que en los demás países donde leen este blog, sean mas fáciles de encontrar. 
Cual fue el motivo de incluir productos de esta marca en el blog?. Por todo lo que he averiguado, se trata de una marca de varios años en el mercado y con buenos comentarios sobre la calidad del producto final. Bueno, veamos si valió la pena incluirlos aquí. 

Artline - Softline 1700
1. Diseño y apariencia
El producto en revisión es de tinta gel (azul), con trazo medio de 0.7mm. El tamaño es relativamente pequeño en comparación a los modelos mas comunes, pero me parece un tamaño ideal y bastante simétrico en sus formas. 
El barril es redondo, transparente y hecho de plástico, así como todo el resto del bolígrafo. Por lo cual uno puede ver sin problemas el contenido de tinta del cartucho. 
El clip es pequeño pero se nota firme y difícil de romper. 

Pequeño pero bien construido clip
La cuneta que alberga la punta está hecha también de plástico del color de la tinta. En varios modelos esta cuneta está hecha de metal o cromada, la cual le da un aspecto mas sofisticado, a mi parecer. El plástico en esa zona lo hace ver algo mas barata y desechable. 

Cuneta plástica azul que alberga la punta del lapicero. Kind of cheap...
2. Comodidad
El modelo cuenta con un grip engomado antideslizante. Presenta buen tamaño y tiene diseños que ayudan aun mas a una buena sujeción por parte de los dedos al momento de empuñar el bolígrafo. Bastante cumplidor el grip. 

Buen grip: extenso y con diseños lineales.
3. Desempeño
Al ser tinta gel, espero un trazado suave y este modelo cumple con creces. El flujo es constante y confiable, con algunos pozos de tinta.
Ojo, el modelo es de 0.7 milímetros, pero el trazado es mas cercano a un 1.0, así que si esperabas trazo delgado, a buscar a otro lado. 
El secado de la tinta no es el ideal, toma al menos unos 6 a 7 segundos en secarse bien. Hay varios modelos gel que lo hacen mas rápido. 

CONCLUSIONES
Artline cumple con las expectativas de lo que debe ofrecer un lapicero gel de línea económica: trazo confiable y suave de tinta, sin líneas irregulares y algunos pozos de tinta. Además de un buen grip. Todo eso encontrarás en este Softline 1700.
Si puedes pasar por alto el trazo ancho, la cuneta de plástico y el secado lento de la tinta, entonces es una buena opción para bolígrafo económico de uso diario.

CALIFICACIÓN
7.2/10

@sololapiceros
Sígueme por twitter y entérate de mucho mas contenido adicional, noticias, novedades, artículos de interés, futuros sorteos, regalos, nuevos reviews y mas!

4 comentarios:

Eugenio dijo...

Hola soy Eugenio, viaje a Lima el mes pasado y no hay tanta variedad como en mi país de origen, deberías viajar a Argentina porque hay mucha variedad de lapiceros

polo dijo...

Hola eugenio! Ojalá hayas tenido buena.estadía en Perú. Y creo que tienes.razón, espero volver pronto a la Argentina, precioso país!. Saludos

Piconstante dijo...

Hola ! Para notificar que no me salen las fotos incluidas en este revisado. Sale un triángulo gris con '!' en el centro. Saludos!
Sigo leyendo, muy ameno blog!

polo dijo...

Gracias piconstante, estoy trabajando para recuperar algunas fotos.
Saludos!