viernes, 27 de diciembre de 2019

FABER CASTELL - Trilux 032 Fun (1.0mm)

La línea Trilux de Faber es una de las mas numerosas de la marca y en esta oportunidad la marca decidió darle un toque diferente a su icónico Trilux 032 (cuyo review original puedes verlo aquí). 

En que consiste ese "toque diferente"?. Bueno, en pintarle algunos diseños al barril y añadirle la palabra "fun" al nombre. Nada mas. Todo lo demás sigue igual. Esto ameritaría un nuevo review?. O bastaba con añadirle un párrafo al review original?. Lo pensé y al final por alguna razón decidí hacerle un post nuevo. Espero no arrepentirme al final del post. 

Se producen en Perú, mantiene su punta media de 1.0 y vienen en los colores básicos (azul, rojo y negro).



1. Diseño y apariencia:
El diseño del barril es idéntico al Trilux 032. Que diferencias hay?. Solo lo que ya comenté antes: en el barril hay algunos diseños nuevos y no dejan ver el contenido del cartucho de tinta, salvo por la parte mas contigua a la punta, donde se mantiene su tono transparente original y deja ver la cantidad de tinta restante (aunque con dificultad). 

Aquí para que comparen hay fotos del Trilux Fun 032 y abajo el Trilux 032 original. 





2. Comodidad:
No hay zona grip y eso no debe sorprenderlos, ya que todos los Trilux que he visto a la fecha tienen esa característica. Además el plástico del barril es un poquito lustroso. 



3. Desempeño:
Lo bueno de esta marca es que ellos mismos fabrican sus puntas y eso puede darte una pauta sobre la confiabilidad de su performance. Y en ese sentido, este Trilux obtiene buena nota. Escribe bien, suficientemente suave, el flujo de la tinta es super confiable y no hay problemas de arranque. El desempeño de la tinta y de su mecanismo administrador de la misma me resultó impecable. 


CONCLUSIONES
En lo que respecta a desempeño de tinta, es muy bueno:). En lo que respecta a ergonomía y comodidad: a pesar de no tener grip, presenta buena maniobrabilidad y buen desplazamiento de tinta, le que le da un calificativo de "cumplidor". Nada mas. 

No es un mal lapicero, es super barato, la tinta es fiable y si lo quieres para uso casual o tener siempre uno a la mano, te va a ayudar. 

Vale la pena relanzar un mismo lapicero con un nuevo nombre, solo pintándole algunos diseños en el barril?. Para mí la respuesta es NO. Pero la gente de Faber no está loca y me imagino que hay estudios que le han mostrado que hay un segmento de mercado que podría usar este buen lapicero si fuera visualmente mas atractivo y es lo que han intentado hacer. 

Debí hacerles todo un post para llegar a esa conclusión?. No. Lección aprendida ;)

CALIFICACIÓN
7.4 / 10

No hay comentarios: